Bienvenida


La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo hemos encontrado múltiples formas para limitarla. De alguna forma, la especialización, estandarización, el pensamiento por disciplinas, y el pensamiento lógico-lineal limitan las opciones y frenan así la creatividad.

Las organizaciones enfrentadas a cambios constantes del entorno, tales como competidores, nuevos marcos normativos con mayores exigencias ambientales, y altas demandas de un buen producto o servicio por parte de los clientes, entre otras, requieren personas entrenadas para enfrentar estos desafíos creativamente. Y no es la creatividad la que escasea, escasas son las personas dentro de organizaciones que la estimulen, la incentiven, le otorguen recursos y la premien.

La creatividad requiere entrenamiento y práctica; prueba y error; practicar y aprender. No hay atajo posible. Requiere confianza en uno mismo y en el equipo. Funciona mejor bajo condiciones de restricción. La necesitamos para tomar decisiones. Es un elemento subyacente y a la base de los grandes líderes. Entre más lo hacemos, nos vamos poniendo mejores y ganamos más confianza, lo que nos hace cada vez perfeccionarnos más.

Esta es la base de un círculo virtuoso de innovación. Los invito a descubrirlo.



Paula Boitman 

 

 

Objetivos

Al final de este programa, los participantes podrán:

  • Entender la contribución práctica de la creatividad para la innovación.
  • Profundizar en los procesos y métodos de resolución creativa de problemas: observación, definición, representación, ideación, evaluación, y la toma de decisiones.
  • Mejorar sus habilidades de pensamiento creativo e innovador.
  • Familiarizarse con los estilos de pensamiento creativo e innovador.
  • Conocer la práctica y el valor del trabajo en equipo, la comunicación y la diversidad.

 

Contenidos

Ver detalles

Profesores

Diseñadora, MBA y profesora de Emprendimiento y de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultora y Profesora de Innovación en la Universidad Adolfo Ibáñez, Vertical y de la Academia Diplomática de Chile. SEE de Babson Collegue, STVP Faculty Fellow de Stanford University y Wharton’s Women Leadership Program Certificate. Ex Vice Decano de Postgrado e Investigación de Diseño en la Universidad del Desarrollo y Sub Directora del MBA de la Universidad Católica. Fue Directora del Programa CREA de la Universidad Santo Tomás y Financial Advisor en Merryl Lynch. Instructora de Yoga. 

 

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Fechas y horarios
4, 11 de mayo de 9:00 a 13:30 hrs
y 18 de mayo de 9:00 a 18:30 hrs.
16 horas académicas totales.

 

Precio
$450.000

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

• 15% para ex alumnos de pregrado y postgrado de la UAI
• 15% para ex alumnos UAI OPEN 
• 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa
* Los descuentos no son acumulables

Información e Inscripción
Pablo Targarona V. 
(56) 22331 1213 - (56) 9 61709328 
cursos.ciet@ciet.uai.cl