Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar

Durante el año 2017 se realizará la cuarta versión del Diploma en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar.

Hay profesionales que por su trabajo, centran su quehacer en los demás, siendo fundamental su capacidad para estar presentes y atentos a la experiencia de los otros. Así también, en este estar con otros, se hace fundamental poder estar atentos a sí mismos, ya que la propia experiencia es una fuente inapreciable de información respecto a lo que se despliega momento a momento en las relaciones que generamos. Hoy en día es difícil ser un trabajador que integre esos dos planos. La observación atenta de la experiencia en primera persona puede ayudar a tejer el ser con los demás.

En el contexto de la post-modernidad, en donde lo habitual es que se dé una fragmentación de la experiencia, con visiones tradicionales de un sí mismo romántico o mecánico, la perspectiva de un sí mismo relacional y encarnado es particularmente relevante. La perspectiva relacional del sí mismo encarnado abre la posibilidad a la construcción de mundos de coordinación y acción con los demás, generando significados particulares y compartidos.

El presente diplomado busca desarrollar una actitud práctica de auto-cuidado y cuidado hacia los otros/as por parte de los participantes, tomando metodologías basadas en las prácticas de mindfulness e indagación apreciativa.

Dirigido a

Personas que buscan adquirir una metodología práctica para auto-cuidarse a través de prácticas contemplativas y de acompañamiento apreciativo y que busquen realizar un trabajo en un diseño para ser con los demás.

Objetivos

• Desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de mindfulness
  • Desarrollo  de una actitud práctica de  autocuidado relacional.
Objetivos específicos

Para alcanzar este objetivo general, se espera que los participantes tras concluir el programa sean capaces de:

• Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness en primera persona, lo que les permita ir reconociendo su propio modo estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación.
  • A partir de las prácticas de mindfulness, se espera que los participantes puedan ir generando encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.
  • Desarrollar un proyecto (personal/profesional), que incluya una actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, incluyendo la dimensión relacional y social.

POSTULACIONES  ABIERTAS

• Formulario de postulación en línea
  •  Entrevista con un docente del programa

Matrícula: 5 UF se paga antes del inicio de clases
Cuotas: 60 UF  6 cuotas desde agosto 2017 hasta enero 2018

Descuentos

1. Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 20% de descuento sobre el arancel.
2. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento sobre el arancel.
3. Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAI Open tienen un 15% de descuento sobre el arancel.
4. Pago contado 5% de descuento sobre el arancel.
5. Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos sobre el arancel:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%

* La Universidad Adolfo Ibáñez se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Informaciones  y Postulaciones
Beatriz Paúl R.