Diplomado en Estrategia y Control de Gestión

Objetivo

El objetivo de este Diplomado entregar conocimientos y desarrollar habilidades que permitan al estudiante realizar una eficiente gestión estratégica. El diplomado se inicia con un curso de Fundamentos de Estrategia y continúa con un curso de Sistemas de Control Gerencial, ambos de carácter obligatorio para la obtención del diplomado. Finalmente, el tercer curso, permite que el estudiante pueda profundizar temáticas más específicas conforme a sus intereses particulares y obtener una mención en: Estrategia Global o Estrategias más allá del Mercado.

El estudiante debe tener presente que cada uno de los cursos que conforman este Diplomado se pueden realizar en forma independiente, sin comprometerse a completar el Diplomado (ver en la opción “cursos” en la página web de UAI Online). Asimismo, el estudiante puede ir acumulando cursos, sin límites de tiempo, hasta alcanzar el trío que conforma el Diplomado.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Cursos que conforman el Diplomado

El Diplomado en Estrategia y Control de Gestión está conformado por dos cursos obligatorios y un curso electivo de mención

ariel casarin

Ph.D. in Business, University of Warwick, Reino Unido.

santiago mingo

PhD Harvard University

Jorge Niño

PhD Universidad Autónoma de Madrid

horacio arredondo

PhD (c) IE Business School, España.

forma de trabajo

Cada uno de los 3 cursos que conforman este Diplomado se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

• Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Examen final que puede incluir tanto preguntas de alternativas múltiples como de desarrollo.

Adicionalmente, cada diploma tendrá un examen final, el cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar los cursos y la obtención del diplomado

La aprobación de cada curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Para la obtención del diplomado los alumnos deberán rendir y aprobar un examen presencial (de alternativas múltiples) el cual se toma en diferentes fechas durante el año.