Durante la jornada los alumnos debieron explorar en primera persona la experiencia de practicar un día con atención plena.
“La práctica de ejercicios de Mindfulness les permite a los alumnos aprender a relacionarse de forma directa con aquello que está ocurriendo en sus vidas, aquí y ahora, en el momento presente, dándoles la oportunidad de trabajar conscientemente con su estrés y con los desafíos de la vida para finalmente aceptarlos y superarlos”, explica Scarlet Born, directora de CADE.
La actividad, en la que participaron profesores y alumnos, contempló ejercicios de práctica de esta disciplina, como atención a la respiración, pensamientos, emociones y sensaciones; ejercicios de atención en las tareas cotidianas; ejercicios suaves de movimiento consciente, orientados a observar y reconocer las sensaciones corporales.
Scarlet explica que practicar esta disciplina puede ayudar a los alumnos a serenarse y lograr la concentración y atención necesaria para hacer frente a los problemas y adversidades que se les pueden ir presentando en su vida cotidiana.
Beneficios del Mindfulness:
- Aumentar la concentración
- Minimizar los efectos negativos de la ansiedad
- Disfrutar del momento presente
- Potenciar nuestra autoconciencia