En Taller de Mindfulness alumnos aprenden a controlar el estrés
Martes, 12 de Junio 2012

En Taller de Mindfulness alumnos aprenden a controlar el estrés

Organizado por el Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil como una forma de ayudar a los alumnos a manejar el estrés y bajar los niveles de ansiedad, ahora que se acerca el período de pruebas.

Durante la jornada los alumnos debieron explorar en primera persona la experiencia de practicar un día con atención plena.

“La práctica de ejercicios de Mindfulness les permite a los alumnos aprender a relacionarse de forma directa con aquello que está ocurriendo en sus vidas, aquí y ahora, en el momento presente, dándoles la oportunidad de trabajar conscientemente con su estrés y con los desafíos de la vida para finalmente aceptarlos y superarlos”, explica Scarlet Born, directora de CADE.

La actividad, en la que participaron profesores y alumnos, contempló ejercicios de práctica de esta disciplina, como atención a la respiración, pensamientos, emociones y sensaciones; ejercicios de atención en las tareas cotidianas; ejercicios suaves de movimiento consciente, orientados a observar y reconocer las sensaciones corporales.

Scarlet explica que practicar esta disciplina puede ayudar a los alumnos a serenarse y lograr la concentración y atención necesaria para hacer frente a los problemas y adversidades que se les pueden ir presentando en su vida cotidiana.


Beneficios del Mindfulness:
- Aumentar la concentración
- Minimizar los efectos negativos de la ansiedad
- Disfrutar del momento presente
- Potenciar nuestra autoconciencia