El CADE realizó entretenido workshop para brindar técnicas de estudio y manejo del tiempo
Domingo, 19 de Noviembre 2017

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) llevó a cabo una entretenida actividad para otorgar a nuestros alumnos herramientas para estudiar y rendir mejor en los exámenes en este periodo de término de año.

El pasado jueves 9 de noviembre se realizó el Workshop “Termina con éxito el semestre: Aprendiendo estrategias para estudiar y rendir bien en las pruebas y exámenes finales”, en el comedor grande del edificio A de Pregrado, a cargo de la psicóloga del CADE Lissette Guzmán, quien brindó diferentes consejos, técnicas y herramientas para manejar y optimizar los tiempos de estudios para obtener mejores resultados en los exámenes finales.

Con una metodología teórico-práctica, Guzmán instó a los alumnos a participar en diferentes y creativas dinámicas que los llevaron a reflexionar acerca de sus fortalezas y virtudes para poder lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de esta actividad es desarrollar en estudiantes de pre grado habilidades de estudio que les permita reconocer e incorporar estrategias de aprendizaje adecuadas para cada uno.

Esta versión de la actividad, que se realiza cada semestre, estuvo enfocada en tratar  temas de aprendizaje, organización del tiempo,  estrategias de estudio para enfrentar las pruebas y exámenes finales y  la motivación como herramienta para lograr el éxito académico.

Es importante desarrollar las herramientas correctas para obtener una planificación efectiva del tiempo, que finalmente nos sirve para todo en la vida. El manejo del tiempo les ayuda a los alumnos a anticiparse a ciertos obstáculos y tener alternativas que faciliten soluciones si éstos se presentan. El lograr organizase de una forma óptima, mejora notablemente nuestra calidad de vida” manifestó la experta.