UAI lanza programa de emprendimiento escolar
Miércoles, 11 de Abril 2018

UAI lanza programa de emprendimiento escolar

La convocatoria de "Impacta" es hasta el 30 de abril.

Que los alumnos de enseñanza media vivan la experiencia de emprender, que activen la creatividad, que conozcan y utilicen herramientas para identificar problemas y buscar soluciones, son los objetivos de IMPACTA, programa de emprendimiento escolar creado por la Universidad Adolfo Ibáñez con fondos de CORFO.

El proyecto está dirigido a alumnos de I a IV medio de los colegios de la V Región y Metropolitana, y para participar deben agruparse entre 3 y 5 participantes e inscribirse en la plataforma web (click aquí). Una vez inscritos, los participantes deben ver 6 videos online, los que son complementados con 4 talleres presenciales en los Campus de la UAI de Santiago y Viña del Mar, impartido por profesores de emprendimiento e innovación de la casa de estudios. Se hará seguimiento al proceso de cada estudiante a través de una plataforma web y mentores.

La convocatoria es hasta el 30 de abril y el inicio del programa durante la primera quincena de mayo. “Con este programa queremos formar futuros agentes de cambio que partan por identificar problemas en distintos ámbitos de la sociedad y se atrevan a probar soluciones”, señaló Vicente Fernández, quien gestiona la iniciativa desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI).

IMPACTA fomentará en sus participantes la capacidad de observación, pensamiento creativo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resiliencia, aspectos fundamentales para ser un emprendedor. Además, la UAI capacitará y certificará a los profesores de los alumnos participantes con la finalidad de mejorar el apoyo y motivar a los jóvenes en su desarrollo como emprendedores.