Organizaciones Estudiantiles

SANTIAGO

Las organizaciones de estudiantes hacen un aporte insustituible a la vida universitaria y en la representación del alumnado frente a las distintas autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez. La universidad reconoce y promueve dichas organizaciones y las reconoce como propias. Sus representantes son elegidos democráticamente año a año.

Tienen como finalidad la organización de todos los estudiantes de una carrera y su representación ante las autoridades de la propia universidad.

 

 

Su principal finalidad es la representación externa de todos los estudiantes de un campus de la universidad. Además de ser un actor relevante en la promoción y desarrollo de la vida estudiantil en conjunto con los centros de alumnos.

Presidente

 

Nicolás Reyes Zerené 

 

Lican Martinez Rubio Ingeniería Comercial Vicepresidente(a) Externa
Soffia Ignacia Pesce Correa Ingeniería Comercial Vicepresidente(a) Interna 
Carolina Andrea Russell González  Psicología Secretaria General 
Hans Walter  Fritz Navarrete Ingeniería Comercial Secretario Ejecutivo
Victoria  Belmar Psicología Secretario de Asuntos Estudiantiles 
Javiera Fernanda Alarcón Vásquez Periodismo  Secretaria de Comunicaciones


www.facebook.com/FEUAISantiago/

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

       

 

OTRAS ORGANIZACIONES SANTIAGO

Existen diversas organizaciones de alumnos con distintos intereses que surgen a partir de su motivación en temas particulares  y su inquietud de aportar a comunidad universitaria o a la sociedad en general.

 

  • Grupo Musical UAI: Organización de estudiantes que funciona como un club de bandas, los cuales se presentan en los distintos eventos dentro del campus. 
  • Hip-Hop UAI:  Este grupo de estudiantes busca potenciar al máximo las aptitudes de los alumnos que se inscriban. 

     

