Bienvenida

 

Ser efectivo en transformar las organizaciones es un desafío mayor, y al mismo tiempo el aspecto más relevante del rol de un gerente. esa capacidad de adaptarse es la que hace que una empresa sea más competitiva que otra.

El cambio es una de las constantes de nuestro tiempo. Progresar, por lo tanto, no es una opción, sino una necesidad fundamental de las organizaciones de hoy, si es que realmente quieren seguir ofreciendo valor a sus stakeholders. Sin embargo, la experiencia muestra que resultan ser pocas las capaces de transformarse al ritmo que exige el ambiente actual.

En perspectiva, las organizaciones son sistemas complejos, unas más que otras dependiendo de su tamaño, de su historia, de su entorno, de su cultura y de la industria en que están. De hecho, pueden ser vistas como una serie casi infinita de interacciones entre personas, guiadas por procesos y prácticas que intentan darles un cierto orden y coherencia, dentro de una estructura que busca contenerlas, en búsqueda de un fin que haga sentido y aporte valor. Y ahí está precisamente el desafío: ¿qué hacer cuando esas interacciones no están dando los resultados esperados? ¿cómo superar las barreras y resistencias al cambio? porque es inevitable: esas resistencias van a aparecer, ya que progresar supone romper los equilibrios, lo que produce tensión, facciones, conflictos, pérdidas, evasión. Por esto es que muchos fracasan al intentarlo, más allá de que la orientación sea la correcta y de que la supervivencia misma de la empresa esté en juego.

Ser efectivo en transformar las organizaciones es, por lo tanto, un desafío mayor, y al mismo tiempo el aspecto más relevante del rol de un gerente, pues es esa capacidad de adaptarse la que hace que una empresa sea, al final del día, más competitiva que otra. La gran pregunta que se plantea este curso es cómo lograrlo.

Juan Carlos Eicholz
Director

Objetivos

  • Ofrecer una mirada sistémica de las organizaciones, entendiendo sus necesidades de transformación y las barreras más habituales para el cambio.
  • Plantear un marco conceptual para el análisis y diagnóstico de los desafíos adaptativos que enfrenta la organización, permitiendo distinguir entre síntomas y causas de dichos desafíos.
  • Analizar herramientas de intervención para el ejercicio de un liderazgo responsable y transformador que vaya más allá de la gestión efectiva, que promueva la movilización para el desarrollo de una organización más innovadora y adaptativa.

Los participantes aprenderán a:

  • Ser conscientes de la relevancia que tiene mirar la organización y llevarla a ser más adaptativa.
  • Ser capaces de diagnosticar una organización atendiendo a ciertas variables y dinámicas críticas.
  • Entender cómo intervenir estratégicamente para llevar adelante un proceso de transformación organizacional.
  • Comprender la importancia de la narrativa como repositorio de la cultura organizacional y herramienta de transformación de la misma, aprendiendo a utilizarla efectivamente.

Dirigido a

Altos ejecutivos de organizaciones públicas y privadas, en Chile y el extranjero, en especial aquellos que deben tomar las decisiones estratégicas de mayor importancia y aquellos que deben prepararse para asumir las responsabilidades más críticas de la compañía.

Contenidos

Ver detalles

Profesor

Master en Management and Organizational Analysis de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Abogado de la Universidad Católica de Chile. Amplia experiencia en gestión del cambio en ONGs, instituciones educacionales y el sector privado. Profesor de Liderazgo y Transformación de
las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde dicta clases en programas de post grado y de educación ejecutiva. Consultor de CLA Consulting.

 

Información General

Lugar de Realización

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fechas

7, 8 y 9 de Noviembre de 2017.

  • 7 noviembre de 8:30 a 16:30 horas
  • 8 noviembre de 8:30 a 18:00 horas
  • 9 noviembre de 8:30 a 18:00 horas

3 sesiones

Precio
$700.000

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN e ECLASS
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- En cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Información e Inscripción
Emilia Guiñazu Bais.
Teléfono: +562 2331 1924
emilia.guinazu@uai.cl