Nombramiento nuevo Rector UAI
Viernes, 06 de Octubre 2017

Nombramiento nuevo Rector UAI

Junta Directiva UAI designa a Harald Beyer como nuevo rector, quien asumirá en marzo de 2018.

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez acordó la elección de Harald Beyer como nuevo rector de esta casa de estudios superiores, cargo que asumirá a partir de marzo de 2018.

Junto con expresar su satisfacción, Beyer resaltó la importancia de liderar una de las universidades más importantes del país, con 64 años de trayectoria, y más de 11 mil alumnos de pregrado y postgrado. 

Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales”, sostuvo Beyer.  

El economista cuenta con una amplia trayectoria como investigador en temas de educación. Obtuvo el grado de PhD en Economía en la Universidad de California (UCLA). Entre 2011 y 2013 fue Ministro de Educación durante el gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente es director del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El experto reemplazará al actual rector Andrés Benítez, quien dejará su cargo tras 17 años de gestión.