MATRICULAS 2017 ABIERTAS

El mundo actual ha relevado la importancia de la psicología positiva y la salud mental a partir de la contundente evidencia aportada por la investigación científica en los últimos años.  Hoy sabemos que tener una mirada apreciativa de la realidad e incorporar herramientas de psicología positiva, nos ayudan a nuestro bienestar individual y colectivo. Incorporar esta mirada en la salud y en la educación personal como en las políticas públicas, nos permiten promover estilos de vida saludables y sustentables, que prevengan conductas de riesgos y malestares psicosociales.

Este diplomado nace a partir de la demanda actual de contar con profesionales que puedan dar respuestas integrales a las necesidades actuales de nuestra población. Junto a la necesidad de tratar dolores, malestares y enfermedades,  surge la urgencia de educar y promover el desarrollo de nuestras capacidades y talentos, para generar nuestra mejor versión de nosotros mismos y dar nuestro mayor aporte a la ayuda de otros.

En Chile, desde hace varios años los equipos del Instituto del Bienestar y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, vienen desarrollando exitosamente esta mirada, desde la reflexión teórica, la investigación comparada y la aplicación real en personas y grupos humanos.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a todos quienes quieran desarrollarse individual y profesionalmente, incorporando en profundidad las herramientas de la psicología positiva para promover el bienestar individual y grupal.

Objetivos

Proveer a profesionales del desarrollo humano y de la salud, distinciones y herramientas que contribuyan a incorporar la perspectiva del bienestar y de la psicología positiva en su quehacer personal y profesional.

Al término del programa los alumnos:

• Tendrán un marco comprensivo de la historia y el presente de la psicología positiva y el bienestar, y de su potencial para promover y desarrollar una buena salud mental y una educación positiva.
  • Estarán actualizados en las bases neurobiológicas y evolutivas de las emociones y del bienestar, siendo capaces de utilizar este conocimiento en su vida personal y en el desarrollo de su trabajo.
  • Conocerán los principales métodos de investigación y evaluación psicológica que utiliza la psicología positiva.
  • Conocerán y habrán practicado la utilización de diversas herramientas y técnicas para incrementar el bienestar personal y colectivo en diversos contextos.
  • Conocerán las principales intervenciones de psicología positiva y salud mental para promover el bienestar personal y colectivo, que se desarrollan actualmente en el mundo.
  • Conocerán y experienciarán el trabajo de la interdisciplinariedad para promover el bienestar y la felicidad de las personas, a partir de la incorporación del arte, la cultura y el trabajo interpersonal.

Inicio: 14 de julio de 2017
Término: 16 de diciembre 2017

Ver Calendario

Viernes de 15.00 a 19.00 hrs
Sábados de 9.00 a 13.00 hrs
Clases cada quince días

Lugar
Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Presidente Errázuriz N° 3485, Las Condes, Metro el Golf

Matricula: 5 UF
Arancel: 60 UF

Formas de Pago

Matrícula: 5 UF, se paga al contado antes del inicio de clases
Cuotas:  7 cuotas de 8,57 UF desde Junio hasta Diciembre 2017

• Matrículas hasta el viernes 30 de junio obtienen un 15% sobre el arancel.
  • Alumnos egresados de una carrera de pregrado UAI obtienen 20% de descuento sobre el arancel
  • Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez  obtienen 15% de descuento sobre el arancel
  • Los ex- alumnos de diplomas e-Class o UAI Open obtienen un 15% de descuento sobre el arancel
  • Pago contado obtiene 5% de descuento sobre el arancel
  • Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos sobre el arancel:
2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%

* La Universidad Adolfo Ibáñez se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Información y Postulaciones
Postgrados Escuela de Psicología