  • Sociedad de Debate: Somos una sociedad de debate en la universidad, donde nos relacionamos con el medio, mediante la discusión de ideas públicamente, desarrollando habilidades como la oratoria, la capacidad argumentativa y crítica, y la autoconfianza. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El Adolfino: Somos un medio de comunicación digital a través de pagina web y redes sociales, donde pretendemos informar, formar opinión y entretener sobre temas de la universidad tanto como contingentesSomos un medio de comunicación digital a través de pagina web y redes sociales, donde pretendemos informar, formar opinión y entretener sobre temas de la universidad tanto como contingentes. 
  • UAI TV: Proyecto audiovisual creado por los alumnos de periodismo para la comunidad, donde se busca generar vida universitaria e identidad adolfina, mostrando el trabajo en redes sociales.
  • Adolfo Integra: grupo organizado de alumnos que busca generar un espacio abierto de apoyo, educación e inclusión a las minorías sexuales. 
  • Artes Marciales UAI: grupo organizado de alumnos que busca fomentar el conocimiento y la práctica de las artes marciales. 
  • Escalada UAI: busca reunir a todos los alumnos interesados por este deporte, con el fin de fomentarlo de manera segura e informada, además de ayudar a la superación de los límites de cada uno gracias al esfuerzo personal y el trabajo en equipo. 
  • Exchange Student Association UAI (ESA UAI): grupo organizado de alumnos que busca acoger y acompañar a nuestros compañeros extranjeros durante su estadía en Chile. 
  • La Legión: grupo de alumnos con intereses afines a la cultura asiática, juegos y similares. Desarrollan ciclos de cine, entre otras actividades.  
  • Rama Ajedrez: Es una agrupación de alumnos y profesores que practican y disfrutan el ajedrez en distintas instancias. Webcurso Club de Ajedrez UAI – Santiago.
  • Rama de Rodeo: Esta agrupación tiene como objetivo representar a la UAI en el campeonato nacional de rodeo universitario que se realiza cada año. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Meditación UAI: Meditación UAI es un espacio dedicado a la comunidad universitaria que tiene por objeto la práctica de la meditación colectiva a modo de desarrollar un bienestar mental-físico y, así, los varios beneficios conllevados por ello.
  • LOL UAI: Crear una comunidad activa de jugadores, y que se pueda ir desarrollando distintas actividades, tanto dentro de la universidad como fuera de ella, realizando torneos amistosos o competitivos entre universidades, contando con el apoyo y respaldo de la universidad.
  • Observación Astronómica UAI: Este grupo de alumnos desarrollará una comunidad en torno a esta ciencia, generando conocimiento sobre el uso de instrumentos y construyéndolos, aproximando a los estudiantes al estudio de los cielos del hemisferio sur.
  • Izquierda Autónoma: quiere es generar espacios de debate y discusión política, para concientizar al estudiantado sobre la injerencia que tiene nuestra acción en el acontecer de la comunidad universitaria en la Universidad, como también en los procesos que vive Chile. 
  • TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones): se trata de un grupo de alumnos que de forma voluntaria buscan velar por el correcto y transparente proceso de las diferentes elecciones que realizan los representantes estudiantiles en la UAI. 
  • Revolución democrática UAISomos un movimiento político que busca generar cambios en Chile, y a través de las bases en las universidades queremos generar conciencia y participación política. Nuestra misión es democratizar los espacios fomentando la opinión informada en coordinación con el frente estudiantil de nuestro movimiento.
  • Delegados Políticos Derecho: Este proyecto consta en forma una organización como delegados políticos de derecho, de manera que pueda reconocerse la existencia de nuestra labor y podamos tener el apoyo mutuo con la DAE para trabajar en mejoras de nuestra universidad. Más información en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Adepti: busca formar y mantener una comunidad universitaria preocupada por el desarrollo de las tecnologías de la información, involucrando a los diferentes actores para lograr consolidar un referente tecnológico en la UAI, formar líderes de la transformación tecnológica de la sociedad comprometidos con la comunidad y con una visión integral de cambio. 
  • Visionarios: Es un programa para alumnos que busca gatillar y desarrollar habilidades blandas en los alumnos con el fin de potenciar el liderazgo y su formación integral.
  • Electromovilidad UAI: Esta organización busca reunir a alumnos, ex alumnos y profesores, en la cual se desarrollarán proyectos e investigación en torno al área de la electromovilidad. El proyecto que dará inicio será un vehículo híbrido solar que participará en la Carrera Solar de Atacama 2018.
  • Animalia UAI: tiene como fin rescatar y rehabilitar tanto de forma física, como emocional, a animales domésticos que se encuentran tanto dentro como fuera del recinto de la universidad. 
  • GBU (Grupo Bíblico Universitario): es una instancia de estudio bíblico y evangelización, con el propósito de dar a conocer el cristianismo en la Universidad Adolfo Ibáñez y brindar apoyo a los alumnos de la universidad que desean aprender más acerca de esto. 
  • Pastoral UAI: Es un grupo de jóvenes católicos cuyo objetivo es vivir de distinta manera la etapa universitaria, compartiendo el evangelio y llevando la Palabra de Dios a acciones concretas. 
  • Prepárate: Consiste en un preuniversitario social. Un grupo de alumnos voluntarios realiza clases de preparación a la PSU a estudiantes de colegios de Peñalolén.
  • Coexistencia UAI: Este grupo de alumnos busca generar un ambiente de dialogo, tolerancia y empatia en torno al conflicto del medio oriente; entregando una solucion humanista y valorica  que comienza al interior de la Universidad. 
  • MásÁfrica UAI: El objetivo es el estudio, análisis y ejecución de proyectos sociales (principalmente ligados al desarrollo  espiritual, educacional y deportivo) en el continente Africano.
  • Instinto Verde UAI Santiago: Este grupo de alumnos tiene como fin la promoción del desarrollo de temáticas ambientales y ecológicas tanto dentro como fuera de la Universidad, a través de la participación y cooperación estudiantil, docente y también inter universitaria.
  • Equitas: Esta organización que tiene como foco el concientizar al alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez en relación a temáticas de género, incentivando el pensamiento crítico, amplitud de mente, tolerancia y la participación social.
  • Grupo Cristiano Los del Camino (GELC): La misión de este grupo de estudiantes es que cada estudiante de pregrado pueda tener la oportunidad de conocer de manera más profunda y verdadera las enseñanzas de la Biblia, ya que ellas contienen todo el conjunto de valores supremos que nos guian a una vida llena de amor a Dios y al prójimo y que nos preparan para la vida eterna con Dios. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Trabajos Voluntarios UAI, se dedica a apoyar a distintas comunidades, realizando intervenciones de construcción de espacios comunes, con alumnos que van como voluntarios en sus vacaciones de invierno y verano.