Taller Millennials un Desafío Organizacional

Bienvenida

La generación de los millennials, es decir los jóvenes de entre 20 y 35 años aproximadamente, está dando mucho que hablar. son muchas las organizaciones que encuentran dificultades en motivar y retener a este talento joven y muchos los gerentes y mandos medios que se sienten frustrados al tratar de dirigirlos. nada de lo que era habitual con las generaciones anteriores parece funcionar con nuestros trabajadores millennials. pero el desafío va más allá. no se trata sólo de entender las actitudes y preferencias de nuestros colaboradores, también los clientes y los ciudadanos son cada vez más jóvenes y tienen nuevas expectativas de las empresas e instituciones con las que se relacionan. el desafío de los millennials es por tanto un desafío organizacional y también un desafío de negocio.

Entender como son, pero sobre todo entender las causas que explican sus actitudes y comportamientos, se vuelve un factor fundamental a la hora de poder superar el gran desafío que representa esta generación. Porque los Millennials tienen una manera de ser y de enfrentar el mundo muy distinta a las de las generaciones anteriores. Pero sobre todo los Millennials están sentando las bases de lo que probablemente caracterizará la relación con las siguientes generaciones. Por eso, la opción de esperar a que los jóvenes se adapten al funcionamiento tradicional de las empresas no es viable. Son fundamentalmente las empresas y las personas en cargos de autoridad las que deben adaptarse si queremos asegurar la sostenibilidad de nuestras organizaciones.

Este curso trata de ofrecer una mirada integral sobre los Millennials y el desafío organizacional que representan, analizando las causas de su forma de ser en el mundo y ofreciendo una mirada sistémica sobre el impacto que pueden producir en los distintos tipos de organizaciones, todo ello evitando expresamente caer en la entrega de recetas genéricas enfocadas en atenuar síntomas.

Ignacio Martín Maruri
Director

Objetivos

  • Entender a las distintas generaciones y especialmente a los Millennials.
  • Identificar las causas que explican la nueva forma de entender al individuo y de relacionarse con el mundo de los Millennials.
  • Analizar los parámetros organizacionales tradicionales que dificultan enfrentar adecuadamente el desafío que representan las nuevas generaciones, tanto de los colaboradores como los clientes.
  • Revisar el rol de la autoridad tradicional en relación a los colaboradores más jóvenes.
  • Desarrollar estrategias de liderazgo y cambio que permitan adaptar la organización al desafío Millennials considerando la naturaleza y cultura particular de la organización.

Los participantes aprenderán a:

  • Entender a la generación Millennials y su forma de ser en el mundo.
  • Revisar su manera de ejercer la autoridad para adaptarse a los colaboradores más jóvenes.
  • Comprender el desafío que los clientes Millennials suponen para la sostenibilidad del negocio.
  • Ser capaces de diagnosticar el impacto de los Millennials en función del tipo de organización.
  • Revisar las necesidades de adaptación de las distintas variables organizacionales a la nueva realidad promovida por los Millennials.

Dirigido a

Gerentes de Recursos Humanos, gerentes de área y ejecutivos de organizaciones públicas y privadas que tengan gente a cargo y que estén interesados en entender y acometer el desafío que representan los Millennials para su equipo, departamento u organización.

 

Contenidos


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Profesor

Ingeniero superior de telecomunicaciones por la technische hochschule darmstadt de alemania, executive mba del instituto de empresa, de españa, especialista en gestión de ongs por la uned y master en administración pública mpa de la universidad de harvard, donde fue galardonado con el don k. price award a la excelencia académica, al servicio a la comunidad y al potencial de liderazgo. además es coach ontológico certificado por the newfield network. ha ocupado cargos de alta dirección en empresas de telecomunicaciones, ha asesorado a gobiernos latinoamericanos y ha estado vinculado a importantes fundaciones internacionales del ámbito del desarrollo sostenible. actualmente es profesor de liderazgo y de transformación organizacional de la universidad adolfo ibáñez y consultor de cla consulting.

Información General

Lugar de realización
Sede Presidente Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fecha
27 de septiembre 2017.

Horario
9:00 a 18:30 hrs.

Precio
$ 300.000.-

* Las normas que regulan los presentes cursos podrán experimentar variaciones menores.
   Para dictar los presentes planes se exige un número mínimo de alumnos matriculados.

• 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI, UAI OPEN
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

1.- Cajas de la Universidad ubicadas en la Sede de Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, entre 09:00 y 17:30 hrs. continuado.
*Cheque al día, tarjeta de crédito bancaria 3 cuotas contado, Redcompra o efectivo.

2.- Transferencia o depósito:
Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez
Rut: 71.543.200-5
Banco Chile Cta. Cte. Nº 162-25755-04
*En este caso es muy importante que envíe comprobante de transferencia o depósito al mail diego.maldonado@uai.cl de lo contrario el pago no se hará efectivo.

Medios de pago válidos sólo para Cursos Abiertos de la Escuela de Negocios UAI.

Informaciones e inscripción

Marisol Salvo
marisol.salvo@uai.cl
+562 2331 1481