Libros para leer en vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno, Biblioteca te invita a leer.

Elige los libros que te acompañarán durante tus vacaciones de invierno y devuélvelos a partir del 4 de Agosto.

Te invitamos a revisar las sugerencias que hemos preparado para ti.

 

 
 

FICCIONES

Jorge Luis Borges

Diecisiete relatos breves que abren un mundo de reflexiones sobre las convenciones de lectura y el modo de entender la realidad. Ficciones es quizá el libro más reconocido de Jorge Luis Borges.

Solicitar

 CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Gabriel García Márquez

1967. En Buenos Aires aparece la novela de un escritor colombiano de cuarenta años. No queda hoy lengua literaria a la que no haya sido traducida. Cien años de soledad no solo cautiva a los lectores de cualquier condición: su impulso poderoso ha levantado las letras castellanas de todo un continente.

Solicitar 

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

William Golding

Fábula moral acerca de la condición humana, El Señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas

Solicitar

 

 

 

CANCIÓN DE NAVIDAD

Charles Dickens

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y , por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas.

Solicitar

 

LA ODISEA

Homero

He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En el se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Itaca, después de la conquista de Troya.

Solicitar

RAYUELA

Julio Cortázar

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmociono el panorama cultural de su tiempo y marco un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Solicitar

 

 

 

EL LOBO ESTEPARIO

Herman Hesse

El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a ls temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales.

Solicitar

CUENTOS COMPLETOS

Julio Cortázar

Esta colección de cuentos nos acerca de nuevo al mundo de Cortázar, a ese juego que es un refugio de sensibilidad e imaginación, que nos ayuda a escapar de la inseguridad y del absurdo de este mundo, como asegura Mario Vargas Llosa.

Solicitar

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Edgar Allan Poe

Poe ha sido calificado como uno de los más grandes fisiólogos del miedo, y de este autor se ha dicho que nadie jamás profundizó como él en la mente del hombre y en sus más horribles abismos, adentrándose en las soledades más desiertas y oscuras. Él mismo vivió extraordinarias aventuras y si la vida le negó un instante siquiera de felicidad, como contraste le otorgó la más portentosa imaginación.

Solicitar

     

EL GUARDÍAN ENTRE EL CENTENO

J.D. Salinger

Publicada inicialmente en 1945, esta novela se convirtió inmediatamente en libro de culto para los lectores norteamericanos. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista mira y se mira a si mismo es de una brillantez sostenida que solo muy pocos autores logran conseguir.

Solicitar

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

Marc Twain

Concebida en un principio como continuación de Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckleberry Finn es catalogada como la obra maestra de Mark Twain (1835-1910). Retrato inigualable de la animada vida de la frontera de unos Estados Unidos en formación.

Solicitar

LA METAMORFÓSIS

Franz Kafka

El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen mas que subrayar la complejidad de este relato que, desde su publicación en 1915 ha sido objeto de las interpretaciones mas variadas.

Solicitar

     

SOBRE HÉROES Y TUMBAS

Ernesto Sábato

Considerada la mejor novela argentina del siglo XX, consagró a Ernesto Sabato como escritor universal. En sus paginas indagó las verdades últimas que hay en el subsuelo del hombre; tradujo sus obsesiones mas autobiográficas a las reflexiones sobre la historia nacional y profundizó la investigación de la relación entre la conciencia y el mundo exterior al sujeto.

Solicitar

PEDRO PÁRAMO

Juan Rulfo

Considerada una obra maestra prácticamente desde su aparición, con uno de los inicios de novela más brillantes de todos los tiempos –«Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo»-, no ha dejado de crecer en lectores del mundo entero.

Solicitar

UN MUNDO FELIZ

Aldous Huxley

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.

Solicitar

     

CRIMEN Y CASTIGO

Fiodor Dostoievski

Considerada por la critica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera.

Solicitar

REBELIÓN EN LA GRANJA

George Orwell

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros mas mordaces de todos los tiempos.

Solicitar

EL PRINCIPITO

Antoine De Saint-Exupéry

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Solicitar

 

 
 

LA NARANJA MECÁNICA

Anthony Burgess

La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick.

Solicitar

MISERY

Stephen King

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter.

Solicitar

 

EL RESPLANDOR

Stephen King

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. 

