Bienvenida

 

 

No es exagerado afirmar que la innovación es un ingrediente necesario para el éxito sostenido de cualquier negocio y, al igual que muchas funciones de cualquier negocio, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión.

La innovación es un imperativo para crecer y producir los cambios esenciales que cualquier empresa necesita para sobrevivir en el largo plazo. Sólo a través de la gestión exitosa de la innovación las empresas podrán crecer constantemente, creando valor relevante y único ante las necesidades emergentes en el entorno cambiante.

 

 

 


Horacio Viana
Director

Objetivos

Objetivo General

Se busca que las empresas chilenas y concretamente, sus cuadros gerenciales, cuenten con el conocimiento y las destrezas necesarias para poder construir el mapa estratégico de crecimiento a través de la innovación y desarrollar la capacidad de ejecución de dicho mapa.
Concretamente, contribuir con la creación de un modelo de innovación sostenible y replicable al interior de las empresas, independientemente de su tamaño o actividad productiva.

  • Desarrollar la capacidad de diseñar estrategias junto con el roadmap de ejecución
  • Desarrollar habilidades para la detección de oportunidades de innovación y aumentar la capacidad de innovación de la empresa
  • Desarrollar habilidades transversales y técnicas específicas para el diseño y validación de modelo de negocios
  • Conocer y aplicar metodologías y herramientas para la evaluación, simulación, prueba de conceptos y componentes de un modelo de negocios, que permitan acelerar el aprendizaje sobre oportunidades y proyectos de negocios.
  • Vender y argumentar modelos de negocios frente a pares, clientes y potenciales inversionistas.
  • Practicar formas participativas de trabajo en equipos, en ambientes de incertidumbre, de alta competencia y exigencia.

 

Dirigido a

Profesionales con el desafío personal y/o corporativo de generar una atmósfera pro innovación y con responsabilidades en la búsqueda y desarrollo de nuevos negocios, procesos, mercados y clientes.

Malla Curricular

  • Los retos del crecimiento y la paradoja de la innovación: encontrando el balance adecuado entre la mejora continua y la innovación
  • Diferentes aproximaciones a la gestión de innovación
  • Un modelo de gestión de innovación
  • La estrategia de crecimiento: construyendo la “carta de navegación”
  • Tipos de Innovaciones
  • Necesidades latentes
  • Cuestionando dogmas y ortodoxias de una industria
  • Haciendo uso de activos de competencias
  • Identificación de tendencias y construcción de escenarios
  • Estrategias disruptivas: descubriendo mercados nuevos y emergentes
  • Innovación en valor: la búsqueda simultánea de reducción de costos y diferenciación
  • Discovery Driven Growth: reduciendo los riesgos de una estrategia de crecimiento
  • Design Driven Strategy: la búsqueda de nuevos significados, explotando los “activos culturales” de su empresa
  • Innovación abierta: orquestando redes de valor
  • Qué garantiza el “éxito” de un proyecto de innovación
  • Qué es un modelo de negocio
  • Diferentes aproximaciones a los modelos de negocio
  • Cómo validar supuestos: invirtiendo en experimentos
  • Innovando modelos de negocios
  • Conceptos asociados a los procesos de innovación y diseño para la creación de valor
  • Herramientas para la gestión de procesos para la evaluación de ideas y comunicación de proyectos
  • Entendimiento de las necesidades de los clientes:
    a) Detección de necesidades latentes
    b) Observación cualitativa
  • La protección de la innovación como una fuente de riqueza de la empresa
  • La protección de la innovación mediante la voluntad: contratos y acuerdos
  • Herramientas necesarias para identificar y analizar oportunidades de inversión en la ausencia de información financiera “dura”
  • Plataformas de financiamiento y uso de capital de riesgo

 


Ver detalles

Profesores

Magíster en Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez.
Experto en Desarrollo y Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa de la Escuela de Dirección Empresarial de la Universidad Luigi Bocconi de Milán, Italia.

Magíster en Economía, Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Psicólogo Laboral y Diploma en Gestión de Empresas, PUC.

Doctorado en Sociología, PUC. Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez.

PH.D. in Science and Technology Studies, University of Sussex, Gran Bretaña.

Admisión

 Requisitos de Postulación
• 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio de inglés a nivel de lectura.

1) Postulación en línea (ingresa aquí).

2) Entrega de Antecedentes:
• Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí).
• Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento.

• Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
• Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la dirección del Diploma.
• En caso que surja la necesidad de aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la Dirección del Diploma al que postula
• La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
• Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para conservar su cupo.
• El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas  
23 de agosto de 2017 a enero de 2018


Horario
Clases los días miércoles de 17:00 a 21:30 hrs.
Una vez al mes hay un día de clases  9:00 a 19:00 hrs

Precio
UF 100

Cuotas: 6 cuotas de agosto a enero de 2018.
Contado: Pago del valor total del programa antes del 4 de agosto del 2017, accede a un 5% de descuento.
Si la empresa cofinancia un % del precio del programa o bien su totalidad, deberá enviar una orden de compra.

1) Los ex-alumnos de pre-grado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 20% de descuento.
2) Los ex-alumnos de los Master, Diplomas (presenciales o eClass) de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 15% de descuento.
3) Los ex alumnos UAI OPEN tienen un 15% de descuento.
4) Los alumnos que cancelen al contado antes del 3 de agosto de 2017, tienen un 5% de descuento
5) Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%


* Sólo descuentos 4 y 5 son acumulables


Información y Postulaciones
Marcia Angulo
marcia.angulo@uai.cl
Teléfono: 22331 1238

+569 9814 7285