Modelo Educativo

Psicología UAI, es la respuesta a una vocación que busca contribuir al bienestar de las personas y ser gestores de cambios sociales.

Nuestra escuela propone una mirada abierta e integradora, que incluye y reflexiona desde las principales corrientes teóricas de la psicología.

Buscamos formar psicólogos que inspiren cambios y permitan transformar a las personas, los grupos y las organizaciones, alcanzando su mayor bienestar.
80,4% trabajando al año de titulación (mifuturo.cl 2017)

Malla Curricular

Magíster de Especialidad

Psicología Clínica
Formamos profesionales con competencias clínicas que les permitan contribuir a que las personas tengan un mayor nivel de salud mental y bienestar psicológico.

 

Psicología Organizacional
Formamos profesionales integrales para lograr los mejores resultados en las empresas, con la mayor satisfacción de las personas.

 

Psicología Social
Buscamos formar profesionales capaces de discernir en la complejidad del mundo actual, las dinámicas de la conducta social, para ofrecer modelos comprensivos de los diversos fenómenos de influencia social.

Profesores

"Psicología, más que una carrera es una vocación. En nuestra escuela, tenemos la convicción que los enormes cambios que caracterizan esta época, afectan a las personas, a las organizaciones y a la sociedad en general. Comprender la naturaleza de estos cambios y su impacto en la vivencia del ser humano, nos impulsa a buscar los mejores medios para contribuir al pleno desarrollo humano. Los psicólogos de la UAI, han demostrado un conjunto de habilidades que nos permiten afirmar que estamos contribuyendo a que nuestra labor sea efectiva y con sentido" 
Jorge Sanhueza, Decano de la Escuela de Psicología

 

Acreditaciones

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó 6 años de acreditación a Psicología UAI, lo que la sitúa entre los 11 programas del “tramo superior”, es decir, de aquellos que ostentan entre 6 y 7 años de acreditación institucional.
Según los registros informados por la CNA, en Chile existen 40 programas de pregrado de Psicología, y la UAI con esto, pasa a formar parte de los 14 planteles a nivel nacional con acreditación entre 6 y 7 años.
Finalmente cabe destacar que la media de acreditaciones en Chile de esta carrera es de 4.8 años, lo que la hace una de las más exigentes del sistema.

 

Perfil del Egresado

Buscamos formar psicólogos que inspiren cambios y permitan transformar a las personas, los grupos y las organizaciones, alcanzando su mayor bienestar.
80,4% trabajando al año de titulación (mifuturo.cl 2017)

Admisión

Admisión Regular

La Universidad Adolfo Ibáñez es parte del sistema único de postulación de las Universidades del Consejo de Rectores.

Este proceso es para quienes postulen con PSU 2016 y/o 2017.

Requisitos

Debes cumplir con el Puntaje Promedio Ponderado establecido por la Universidad

Ponderaciones Psicología

NEM 10% 
Ranking  10% 
PSU Lenguaje  50% 
PSU Matemática  20% 
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias  10%

 

Admisión Especial

Te invitamos a conocer las diferentes alternativas de admisión especial con que cuenta la Universidad Adolfo Ibáñez para todas sus carreras en el período académico 2018 en el siguiente link

 

 

Aranceles

 

Campus Peñalolén

Aranceles  pregrado - Alumnos nuevos 2017

Psicología

23 UF
Matrícula Anual

200 UF
Arancel Anual

 
*El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.
 

Campus Viña del Mar
Aranceles  pregrado - Alumnos nuevos 2017

Psicología

21 UF
Matrícula Anual

180 UF
Arancel Anual

 
*El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.

 

Becas y Créditos

A continuación, las distintas becas correspondientes al año 2018, que tanto la Universidad como el Estado ponen a tu disposición para financiar tu carrera.

BECAS

Simula tu Beca