Solicitar

 

 

 

CARRIE

Stephen King

El escalofriante caso de una joven en apariencia insignificante que se transformo en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmosfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Solicitar

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Laura Esquivel

Con gran sabiduria y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

Solicitar

CRÓNICAS DE NARNIA

C.S. Lewis

Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos.

Solicitar

 

 

 

JUEGO DE TRONOS: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO I

George Martin

Es una premiada serie de novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense, se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas.

Solicitar

HARRY POTTER

J.K. Rowling

Las tediosas vacaciones en casa de sus tios todavia no han acabado y Harry Potter se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechiceria, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Solicitar

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Ann Rice

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

Solicitar

     
 

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Isabel Allende

La saga de la poderosa familia Trueba es ya una historia imprescindible para comprender los avatares políticos de Latinoamérica, narrada por una pluma de gran originalidad.

Solicitar

DIVERGENTE

Verónica Roth

En el Chicago distopico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegacion (los altruistas), Osadia (los valientes), Cordialidad (los pacificos) y Erudicion (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a que faccion dedicaran el resto de sus vidas. 

Solicitar

LA METAMORFÓSIS

Franz Kafka

El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen mas que subrayar la complejidad de este relato que, desde su publicación en 1915 ha sido objeto de las interpretaciones mas variadas.

     

 

 
 

EL CUADERNO ROJO. HISTORIAS VERDADERAS

Paul Auster

El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculacion entre su obra y su vida, como en el origen de la creacion esta su propia experiencia, una inspiracion que le brinda el destino.

Solicitar

 

LA MÚSICA DEL AZAR

Paul Auster

Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre que nunca conoció y que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo.

Solicitar

 

ADIOS, HEMINGWAY

Leonardo Padura

Con el mismo tono crepuscular y melancólico de La neblina del ayer, y la misma eficacia envolvente de sus novelas anteriores, Adiós, Hemingway es un ajuste de cuentas de Mario Conde con su vida y con sus ídolos literarios, pero también una punzante e inolvidable recreación del Hemingway ególatra y contradictorio, acorralado por sus recuerdos y remordimientos, en los días previos a su suicidio.

Solicitar

 

 

 

PLATAFORMA

Michel Houellebecq

Michel, parisino, cuarentón, funcionario en un ministerio. Incapaz de experimentar ninguna emoción. Después de la muerte de su padre decide partir: unas vacaciones en Tailandia. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro imprevisto: conoce a Valérie.

Solicitar

LA TORMENTA DE NIEVE

Johan Theorin

Un relato inquietante y fantasmagórico sobre la tragedia de una familia y los secretos enterrados en la isla de Oland. Un crudo invierno golpea la isla sueca de Oland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado a la isla con sus hijos, donde han comprado la vieja y señorial casa de Eel Point, junto al faro.

Solicitar

PROFUNDIDADES

Henning Mankell

Lars descubre una pequeña isla, situada en medio del archipiélago y habitada por una joven solitaria, de maneras rudas, llamada Sara Fredrika. De regreso a Estocolmo siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara, tratará de volver a cualquier precio a la isla.

Solicitar

 

 

 

EL HIJO DEL VIENTO

Henning Mankell

En 1874, el sueco Hans Bengler decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. 

Solicitar

READY PLAYER ONE

Ernest Cline

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

Solicitar

LOS DÍAS DE LA SOMBRA (LA SAGA DE LOS CONFINES #1

Brandon Sanderson

Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra.

Solicitar

     

LOS MAGOS

Lev Grossman

Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería.

Solicitar

EL RITHMATISTA

Brandon Sanderson

Autor nº.1 del New York Times y uno de los grandes referentes de Nova. Mas que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Solicitar

LOS DÍAS DEL VENADO (LA SAGA DE LOS CONFINES #2)

Liliana Bodoc

Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. 

Solicitar

     

EL AÑO DE LA LIEBRE

Arto Paasilinna

Esta gran novela finlandesa, de culto en los países nórdicos, nos relata las múltiples y extravagantes aventuras de su protagonista, Vatanen, quien huye con su animal-fetiche, una liebre. Con un sentido verdaderamente genial de lo cómico de las situaciones inventa un género: la novela de humor ecologista.

Solicitar

LOS BESOS EN EL PAN

Almudena Grandes

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»?.

