Curso Marketing Internacional

Profesor

constanza bianchi

constanza bianchi

PhD Queen`s University, Canadá

Objetivos del curso

El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.

El marketing internacional ha sido comparado con la tarea de escalar una montaña: desafiante, ardua y estimulante. Es excitante por que combina la ciencia y el arte de los negocios con muchas otras disciplinas tales como la economía, antropología, estudios culturales, geografía, tecnología, historia, etc. Es importante y necesario porque vivimos en un mundo globalizado y el marketing internacional es crucial para la sobrevivencia y éxito de las empresas.

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en temas relacionados con el Marketing Internacional y entregarles las herramientas para funcionar como ejecutivos de marketing eficientes en una economía internacional de productos y servicios. Importancia del marketing internacional.

Principales Contenidos

  • Fundamentos del marketing internacional.
  • Oportunidades y desafíos del entorno internacional.
  • Rol de la cultura en el marketing internacional.
  • Internacionalización y selección de mercados internacionales.
  • Dificultades del proceso de internacionalización.
  • Modos de entrada a mercados internacionales.
  • Factores de éxito y fracaso de empresas internacionales.
  • Herramientas para desarrollar una estrategia internacional de marketing.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

  • Conocimientos intermedios de Marketing.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla dos cursos obligatorios:

  • Fundamentos de Marketing
  • Comportamiento del Consumidor

Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista:

  • Marketing Analytics
  • Marketing Internacional
  • Marketing Digital