Presentación

Este entrenamiento, didáctico y experiencial, consiste en la práctica y discusión de variadas experiencias y ejercicios de mindfulness.

Las habilidades mindfulness, en este provienen del desarrollo que ha hecho la Terapia Conductual Dialéctica (DBT, por sus siglas en inglés) y, particularmente, de la evidencia empírica que deriva del tratamiento de personas con dificultades en la regulación de sus emociones o con problemas de impulsividad. Los participantes podrán aprender habilidades mindfulness para utilizarlas en su propia vida y con sus pacientes, a la vez que podrán aprender estrategias que permitan incorporar estas habilidades en la práctica clínica.

El taller está dirigido a aquellos profesionales interesados en desarrollar una práctica personal de mindfulness o en usar estas prácticas en psicoterapia, respetando la particularidad de sus propias aproximaciones terapéuticas. En este sentido, el taller, no está dirigido, específicamente, a terapeutas formados en DBT.

Al término del entrenamiento, los participantes serán capaces de:

1. Describir los orígenes del Mindfulness Zen en el desarrollo de la Terapia Conductual Dialéctica;
  2. Listar al menos tres beneficios de la práctica de mindfulness para profesionales que realizan terapias;
  3. Describir la integración del mindfulness en las aproximaciones de la terapia conductual;
  4. Describir tres estados de conciencia y cómo acceder a la sabiduría interna

Describir la aceptación radical y compasión, y su relación con la práctica del mindfulness.

Randy Wolbert

LMSW, CAADC, CCS, first joined Behavioral Tech in 1999 as a contractual trainer; in 2015, he transitioned to a full-time role as Trainer and Consultant. Randy has trained and consulted throughout the United States and been involved with several large-scale system implementations of DBT. He is a past member of the Behavioral Tech Trainer Advisory Committee and currently serves on the company’s Continuing Education Workgroup and the Implementation Science Workgroup.

Randy is also the former Clinical Director of InterAct of Michigan, Inc., where he managed the programs of Assertive Community Treatment, DBT, Integrated Dual Disorders Treatment, and outpatient substance abuse. He received his bachelor’s degree from Calvin College and his MSW from Western Michigan University where he was inducted into the Outstanding Alumni Academy of the College of Health and Human Services in 2009.

He regularly attends mindfulness retreats for mental health professionals offered by the Linehan Institute, and for the last few years he has been studying Zen mindfulness with Marsha Linehan, Roshi.

• Workshop: Jueves 10 de mayo, 09 a 16 horas.
  • Retiro: Viernes 11 de mayo, de 06 a 21 horas. Sábado 12 de mayo, de 06 a 14 horas.

• Día 1: Workshop:  $180.000
  • INSCRIPCIÓN TEMPRANA: Día 1 (Workshop) + Retiro (día 2 y día 3) $300.000. Hasta el 16 de Marzo.
  • Día 1 (Workshop) + Retiro (día 2 y día 3) $440.000 valor normal

INSCRÍBETE AQUÍ AL WORKSHOP

INSCRÍBETE AQUÍ AL WORKSHOP MÁS RETIRO

• Día 1: Sede Presidente Errazuriz 3485, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Retiro (día 2 y día 3): Club Deportivo Manquehue, Av Vitacura 5841, Vitacura, Región Metropolitana.