Solicitar

PEDIGREE

Georges Simenon

Pedigrí es la novela más extensa, insólita y atrevida de Simenon, uno de sus mayores logros como cronista del individuo y la sociedad modernos. A través de la historia de Roger Mamelin, un niño belga precoz e inquieto que alcanzará la mayoría de edad dolorosamente, el autor nos transporta a los inestables inicios del siglo XX, desde las amenazas terroristas de la primera década hasta el final de la Primera Guerra Mundial, y nos ofrece una epopeya de la vida cotidiana llena de intensidad.

Solicitar

     

NO ABUSES DE ESTE LIBRO

Natichuleta

No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. 

Solicitar

LA QUINTA OLA

Rick Yancey

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 

Solicitar

EL MAR INFINITO

Rick Yancey

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito.

Solicitar

 

 
 

EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR

Edgar Allan Poe

¿Podrías mirar fijamente los ojos de un gato negro sin sentir escalofríos?. En los cuentos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil, lo sobrenatural irrumpe, desconcertante. ¿Alucinación o realidad? Un difuso límite para el fantástico universo de Edgar Allan Poe.

Solicitar

 

EL SINIESTRO DR. MORTIS

Juan Marino

El siniestro Doctor Mortis es el personaje del radioteatro, la televisión, el cómic y la novela chilena creado por el escritor y actor Juan Marino Cabello desde la década de 1940. El Doctor Mortis es el personaje central de un universo literario y gráfico creado por Marino y que se enmarca en los géneros del terror, el suspenso, el misterio, el policial y la ciencia ficción.

Solicitar

 

CARNE Y SANGRE DEL DR. MORTIS

Juan Marino

¿Haz oído hablar del tenebroso Dr. Mortis? Aquí se recopilan otras dos de las mejores historias del siniestro personaje de la historieta y el radioteatro. Guión de Juan Marino y dibujos de Roberto Tapia Tom. En este volumen el Dr. Mortis busca la manera de recuperar su ancestral poder y no duda en usar los más diabólicos planes para lograrlo.

Solicitar

 

 

 

LOCKE & KEY

Joe Hill

El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King.

Solicitar

CARMILLA

Joseph Le Fanu

Aislada en el viejo castillo de su padre, Camilla anhela compañía y amistad. Su padre ha ofrecido hospedaje a una viajera misteriosa, que podría ser la amiga que necesita. La atracción y el miedo se confunden en el corazón de Laura al descubrir el rostro de su huésped: es la aparición de su infancia.

Solicitar

SUEÑOS PESADOS

Alberto Breccia

¿Imágenes que dan terror? La mirada del maestro Breccia se detiene sobre 5 escritores clásicos: Papini y Lovecraft, Stevenson, Jean Ray, Lafcadio Heran. Los relatos de estos son desarmados y vueltos a montar por Breccia, quien los rescribe y los hace suyos. La valentía de un color intuitivo y feliz, convierte este puñado de páginas, inéditas hasta hoy, en una revelación.

Solicitar

 

 

 

LA CRUZ DEL DIABLO

Gustavo Adolfo Bécquer

¿Historia de una cruz maldita? Este relato cuenta el despiadado trato que recibían los ciudadanos por parte del duque, dueño de un gran recinto amurallado que dominaba todas las tierras desde su posición en un entramado de roca. Aquí se funden asimismo el componente esotérico y folclórico, lo mismo que buena parte de literatura española de la primera mitad del siglo XIX.

Solicitar

EL HORROR DE DUNWICH

H.P. Lovecraft

Lovecraft nos regala uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, resulta inimaginable lo que en este lugar puede llegar a suceder.

Solicitar

3, CALLE DE LOS MISTERIOS

Shigeru Mizuki

Las siete historias que conforman este volumen tienen en común la idea obsesiva de la inmortalidad y la vida después de la muerte. Mezclando con sabiduría los registros del humor negro, el drama y la moral, Mizuki muestra una vez más su profundo conocimiento del alma humana.

Solicitar

     

LOVECRAFT EN COMIC

Juan Vásquez

Relatos como "La llamada de Cthulhu", "El Necronomicon" y "Aire frío" son parte de las obras en donde la pluma y la tinta china de Juan Vásquez -destacado ilustrador y maestro del cómic chilenoreinterpretan estos clásicos del terror cósmico y la ciencia ficción del maestro de Providence.

