Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones

“Enfocado en metodologías avanzadas para el análisis y resolución de problemas complejos en la industria.”
Mediante una mezcla equilibrada de tópicos fundamentales de ingeniería industrial, investigación de operaciones, y analítica de datos, el programa DIIIO entrega las herramientas necesarias para abordar los desafíos actuales de planificación y gestión tanto en la industria como en organizaciones públicas y privadas. Una formación dual que integra la teoría con la práctica, con opciones efectivas para desarrollar investigaciones con impacto relevante en sectores clave tales como minería, recursos naturales, energía, transporte, telecomunicaciones, salud, finanzas, y e-business.

¿Por qué realizar el DIIIO en la Universidad Adolfo Ibáñez?

Sólida formación teórica y práctica.

Dominio de herramientas de investigación de operaciones y análisis de datos.

Oportunidades para desarrollar aplicaciones avanzadas en sectores clave.

Cuerpo académico líder a nivel nacional y regional.

Potente red de colaboraciones internacionales.

Lo que dicen nuestros estudiantes

“Mi objetivo al entrar al DIIIO era ser un aporte en el mundo de la investigación y Chile en esta área. No obstante, gracias a la supervisión de los profesores que son parte de este programa, han logrado convencerme que soy capaz de mucho más. Es un programa excelente para quienes deseen trabajar codo a codo con gente líder en el área y busquen expandir sus conocimientos en la investigación de operaciones”.

Gianpiero Canessa

Alumno DIIIO

“El DIIIO me ha abierto la posibilidad de interactuar con profesores de destacada trayectoria, facilitando mi inserción en el mundo de la investigación. La formación aquí entregada permite abordar tanto problemas prácticos como teóricos desde una perspectiva interdisciplinaria”.

Orlando Rivera

Alumno DIIIO

“Ser parte del DIIIO ha contribuido a que sea un mejor profesional. Gracias a los cursos y a los profesores, con sobresaliente formación y experiencia, he conseguido adquirir un gran entendimiento y dominio de los principales tópicos en investigación de operaciones. Esto, me entrega las herramientas que buscaba para hacer frente a cualquier problema en el contexto de la Ingeniería Industrial”.

Hernán Lespay

Alumno DIIIO

Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de:

• Aplicar sus conocimientos y destrezas en sectores relevantes de la industria, y desarrollar investigación de punta en ingeniería industrial e investigación de operaciones.
  • Contribuir a la formación de académicos e investigadores en el área, con una visión científica y profesional que les permita desempeñarse con éxito tanto en instituciones de investigación y educación superior, como en empresas públicas y privadas.

Lugar de realización:

Campus Peñalolén Av. Diagonal Las Torres

2700, Peñalolen.

Valor:

Matrícula por 4 años: UF 20

Arancel por 4 años: UF 200

Alumnos extranjeros: Costo anual (por 4 años) de US$12.000

Fecha:

Inicio en marzo (por 4 años).

Horario Full Time.

Información y Postulaciones:

Javiera Silva

javiera.silva@uai.cl

(56-2) 22331 1784

Si quieres conocer la Malla, cuerpo docente, requisitos y más, revisa aquí: