Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Objetivos del programa

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Objetivo

El objetivo del Diplomado es que los participantes adquieran, desarrollen y entrenen un conjunto integral de herramientas estratégicas y prácticas que contribuyan a diseñar, ejecutar y promover la comunicación de un relato más efectivo, a través de diferentes técnicas y canales que incluyen argumentación, expresión escrita, negociación, storytelling, presentaciones formales, oratoria, vocería, media training y ejercicio activo de habilidades relacionales, entre otros.

Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Dirigido a

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Dirigido a

• Gerentes y Ejecutivos que se desempeñan en cargos directivos o estratégicos, y que, por tanto, necesitan ejercer liderazgo, motivar a sus equipos y comunicarse de manera efectiva en distintos niveles de la organización y con diferentes tipos de audiencias.
• Empresarios y Consultores del mundo público y privado que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones, recursos humanos, asuntos públicos o gestión sustentable de las empresas con sus stakeholders críticos.
• Profesionales y Emprendedores que buscan desarrollar técnicas y habilidades comunicacionales sensibles para el avance de su agenda o que faciliten acelerar el desarrollo de sus carreras y proyectos.

Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Metodología

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Metodología

Se ofrece una experiencia de aprendizaje centrado en las personas y sus habilidades, a través de una metodología de “aprender haciendo” que desarrolla los conocimientos dentro de un entrenamiento práctico donde se entregan herramientas técnicas que los participantes luego aplican sobre casos reales o sus propios desafíos de comunicación laborales y/o personales. El Diplomado está concebido para que al menos el 50% de cada módulo sea entrenamiento práctico.

Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Malla Curricular

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Módulo 1: Principios de la comunicación efectiva en negocio

Comunicación y estrategia.
• Lectura del entorno y mapeo de stakeholders.
• Tipos de audiencia y técnicas de focalización.
• Identificación y desarrollo de un problema.
• Claves para la construcción de un mensaje consistente.

Módulo 2: Ejercicio activo y efectivo de habilidades situacionales

Observación y escucha.
• El mundo de los juicios y prejuicios personales y colectivos.
• Relación entre lo emocional y racional: mundos que conversan entre sí.
• Coherencia entre lenguaje, emoción y cuerpo.
• La escucha activa

Comunicación emocional-situacional.
• Los actos de habla: crear realidad a través del lenguaje
• El campo de las emociones como predisposición a la acción.
• Los estados de ánimo como espacio de diseño para una mayor productividad.
• La inteligencia corporal.
• Competencias emocionales para ejercer liderazgo desde la comunicación.

Módulo 3: Argumentación y Negociación

La argumentación en la empresa.
• Aplicación: de la estrategia al discurso.
• Elaboración de mensaje (messaging).
• La deliberación en la toma de decisiones.
• Técnicas y estructuras argumentativas.
• Falacias, contraargumentos y refutaciones.

Negociación.
• Modelo de negociación transaccional vs relacional.
• Técnicas de negociación.
• Taller de negociación.

Módulo 4: Construcción de relato

Storycrafting.
• Fundamentos estratégicos, éticos y estéticos del relato
• Claves de la narración: trama, desafío, personajes, emociones.
• trabajo práctico (cuento y anécdota)

Narrativa organizacional.
• Causa, propósito, valores
• Historia corporativa
• Narrativa pública (cultura)

Storydoing.
• Diseño de experiencias e intervenciones

Storytelling aplicado: Inversionistas, Directorios.

Publicos internos: trabajadores, sindicatos.

Stoytelling aplicado: Autoridades políticas y regulatorias.

Medios de comunicación y opinión pública.

Módulo 5: Escritura para Negocios
• Técnicas de escritura efectiva: oraciones y párrafos.
• El desarrollo de un razonamiento escrito
• Emails y comunicados

Escritura para Redes Sociales
• Claves de redacción y lenguaje para multi-plataformas y redes sociales


Módulo 6: Hacia una comunicación personal efectiva

El diálogo personal como espacio de comunicación.
• Entendiendo a mi interlocutor y su punto de vista
• Técnicas y espacios de creación de diálogo
• Cómo superar barreras

Oratoria 1.
• Claves de expresión oral
• Claves de expresión corporal

Presentaciones efectivas.
• Tipos, objetivos y estructuras.
• Diseño visual y dispositivos retóricos
Narración oral.
• Cuenta cuentos

Pitch.
• La puesta en escena estilo Pitch
• Coaching

Oratoria 2.
• Coaching

Manejo de públicos críticos.
• Taller audiencia hostil
• Taller de media training y vocería

Networking.
• Taller de networking, aplicación y cierre 

 

Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Presentación

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El Diplomado en Business Storytelling, realizado en conjunto por la Escuela de Negocios y la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, cubre de forma integral y sistemática las principales técnicas y habilidades de comunicación.
Jueves, 22 Febrero 2018 12:25

Información General

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Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

 

Fechas y Horarios

Inicio: Junio de 2018.

Clases: Viernes 8 de junio al viernes 21 de diciembre de 2018.

Horario: Entre 9:00 y 13:30 horas.

 

Precio

100 UF.

 

Información y Postulaciones

Carolina Arrieta

carolina.arrietaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 07 Febrero 2018 11:34

Información general

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Lugar de realización

Sede Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Programación de clases

Todos los martes del 10 de julio al 27 de noviembre de 2018

20 sesiones en total de 18:30 a 21:00 hrs.

Valor total 

$890.000

* Descuento especial al tomar ambos cursos, valor total: $1.100.000

Información e inscripciones

Lorena Rochna
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

223311063

En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

Miércoles, 07 Febrero 2018 11:18

Profesores

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Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Technische Hochschule Darmstadt, Alemania. Executive MBA, Instituto de Empresa, España. Especialista en gestión de ONG, UNED. Master en Administración Pública MPA, Universidad de Harvard.

Magíster en Literatura Hispanoamericana, Universidad de París IV París-Sorbonne. Actriz y Coordinadora de Expresión Oral, Universidad Adolfo Ibáñez.

Actriz y cantante, Universidad de Chile. Teacher Roy Hart, Magíster en voz.

Actriz. Magíster en Gestión Cultural, Universidad de Chile.

Miércoles, 07 Febrero 2018 11:15

Malla

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Aprender a generar un relato que movilice a la audiencia.

Busca fortalecer la propia personalidad, como base de la comunicación eficaz, con diferentes ejercicios didácticos. Se estudia el aparato fonador para lograr así un uso óptimo de la voz y sus posibilidades.

Debe integrar de forma estratégica historias personales y grupales además de ser capaz de mostrar el desafío colectivo de una forma que movilice la emoción y la razón.

Habilidad de convencer y exponer sin tensión. Busca manejar la tensión y las emociones al momento de hablar en público.

Entender la lógica y estructura de un relato efectivo, y practicar la construcción y presentación de una narrativa movilizadora.

Miércoles, 07 Febrero 2018 11:12

Bienvenida / Curso de Oratoria

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Busca entregar técnicas y estrategias para transmitir ideas y defender argumentos, ofreciendo una ventaja diferenciadora en la carrera profesional de altos ejecutivos.

// Hoy es fundamental para los altos ejecutivos, gerentes y CEO de grandes empresas, contar con las herramientas y técnicas necesarias en oratoria para expresar ideas, pensamientos y argumentos sólidos en la comunicación.


Desde el enfoque de las Artes Liberales, el estudio de la comunicación entrega una formación que facilita el desarrollo de un pensamiento crítico. Esto es una capacidad que acompaña de manera sólida la resolución de problemas complejos y el análisis global de todas las áreas del conocimiento. //

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