Solicitar

PESADILLA EN LA OSCURIDAD: EL CINE DE TERROR GÓTICO

Antonio José Navarro

Este libro propone al lector un viaje a través de la intrincada y ya antigua relación entre la narrativa de terror gótica y el séptimo arte, una relación que va más allá de su gusto por lo bizarro, por lo monstruoso, por lo extremo, a fin de representar la experiencia radical del hombre cuando descubre las tensiones existentes entre lo que cree ser y lo que realmente es.

Solicitar

LA PLAGA DE LOS ZOMBIES

Jesús Palacios

Los muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura de terror en los dos últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares; fantasmas, momias y los modernos zombis del siglo XX. Esta antología de trece relatos, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años.

Solicitar

     

CUENTOS CHILENOS DE TERROR, MISTERIOR Y FANTASÍA

Carolina Heiremans

Seis textos de destacados autores nacionales dan forma a "Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía", antología que explora la narrativa fantástica nacional y que este martes tendrá su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Santiago. A pesar de tener en sus filas a autores como Baldomero Lillo o Julián Díaz Garcés, la vertiente fantástica y terrorífica ha sido poco estudiada y desarrollada en Chile, por lo que llamó la atención de los académicos Jesús Diamantino, Verónica Barros y Carolina Heiremans

Solicitar

DRÁCULA

Bram Stoker

Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Dracula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible proposito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecucion para acabar con la existencia del sangriento vampiro.

Solicitar

EL LIBRO DEL CEMENTERIO

Neil Gaiman

¿Podrías vivir en un cementerio? Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos. Neil Gaiman parodia con una mezcla de humor, ternura y originalidad los géneros de fantasía y terror.

Solicitar

     
   

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Mary W. Shelley

La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Intentará desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio «padre».

Solicitar

 

 

 

 
 

EL MAESTRO DE PETERSBURGO

Coetzee, J.M.

Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869. J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionante relato de misterio y un documentado retrato psicológico.

Solicitar

 

ENGAÑO

Roth, Philip

Un escritor estadounidense de mediana edad, mantiene encuentros secretos en Londres con una culta inglesa resignada a un matrimonio humillante. Durante las citas, registra en un cuaderno las conversaciones con su amante, y decide incluirlas en su última novela. Tras la publicación, el escritor deberá desplegar todas sus dotes de convicción para aplacar la indignación de su amante. Una estupenda novela sobre la interacción entre realidad y ficción.

Solicitar

 

LA REINA ISABEL CANTABA RANCHERAS

Rivera Letelier, Hernan

La sin par Reina Isabel, legendaria y emblemática prostituta de la Pampa chilena, consumió su juventud ofreciendo sus servicios los días de paga. Anduvo de salitrera en salitrera hasta llegar a La Oficina, la que sería la última explotación minera en activo.

Solicitar

 

 

 

ELEGÍA

Roth, Philip

Al final de sus días, un hombre comprende que ha acabado siendo aquello que nunca quiso ser. La pérdida, el deterioro físico y el fracaso sentimental. Toda la experiencia humana, con mayúsculas, está contenida en esta intensa crónica sobre el paso del tiempo.

Solicitar

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

J.R.R Tolkien

Novela de fantasía épica. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Solicitar

EL NOMBRE DE LA ROSA

Umberto Eco

La novela embleáatica de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI. Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca.

Solicitar

 

 

 

ANGELES Y DEMONIOS

Brown, Dan

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado.

Solicitar

EL SÍMBOLO PERDIDO

Brown, Dan

Trepidante recorrido a través de ocultas obras de arte, cámaras y túneles secretos y templos de Washington, la capital estadounidense. Más de cien imágenes fascinantes que se muestran al lector y convierten la lectura en una experiencia de lujo.

Solicitar

INFERNO

Brown, Dan

Novela de misterio y suspenso basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial.

Solicitar

     

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

George R. R. Martin

Relatos como "La llamada de Cthulhu", "El Necronomicon" y "Aire frío" son parte de las obras en donde la pluma y la tinta china de Juan Vásquez -destacado ilustrador y maestro del cómic chilenoreinterpretan estos clásicos del terror cósmico y la ciencia ficción del maestro de Providence.

