Curso Estrategia Global

Profesor

santiago mingo

santiago mingo

PhD Harvard University

Objetivos del curso

Las empresas que operan negocios en varios países se enfrentan a una serie de problemas e incertidumbres diferentes, a los que enfrenta una empresa enfocada solo en mercados domésticos. Esto hace cada vez más relevante entender los desafíos específicos asociados a expandirse a otros países y manejar una empresa global. Este curso cubre diferentes tópicos relacionados con la internacionalización de las firmas y el manejo estratégico de empresas que operan en varios países. También se reflexionará sobre problemas de estrategia global relacionados más directamente con economías emergentes.

Principales Contenidos

  • Estrategia y globalización.
  • Diferencias entre países: el modelo de distancias CAGE.
  • Estrategias para la creación de valor global.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

  • Conocimientos básicos de Estrategia de Negocios

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Estrategia y Control de Gestión, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla dos cursos obligatorios:

  • Fundamentos de Estrategia
  • Sistemas de Control Gerencial

Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista:

  • Estrategia Global
  • Estrategia más Allá del Mercado