Curso Marketing Internacional

Profesor

constanza bianchi

constanza bianchi

PhD Queen`s University, Canadá

Objetivos del curso

El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.

El marketing internacional ha sido comparado con la tarea de escalar una montaña: desafiante, ardua y estimulante. Es excitante por que combina la ciencia y el arte de los negocios con muchas otras disciplinas tales como la economía, antropología, estudios culturales, geografía, tecnología, historia, etc. Es importante y necesario porque vivimos en un mundo globalizado y el marketing internacional es crucial para la sobrevivencia y éxito de las empresas.

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en temas relacionados con el Marketing Internacional y entregarles las herramientas para funcionar como ejecutivos de marketing eficientes en una economía internacional de productos y servicios. Importancia del marketing internacional.

Principales Contenidos

  • Fundamentos del marketing internacional.
  • Oportunidades y desafíos del entorno internacional.
  • Rol de la cultura en el marketing internacional.
  • Internacionalización y selección de mercados internacionales.
  • Dificultades del proceso de internacionalización.
  • Modos de entrada a mercados internacionales.
  • Factores de éxito y fracaso de empresas internacionales.
  • Herramientas para desarrollar una estrategia internacional de marketing.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

  • Conocimientos intermedios de Marketing.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla 2 cursos obligatorios:

Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista: