Ph.D en Finanzas, University of California, Los Angeles (UCLA), Estados Unidos.
Es usual que tanto personas como corporaciones se vean obligadas en algún momento a evaluar la conveniencia de crear un negocio nuevo, de adquirir o vender negocios ya existentes o de adquirir o comprar participación en un negocio ya existente. En todos esos casos será recomendable que las partes sean capaces de realizar una estimación del valor del negocio o empresa que se está considerando comprar o vender. En este curso se presentarán y describirán las metodologías más utilizadas con mayor frecuencia para valorización de empresas. Nos referimos a las metodologías de Flujos de Caja Descontados (FCD) y a la metodología de Múltiplos. En el curso se describe, paso a paso, como utilizar ambas metodologías, y los cuidados que se deben tener al aplicarlas.
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 12 horas por semana para observación de video-clases, lecturas y foros. Adicionalmente, el alumno deberá destinar tiempo para responder los test semanales y la preparación de examen final. Con todo, este Curso otorga un total de 4 créditos SCT Chile
Las actividades semanales consideran:
La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.
Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen online el cual se toma en diferentes fechas durante el año.
Este curso forma parte del Diplomado en Finanzas Corporativas, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla 2 cursos obligatorios:
Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista: