Otros sitio UAI

Diploma Negociación y Relaciones

Otros diplomas

Metodología

De acuerdo con nuestro enfoque práctico, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones en los negocios, los Diplomas comprenden las siguientes metodologías para la formación de ejecutivos:
 

Clases Lectivas

Clases propiamente tal, dirigidas por el Cuerpo de Profesores, quienes exponen el marco filosófico, conceptual y técnico de cada materia. Se complementa de manera activa con las preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los participantes del Diploma. Su objetivo es conocer las últimas tendencias en negocios y compartir las experiencias y mejores prácticas de otras industrias y empresas.

Estudios de Casos

Análisis individual o grupal de casos de empresas reales o ficticias, sobre la base de modelos, conceptos y técnicas desarrolladas en las clases lectivas. Su objetivo es crear y desarrollar criterios de análisis que permitan tomar decisiones óptimas de acuerdo con las características de cada situación. Su enfoque se centra en adiestrar a los participantes en la capacidad para detectar y analizar problemas (diagnóstico) y la capacidad para tomar decisiones sobre los mismos (acción).

Controles de Lectura

Controles de aquellas lecturas que complementan las clases lectivas. Comprenden preguntas abiertas y cerradas. Su objetivo es controlar que los participantes lean la información que complementa y enriquecer las clases lectivas.

Ejercicios Individuales o Grupales

Resolución individual o grupal de ejercicios en horas de clases o fuera de ellas. Su objetivo es ejercitar y, consecuentemente, reforzar los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas durante el Programa.

Exámenes
Pruebas individuales de las materias vistas en el Programa. Comprenden preguntas abiertas y/o cerradas con alternativas múltiples. Su objetivo es certificar el conocimiento que han adquirido y las habilidades desarrolladas por los participantes del Programa.