Solicitar

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Antonio José Navarro

Este libro propone al lector un viaje a través de la intrincada y ya antigua relación entre la narrativa de terror gótica y el séptimo arte, una relación que va más allá de su gusto por lo bizarro, por lo monstruoso, por lo extremo, a fin de representar la experiencia radical del hombre cuando descubre las tensiones existentes entre lo que cree ser y lo que realmente es.

Solicitar

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Rick Riordan

Los muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura de terror en los dos últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares; fantasmas, momias y los modernos zombis del siglo XX. Esta antología de trece relatos, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años.

Solicitar

     
 

KAFKA EN LA ORILLA

Haruki Murakami

Seis textos de destacados autores nacionales dan forma a "Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía", antología que explora la narrativa fantástica nacional y que este martes tendrá su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Santiago. A pesar de tener en sus filas a autores como Baldomero Lillo o Julián Díaz Garcés, la vertiente fantástica y terrorífica ha sido poco estudiada y desarrollada en Chile, por lo que llamó la atención de los académicos Jesús Diamantino, Verónica Barros y Carolina Heiremans

Solicitar

ESCUCHA LA CANCIÓN DEL VIENTO Y PINBALL 1973

Haruki Murakami

Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Dracula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible proposito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecucion para acabar con la existencia del sangriento vampiro.

Solicitar

 

     

 

 
 

TEATRO I

Juan Radrigán

Este volumen reúne tres obras que surcan la muerte. En Amores de
cantina un grupo de hombres y mujeres intenta afrontar su desolación a través del alcohol y las canciones, pero los recuerdos de amores
crueles los carcomen y atormentan. ¿Están vivos o muertos quienes
han convertido su vida en una repetición del dolor? Las tinieblas,
entonces, se extienden sobre los desencantados que apenas
sobreviven.

Solicitar

 

AMULETO

Roberto Bolaño

La voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano. Auxilio, uruguaya de mediana edad, se oculta en los lavabos de mujeres durante la toma de la universidad por la policía, en México, en septiembre de 1968. Recluida allí por varios días, podrá avizorar los
años ya vividos en México y los años por vivir. Rememora entonces a
la poetisa Lilian Serpas, que hizo el amor con el Che, y a su infortunado
hijo, a los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias a quienes
Auxilio sirvió como doméstica voluntaria, y también aparece Arturo
Belano, personaje central en Los detectives salvajes, de la que esta
novela es una digresión fractal. Pero sobre todo se narra un viaje por
un mundo, el Polo Norte de la memoria que se extiende por doquier.

Solicitar

VIOLETA PARRA: EL CANTO DE TODOS

Patricia Stambuk

Un documento único sobre la vida íntima de Violeta, desde su
nacimiento a su muerte, contada por las personas que estuvieron más
cerca de la artista en Chillán, Santiago, Buenos Aires, Polonia y París.
Un libro considerado por la crítica como ejemplar, por haber sido el
primero y el más citado en todos los trabajos posteriores sobre la genial
folclorista chilena.

Solicitar

 

 

 

GONZALO ROJAS POEMAS ILUSTRADOS

Carmen Cardemil

Cuando le preguntaban a Gonzalo Rojas por el sentido de su poesía – leída hoy con el mayor interés en toda hispanoamérica– explicaba que su tarea consistía en hacer “zumbar” las palabras, los versos, los poemas. Este zumbido no es equiparable a las formas que empleó –
métricas variables desparramadas por la página, verso libre– ni a sus
temas más recurrentes –el amor, la muerte, la infancia–; este zumbido obedece a la vibración de lo innombrable a través de lo nombrado, por ejemplo cuando escribe “la eternidad es esto mismo”.

Solicitar

ANTIPROSA

Nicanor Parra

Nicanor Parra expresaría en la poesía, o en la antipoesía para ser más preciso, de una manera que no se encuentra en ningún otro poeta, la particular índole lingüística de la condición humana, cuya toma de conciencia atraviesa casi toda la cultura del siglo XX. Al leer la
antipoesía y al leer esta prosa, especialmente la más temprana, se
advierte, subyacente, soterrada, madureciendo, una misma torsión del
lenguaje que justifica plenamente afirmar que la antipoesía estuvo
precedida por una antiprosa. No cabe duda, Nicanor Parra (el sujeto del discurso) existió desde muy temprano, casi simultáneamente con ese otro Nicanor Parra que ha vivido ya más de un siglo (el sujeto
biográfico). Se observa en él, pues, uno de los rasgos indudables de la
genialidad: haber visto ante sus ojos, de una sola vez, cuando era muy joven, cuando estaba en el Instituto Barros Arana o recién egresando de la universidad, y por motivos imposibles de dilucidar, el programa completo de lo que durante su vida iba a ejecutar.

