Alumno de nuestra universidad expone en “IV Jornadas de Historia y Geografía”
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Alumno de nuestra universidad expone en “IV Jornadas de Historia y Geografía”

“La Japonesa Historia de Chile, ¿qué tal si hubiese sido diferente?”, se tituló la ponencia de Raúl Norambuena.

Una destacada participación tuvo Raúl Norambuena, alumno de primer año de la Facultad de Derecho del Campus Viña del Mar en el “IV Simposio Internacional de Jornadas de Historia y Geografía Concón 2017”, que se realizó el pasado viernes 20 de octubre, actividad organizada por la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile.

“Esta presentación es el comienzo de una investigación más grande que espero sea determinante en mi carrera como abogado. Esta primera ponencia fue una experiencia positiva y de crecimiento, tanto como para mi desarrollo personal y como profesional”, señaló Raúl Norambuena.

Durante tres días se dieron cita en el lugar destacados historiadores y profesionales de entidades del Estado y privados, así como extranjeros, quienes compartieron sus investigaciones y ponencias con el público. El estudiante de Derecho, Raúl Norambuena, trabajó durante este año en su investigación que se tituló “La Japonesa Historia de Chile”.

El alumno menciona que los profesores de su Facultad lo impulsaron a trabajar en procesos de investigación que pudiesen ser un aporte para la comunidad, por lo cual puso real énfasis en estudiar los hechos históricos sucedidos en Chile. Con una mirada tradicional Japonesa, considerando fundamental reciclar y mirar la historia desde un punto de vista distinto, donde la idea ya no es hablar de lo que muchos historiadores han hecho, sino más bien ver lo que existe desde un punto de vista distinto.

“Los ramos de Artes Liberales y el Core Curriculum han fortalecido mucho mi pensamiento crítico y me ha servido bastante para mejorar el desplante que uno puede tener en esta área donde espero seguir desarrollándome”, menciona Raúl en señal de agradecimiento a la Universidad por todas aquellas habilidades complementarias que les entrega a los alumnos en su modelo educativo.