Programa de Apoyo a la Investigación
PAI 2024
Conoce cuáles son las iniciativas disponibles para esta nueva versión.

La Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Investigación Institucional, invita a la comunidad UAI a conocer y participar del Programa de Apoyo a la Investigación (PAI) 2024.

Año a año esta iniciativa, a través de Fondos Concursables y No Concursables busca promover y apoyar la investigación por parte de académicos, académicas y estudiantes de la UAI. Tras este objetivo y aplicando los aprendizajes aportados por todos quienes han participado en las distintas versiones, cada año son renovadas tanto las bases como los concursos.

Los Fondos Concursables y No Concursables 2024 ya están disponibles, puedes descargar las bases a continuación. Para postular a cualquiera de estos fondos, debes hacerlo a través de la plataforma en línea.

Fondos Concursables 2024

El objetivo general de los fondos concursables es otorgar herramientas para el desarrollo de proyectos de investigación al interior de la UAI. Está orientado a académicos y académicas, a jóvenes doctores y doctoras y a estudiantes.

Formación de estudiantes para la investigación

El objetivo de este concurso es formar estudiantes en investigación por medio del desarrollo de un proyecto de el o la estudiante.

BASES      FALLO

Investigación en docencia

Este concurso busca fomentar la creación de conocimiento en aspectos relacionados con docencia en educación superior, las que posteriormente permitan mejorar las metodologías de enseñanza – aprendizaje que se utilizan en nuestra Universidad.

BASES       FALLO

Investigación individual

El objetivo de este concurso es apoyar a académicos y académicas que postularán al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT durante 2025, ya sea al concurso de Iniciación o bien al Regular.

BASES        FALLO

Redes para la investigación

Este concurso busca otorgar herramientas que permitan fortalecer las redes de investigación de nuestras académicas y académicos, a nivel internacional y nacional.

BASES      FALLO

Post-doctorado

Este concurso busca apoyar a jóvenes doctores y doctoras para su postulación a la convocatoria Postdoctorado de FONDECYT 2025 de ANID, con académicos o académicas UAI como patrocinantes.

BASES            FALLO

Investigación inicial

Este concurso busca aumentar el número de publicaciones de académicos y académicas con el fin de fortalecer sus antecedentes al momento de postular al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT de Iniciación.

BASES      FALLO

Investigación asociativa interdisciplinaria

Este fondo busca apoyar a las y los académicos/as con trayectoria destacada en investigación, que deseen realizar una investigación con otros investigadores de nuestra universidad, que pertenezcan a una disciplina o área diferente. Las disciplinas y subdisciplinas serán consideradas, según la definición de la OECD (ver bases).

BASES    FALLO

Postula a los concursos aquí
Ir al formulario

Fondos No Concursables 2024

Los fondos no concursables están diseñados para apoyar actividades específicas de  investigadores e investigadoras durante todo el año. Estos fondos se centran en apoyo para traducción o edición de publicaciones, cofinanciamiento de publicaciones de alto impacto, participación en eventos internacionales y postulación a FONDECYT de propuestas de reconocida calidad.

Fondo Cofinanciamiento publicaciones de alto impacto (Fee)

Fondo de ventanilla abierta, puede ser solicitado durante todo el año, pero con un límite de una publicación por investigador o investigadora al año.

Fondo Eventos internacionales y nacionales

Fondo de ventanilla abierta, (se puede solicitar durante todo el año) disponible tanto para académicos/as investigadores/as, como para estudiantes de doctorados UAI.

Fondo Optimización de artículos

Fondo Traducción y edición de artículos WoS

El objetivo de este fondo es apoyar la divulgación de resultados de investigación, mediante publicaciones en revistas de la Web of Science (WoS), de cuartiles preferentemente 1 y 2, Artes y Humanidades. No aplican a este fondo revistas ESCI.

Fondo Visita de investigadores/as extranjeros/as

El objetivo de este fondo es financiar la visita de investigadores/as extranjeros a la institución para participar en eventos de divulgación o trabajo con grupos de investigadores/as de la UAI.

Fondo Actividades de difusión y divulgación de investigación

El objetivo de este fondo es proporcionar una herramienta de apoyo para realizar actividades de difusión y divulgación de la investigación realizada por investigadores UAI, en nuestros campus Santiago y Viña del Mar.

Fondos Concursables 2024 Fondos No Concursables 2024