Charla: La imagen corporal y problemáticas en la adolescencia

Considerando las alarmantes y crecientes cifras de obesidad y trastornos alimentarios en Chile que, por lo general comienzan en edad escolar, surge la necesidad de generar estrategias preventivas en torno a estas problemáticas y otras asociadas. En ese contexto, el Centro de de Estudios de la Conducta Alimentaria CECA-UAI invita a la Charla: La Imagen corporal como herramienta para la prevención de problemáticas en la adolescencia.

En respuesta a esta problemática, surge una herramienta asociada a la imagen corporal: BODY IMAGE PROGRAM, y el objetivo de esta charla, que se realizará el martes 9 de enero a las 19:30 hrs. es dar a conocer cómo intervenir en las niñas y adolescentes para así desarrollar una mayor autoestima y aceptación de su cuerpo, propuesta para llevar a cabo en colegios. La actividad está dirigida a profesores y orientadores y contará con la exposición de las psicólogas Catalina Moore, Ester Mayerson y Claudia Cruzat.

Lugar: Sala Valparaíso, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485 Las Condes.
Fecha: Martes 09 Enero 2018