Curso: Gestión de Emergencias y Desastres - 6 y 7 de enero

El propósito de este curso es aportar conocimientos y desarrollar competencias vinculadas a la gestión de emergencias y desastres en base a los modelos actuales de gestión a nivel nacional e internacional. Adicionalmente a las clases expositivas, durante el curso se realizarán ejercicios prácticos para familiarizar a los participantes con la gestión de emergencias y con los desafíos que impone la implementación práctica de modelos de decisión.

Con este curso del PsychLab de la Escuela de Psicología se podrá:
• Conocer las principales normativas vigentes en relación a gestión de
emergencias a nivel nacional e internacional.
• Familiarizarse con las disciplinas de gestión de emergencias y gestión del
riesgo de desastre.
• Comprender los principios de la gestión de emergencias.
• Describir los elementos necesarios para planificar emergencias.
• Desarrollar competencias para gestionar emergencias en base a modelos
de gestión.

Equipo Docente:

• Cristóbal Mena, MSc in Risk, Disaster and Resilience, University College London. Actualmente trabaja en el Banco Mundial para las regiones de Europa y Asia Central desarrollando Centros de Gestión de Emergencias, Planes de Continuidad de Gobierno y Sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres.
• Gonzalo Muñoz, PhD. Industrial & Organizational Psichology, Texas A&M University, docente UAI y Director de Psychlab, laboratorio de investigación dedicado al desarrollo de simulaciones virtuales para el desarrollo de habilidades complejas, como la respuesta frente a emergencias.

Más info, aquí.

Lugar: Edificio B, Campus Peñalolén. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Fecha: Viernes 06 Enero 2017