Programas de Apoyo a la Investigación

Desde la Acreditación del área de investigación en el año 2015, la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Investigación, ha trabajado en la planificación y desarrollo de acciones que conduzcan al fortalecimiento y apoyo a la investigación dentro de nuestra universidad. De este modo, nuestra institución cumple con las directrices declaradas en su Política de Investigación Institucional, las cuales se fundamentan en el respeto y en el apoyo de las áreas de investigación que se desarrollan en las diferentes unidades académicas de nuestra institución.

En 2015 fueron diseñados los primeros Programas de Apoyo a la Investigación UAI, cuyos objetivos fueron fortalecer e impulsar las áreas de investigación y cuya primera versión se ejecutó en 2016. Estos programas han sido evaluados y modificados en función de la respuesta de los investigadores y Directores de Investigación de cada Facultad/Escuela. En esta tercera  versión del programa, a implementarse el 2018,  hemos creado un nuevo fondo concursable, con la intención de promover las redes de investigación a nivel nacional e internacional y con ello, ampliar el espectro de apoyo para nuestros investigadores. Este fondo se une a los existentes en versiones anteriores del programa.

Como institución, esperamos que las herramientas presentadas en este  Programa de Apoyo a la Investigación 2018 contribuyan al desarrollo de las actividades de investigación, consolidando así el crecimiento sostenido registrado en los últimos años, lo cual sin duda refleja el esfuerzo que han hecho nuestros académicos y del cual estamos muy orgullosos.

ConcursoInvestigación Individual
Requisitos  Académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente, en condiciones de postular a FONDECYT Iniciación o Regular en 2018.
 Beneficios Gastos de Operación, personal técnico y alumnos ayudantes de investigación.
Duración 9 meses
Fecha de Cierre 15 de enero de 2018

ConcursoPostdoctorado
Requisitos Académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente, quien patrocine a Postdoctorado que postulará a FONDECYT Postdoctorado 2019
Beneficios  Remuneración mensual del Postdoctorado
Duración  9 meses
Fecha de Cierre 05 de enero de 2018

Concurso CONCURSO FORMACIÓN DE ESTUDIANTES PARA LA INVESTIGACIÓN
Requisitos  Podrán postular a este concurso, académicos jornada completa UAI con carga de investigación igual o superior a 135 horas y con experiencia como responsables de proyectos de investigación con financiamiento externo.
Beneficios  Gastos de investigación, remuneración de alumnos, divulgación de resultados.
Fecha de Cierre 15 de enero de 2018
Formularios

ConcursoRedes para la Investigación
Requisitos  APodrán postular a este concurso, académicos jornada completa UAI, con carga de investigación, igual o superior a 180 horas, con mínimo 3 artículos WoS o equivalente, de acuerdo al Reglamento de investigación de la Escuela o Facultad a la que pertenece, publicados en el trienio 2015-2017.
 Beneficios Gastos de operación, pasajes, alojamiento y alimentación.
Duración 10 meses
Fecha de Cierre 15 de enero de 2018

Fondos
Requisitos para todos los fondos Los solicitantes deben ser académicos UAI jornada completa con carga de investigación vigente