Nuevos líderes estudiantiles asumieron su mandato en Campus Viña del Mar
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Nuevos líderes estudiantiles asumieron su mandato en Campus Viña del Mar

Con gran entusiasmo y nuevos desafíos, dieron inicio a un nuevo periodo de organización estudiantil, los representantes de los Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes en el Campus Viña del Mar.

Autoridades, académicos y alumnos participaron en la Ceremonia de cambio de mando, realizada este jueves 23 de noviembre en el Auditorio de la Universidad. En la cual asumieron formalmente los representantes electos de cada Escuela y Facultad respectivamente, como también la lista electa para Federación  “FEUAI VIÑA 360°”.

El prorrector Claudio Osorio, dio la bienvenida a los nuevos representantes de Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes recalcando “Nuestra universidad propicia la participación de nuevos líderes para que sean capaces de representar a nuestra casa estudios. Los invito  a aprovechar esta oportunidad, como una instancia de crecimiento para su desarrollo personal y profesional”.  Además, el prorrector, agradeció la labor desempeñada durante el último año por los representantes salientes, destacando su compromiso y entrega.

“Como federación queremos poner al estudiante al centro de nuestro proyecto y que ellos ejerzan rol activo en el marco del diálogo y potenciar el pensamiento crítico de cada uno de los miembros de la comunidad. Aspiramos entonces, a construir desde la UAI, un Chile más libre, próspero y justo”, afirmó con convicción Eduardo Mundt, alumno de tercer año de Ingeniería, en su primer discurso como presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAI VIÑA), en el marco de la ceremonia de cambio de mando de los nuevos representantes estudiantiles, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Viña del Mar.

Por su parte, el ex presidente de la Federación de Estudiantes, Sebastián Olivares agradeció a su equipo y cercanos, quienes fueron los pilares fundamentales durante este proceso, por el apoyo y labor realizada durante este año. Además quiso dedicar unas palabras a la Federación electa “Quiero desearles el mejor de los éxitos a la nueva federación. Sin duda se viene un período agitado para quienes creemos en los principios de una sociedad libre y es función de su equipo defenderlos, es una experiencia que al final siempre termina con una sensación de satisfacción”.

Así culminó esta tradicional ceremonia, dando paso a nuevos equipos de liderazgo y representatividad de los alumnos en nuestro Campus.

Revisa los resultados de las elecciones aquí