Eric Goles es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Orleans
Viernes, 16 de Marzo 2012

Eric Goles es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Orleans

Recibió la máxima distinción de la universidad francesa por su destacada trayectoria en el mundo de las ciencias.

En una ceremonia donde participaron las autoridades de la Universidad de Orleans, el matemático y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Eric Goles, recibió la distinción junto a 5 académicos representantes de distintas ramas del conocimiento.

El académico, premio nacional de Ciencias Exactas 1993, es autor de cinco libros, más de 130 publicaciones internacionales y cuenta con innumerables distinciones nacionales e internacionales. Entre estas destacan: Premio Manuel Montt (1991) por obra “Neural and Autómata Naturales", Caballero de las Palmas Académicas, Gobierno de Francia (2004) Octubre 2000. 'Ordem do Rio Branco Grau de Comendador', Gobierno de Brasil (2002). Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias, de la Academia Croata y de la Third World Academy of Science.

Ha participado, entre otros, en BIOSFELLOW (Miembro del Comité Científico) Bios Group Company, Santa Fe, USA, 1999, como académico asociado a ATENEO Instituto Politécnico de Torino – Italy (2004), Miembro Comité Científico de la Alta Scuola Politecnica ASP (Milán, Turín, 2005), Miembro del Equipo de Expertos de La École Polytechnique Féderale de Lausanne – EPFL’s “International Sientific Advisory Board”. (Lausanne, Switzerland, 2006).

Los demás académicos distinguidos son:
- Roderick Boswell, profesor de física de la Universidad Nacional de Australia
- Reinhart Ceulemans, profesor de biología de la Universidad de Anver
- Jozef Dulak, profesor de biotecnología médica de la Universidad de Jagellon, Polonia
- Clare Grey, profesora de química de la Universidad de Cambridge

La Universidad de Orleans es una de las casas de estudio con mayor trayectoria en Europa. Sus inicios se remontan al 1306. Se destaca a nivel internacional por su capacidad de innovación, la que se traduce en el dinamismo de su investigación y las transferencias de tecnología hacia las empresas regionales, nacionales e internacionales.