Solicitar

ALTAZOR

Vicente Huidobro

Chileno de nacimiento, no sólo fue uno de los grandes animadores de las vanguardias europeas del siglo, sino uno de sus más importantes creadores, y su poema Altazor (Madrid, 1931), comparado por su importancia a La Tierra baldía, de Eliot, y a Anábasis, de S. J. Perse, es, sin duda, una de las cimas de la poesía castellana de este siglo.
Un poeta debe decir esas cosas que, si él no existiera, no habrían sido dichas por nadie. La cosa creada contra la cosa cantada. Hacer un poema como la naturaleza hace un árbol. La emoción debe nacer sólo de la virtud creadora.

Solicitar

 

 

 

REINO ANIMAL. PROSA DE LA TIERRA

Gabriela Mistral

Es una colección de tres tomos que recoge parte de la obra de Gabriela Mistral. Selección de poemas realizada por Pedro Pablo Zegers.
En Reino Animal. Poesía, aparecen dieciséis poemas de distintos
animales que la poeta describe en versos, como “La rata”, “Viejo León” y “La Chinchilla”.

Solicitar

RELATO DE MI SUEÑO AZUL

Elicura Chiguailaf

“Soy mapuche y asumo la chilenidad que hoy también me habita.
Pertenezco a la nación - a la cultura - mapuche. Soy una expresión de su diversidad. Voy y vengo desde un territorio en el que nuestra gente ha permanecido durante siglos sosteniendo una lucha por Ternura,
cada cual desde el lugar en que la causalidad lo ha situado. Mapu Ñuke es nuestra Madre Tierra, nos consideramos que sus hijos e hijas como uno más entre los seres vivos. Por eso, nos dicen, ¿qué hija, qué hijo
agradecido no se levanta para defender a su madre cuando es avasallada?

Solicitar

LA HISTORIA SECRETA DE CHILE 

Jorge Baradit

Una historia B que nos sorprenderá como si fuese una novela, pero es la pura y santa verdad. ¿Arturo Prat fue un apasionado espiritista? ¿Por qué murió asesinado Manuel Rodríguez y donde se encuentran sus restos?

Solicitar

     
     

MEMORIAS PREMATURAS

Rafael Gumucio

En clave de ácida ironía, esta novela parece plantearse la respuesta a algunas preguntas necesarias: 1.a ¿Se puede sobrevivir a la adolescencia sin convertirse en un imbécil?, y 2.a ¿El mundo está mal hecho o está mal hecho uno para el mundo?

Solicitar

HABÍA UNA VEZ UN PÁJARO

Alejandra Costamagna

Es la reescritura que la autora realiza de su novela En voz baja, casi veinte años después de su aparición. Esta obra, acaso la primera mirada narrativa a la dictadura desde el punto de vista de los hijos, expone la revelación de dos hermanas que, a propósito de la captura y prisión del padre, entran de lleno a una adultez prematura.

Solicitar

BONSAI

Alejandro Zambra

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de Bonsái – la novela que supuso el brillante debut narrativo de Alejandro Zambra– acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura.

Solicitar

     
   

DOMITILA, ENCANTADORA DE AGUAS

Macarena Roca

Sofía conoce a una anciana  en un hermoso sueño. Ella es Domitila, la última maestra de Paz del pueblo Williche. Junto a la Pincoya le entregarán un hermoso regalo que hará que Sofía nunca vuelva a ser la misma.

Solicitar

ROCKEROS CELESTES

Darío Oses

La grabación de un spot publicitario en medio de un bosque marca el reencuentro de varios jóvenes que, durante su adolescencia, han sido amigos e integrado el grupo musical Rockeros Celestes. Con habilidad narrativa, Darío Oses combina el sueño, el suspenso y el juego, para entregar una ágil y entretenida novela que el mismo ha definido cono una nueva versión de los caballeros del rey Arturo.

Solicitar

 LA DANZA DE LA REALIDAD

Alejandro Jodorowskye

«Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador.

Solicitar