INICIA TU MATRÍCULA

PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA

Aquellos seleccionados que puedan concluir su proceso de Matrícula de manera presencial, tendrán que comenzar la primera etapa del proceso vía web, ingresando al sitio INICIA TU MATRÍCULA. Éste se encontrará disponible a partir del lunes 14 de enero a las 16:00 horas hasta el jueves 17 de enero a las 16:00 horas.

En este sitio darán inicio al proceso completando e imprimiendo toda la documentación necesaria y, pagando el derecho de Matrícula. Para ello tendrán que completar todos los pasos detallados a continuación:

  • Paso 1: Datos seleccionado
  • Paso 2: Datos sostenedor económico
  • Paso 3: Confirmación de carrera, sede y valores
  • Paso 4: Documentos a entregar
  • Paso 5: Pago
  • Paso 6: Cierre del Proceso

PARA CONCLUIR EXITOSAMENTE SU PROCESO DE MATRÍCULA DEBERÁ:

Entregar los documentos de Matrícula (detallados y puestos a disposición para impresión en el Paso 4),

Adicionalmente deberá traer y presentar:

  • Fotocopia, por ambos lados, de su cédula de identidad y de la de su Sostenedor Económico. Las cédulas deben encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.
  • En caso de ser menor de edad, los documentos necesarios que acrediten que quien firma a nombre del alumno, es su Representante Legal. Al respecto, encontrará material de apoyo en el sitio web INICIA TU MATRