Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo no sólo imparte conocimientos profesionales, sino que busca también el desarrollo de las habilidades intelectuales que fomenten las capacidades críticas y analíticas que permiten la adaptación a los cambiantes requerimientos del mercado laboral.

En el quinto año se debe aprobar un Taller de Ética Profesional y cursos electivos de profundización en las áreas de derecho público, derecho penal y derecho privado teniendo un doble propósito: que los alumnos pongan a prueba y refuercen su formación jurídica, e introducirlos en áreas de mayor especialización profesional.

Malla Curricular

Magíster

Una vez que es Licenciado en Ciencias Jurídicas, los egresados de la UAI pueden obtener el grado de Magíster en Derecho. Para ello, deben preparar una tesis de grado que debe ser aprobada por una comisión.

El Magíster puede otorgarse con mención en Derecho Privado, Derecho Público o Derecho Penal.

Acreditación

Pionera en el país en acreditación institucional, la Universidad Adolfo Ibáñez fue certificada nuevamente el año 2015 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La acreditación es un proceso de certificación de calidad de las universidades chilenas. El máximo es 7 años y la UAI ha obtenido 5 años en todas las áreas. Éstas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en las áreas electivas de Vinculación con el Medio, Investigación y Postgrado. Este logro es fruto de la calidad de sus alumnos y profesores, su riguroso proceso académico y sus importantes logros en investigación.

Perfil del Egresado


Los licenciados en Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez se caracterizan por su amplia cultura y por aproximarse a la disciplina de un modo que contribuye a la civilización y justicia de la sociedad.

Es un profesional capacitado para desempeñarse no sólo en aquellas profesiones reservadas a los abogados, como la de litigante y juez, sino también en la política, la empresa, las comunicaciones y la diplomacia.

Están en condiciones de ejercer la profesión tanto en el sector público como en el privado.

Aranceles

Campus Peñalolén

Aranceles  pregrado - Alumnos nuevos 2017

Derecho

23 UF
Matrícula Anual

200 UF
Arancel Anual

 
*El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.
 

Campus Viña del Mar
Aranceles  pregrado - Alumnos nuevos 2017

Derecho

21 UF
Matrícula Anual

180 UF
Arancel Anual

 
*El arancel anual se paga en 10 cuotas de marzo a diciembre.

 

Becas y Créditos

A continuación, las distintas becas correspondientes al año 2017, que tanto la Universidad como el Estado ponen a tu disposición para financiar tu carrera.

Esta Beca cubre el 100% de la matrícula y la colegiatura mensual de los estudiantes egresados de enseñanza media en el año 2016 con puntaje nacional o regional en alguna de las pruebas de selección y que ingresen por la vía de Admisión Regular.

La Universidad Adolfo Ibáñez otorga Beca a los alumnos que alcanzan los más altos puntajes ponderados en las pruebas de selección universitaria y que ingresen por la vía de Admisión Regular. Se entregan de forma automática al momento de matricularse. 
Esta beca consiste en un descuento porcentual de la matrícula y de los pagos del arancel mensual de acuerdo a la siguiente tabla:

Sede 750 o más 749 - 725 724 - 700 699 - 670 669 - 650 649 - 600
Santiago 75% 50% 50% 20% 20% 0%
Viña del Mar 75% 50% 50% 20% 20% 0%

 

Condición para mantener la Beca.

  • Puntaje PSU Ponderado igual o mayor a 725. Sin condición de mantención por 5 años.
  • Puntaje PSU Ponderado menor a 725. Promedio ponderado igual o superior a 5.65.

La Universidad Adolfo Ibáñez otorga beca a los alumnos que alcanzan los más altos puntajes ponderados en las pruebas de selección universitaria y que ingresen por la vía de Admisión Regular. Se entregan de forma automática al momento de
matricularse.
Esta beca consiste en un descuento porcentual de la matrícula y de los pagos del arancel mensual de acuerdo a la siguiente tabla:

Sede 725 o más 724 - 700 699 - 670 669 - 650 649 - 600
Santiago 100% 50% 20% 20% 0%
Viña del Mar 100% 50% 20% 20% 0%

Condición para mantener la Beca

  • Puntaje PSU Ponderado mayor e igual a 725: duración 5 años sin condicionalidad.
  • Puntaje PSU Ponderado menor a 725. Promedio ponderado igual o superior a 5.5.

 

Los estudiantes que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) que otorga el Ministerio de Educación y tengan un puntaje ponderado de ingreso a la UAI igual o superior a 700 puntos, accederán a la Beca Copago Cero, que consiste en el descuento de la parte del arancel de la Universidad que no esté cubierto por la Beca BEA, ni por las restantes becas que hayan obtenido, de manera que no tengan que pagar por concepto de matrícula ni colegiatura mensual.

La Beca BEA Copago Cero se extiende por cinco años. Para mantener esta beca, los estudiantes deberán mantener la beca BEA del Ministerio de Educación y tener, año tras año, un promedio ponderado acumulado de notas en la UAI, igual o superior a 5,5. Si un estudiante no cumple esta última condicionalidad un año particular, perderá esta beca en forma definitiva.

Los egresados de enseñanza media del año 2016 que hayan cursado sus últimos cuatro años en algún establecimiento educacional municipalizado de la Comuna de Peñalolén, serán acreedores de una beca que cubre el 100% de la matrícula y la colegiatura mensual por un período de 5 años, sin condicionalidades de rendimiento académico. Debes haber quedado aceptado en una de las carreras que ofrece la UAI.

Los estudiantes que ingresan a la Universidad Adolfo Ibáñez tienen derecho a hacer uso de las siguientes becas del Ministerio de Educación:

Acceso a las Becas del Estado

La Universidad Adolfo Ibáñez participa en el sistema de créditos con aval del Estado (CAE) regulado por la Ley 20.027. Todos los estudiantes preseleccionados para la licitación 2016 que ingresen a la Universidad Adolfo Ibáñez como alumno de primer año serán avalados de modo hacer efectivo el beneficio. Para adquirir mayor información acerca de los requisitos y plazos para postular a este crédito el estudiante debe ingresar al sitio web de Ingresa (www.ingresa.cl).

Requisito Universidad Adolfo Ibáñez

El requisito para obtener este respaldo por parte de la Universidad para el año académico 2017, para alumnos nuevos que ingresan vía Admisión Regular, es cumplir con las condiciones exigidas para ser aceptado en la carrera y sede elegida.
Postulantes que ingresarán a la Universidad vía Admisión Especial deben consultar su posibilidad de ser avalados con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Condición de mantención de la beca es de acuerdo al reglamento de becas vigente

Simula tu Beca