Modelo Educativo

En la Escuela de Diseño UAI, creemos que la mejor forma de aprender, es haciendo. Ponemos el conocimiento al servicio de problemas reales. Nuestros alumnos trabajan construyendo soluciones y prototipos, que luego son probados en el mundo real.

- Tenemos un cuerpo de profesores formados en las mejores universidades del mundo, que están a la vanguardia del conocimiento en sus trabajos e investigaciones.

- Hemos creado el primer Fab Lab del país, que trabaja en línea con los principales Fab Labs del mundo. En este laboratorio de fabricación se puede construir (casi) cualquier cosa.

- A través de una malla curricular innovadora se entrega al alumno herramientas de diseño en múltiples escalas, fabricación digital y análoga, tecnología y electrónica, innovación y creatividad, historia y teoría, como también los conocimientos de gestión que son básicos para emprender y tener una buena inserción laboral en un mundo globalizado.

- La escuela de Diseño UAI está inserta en un mundo globalizado a través de múltiples convenios de investigación, intercambios y colaboración con prestigiosos centros de estudios como:

  • Massachusetts Institute of Technology; Programa MISTI-MIT, Estados Unidos
  • Universidad de Harvard, acuerdo Marco UAI Harvard DRCLAS, Estados Unidos
  • QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, AUSTRALIA
  • UNIVERSITY OF TECHNOLOGY SYDNEY, AUSTRALIA
  • CARLETON UNIVERSITY, CANADÁ
  • COLLEGE OF MANAGEMENT ACADEMIC STUDIES (COMAS), ISRAEL

Malla Curricular

Magíster de Especialidad

Los Magister de especialidad abordan las temáticas de Innovación,  Diseño, Arquitectura, Urbanismo y Territorio; son una concentración de la visión, pedagogía, métodos y habilidades impulsadas por la escuela de diseño, en un año de magister. Es un espacio de convergencia disciplinar en donde los alumnos de diseño, ingeniería comercial e ingeniería civil se encuentran para enfrentar problemas complejos en torno a diversas temáticas.

Convenio MIT

El convenio MISTI MIT-UAI, establece vínculos de cooperación entre la UAI y MIT (Massachussets Institute of Technology) en áreas de diseño, tecnología e innovación. Esto sitúa al Design Lab como una de las únicas instituciones en Chile con acuerdos de colaboración exclusivos con MIT, siendo Chile el 11º país en unirse al selecto grupo de socios de MIT en investigación avanzada a través de su programa MISTI.

El programa MISTI ha permitido que se realicen proyectos de investigación tales como: “Diseño de Biomateriales para Arquitectura”, “Fabricación Robótica”, “Entendiendo el impacto social de shocks exógenos en el ambiente urbano”, “Atlas Metropolitano de Chile en tiempo real” y “Curso de introducción a la Biología Sintética en UAI Chile”. Todos realizados con equipos conformados por investigadores de la UAI y MIT, además de una serie de otras instancias de intercambio académico y cooperación internacional.

Para saber más de este convenio haz click aquí:
http://web.mit.edu/misti/mit-chile/faculty/chile-aiu.html
http://web.mit.edu/misti/what.html

 

Profesores

 "Entre nuestros profesores se encuentran diseñadores, arquitectos, economistas e ingenieros con estudios de postgrado y doctorados de las universidades más destacadas del mundo como MIT y Harvard"
Sergio Araya - Decano de la Escuela de Diseño

 

Acreditaciones

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene los conocimientos y capacidades necesarias para abordar los problemas de la sociedad y encontrar soluciones creativas que permitan desarrollar y ejecutar proyectos exitosos de diseño, ayudando de esta forma al desarrollo y crecimiento del país y el mundo.

A su formación integral, con énfasis en la innovación y emprendimiento, se suma una sólida formación disciplinar que le permiten enfrentar proyectos de diseño en diversas escalas. Es un profesional con alta adaptabilidad a los cambios, capaz de comprender y trabajar con diferentes culturas y realidades, lo que le permite liderar exitosamente equipos multidisciplinares tanto en el ámbito público como privado.

Admisión

Admisión Regular

 

Este proceso es para quienes postulen con PSU 2016 y/o 2017.

Ponderaciones Diseño

NEM 10% 
Ranking  10% 
PSU Lenguaje  30% 
PSU Matemática  40% 
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias  10%

Requisitos

Debes cumplir con el Puntaje Promedio Ponderado establecido por la Universidad

 Admisión Especial

Te invitamos a conocer las diferentes alternativas de admisión especial con que cuenta la Universidad Adolfo Ibáñez para todas sus carreras en el período académico 2017 en el siguiente link

 

 

Aranceles

Campus Peñalolén

Aranceles pregrado - Alumnos nuevos 2017

Diseño

23 UF
Matrícula Anual

190 UF
Arancel Anual

 
*El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.

 

Magister y Proyectos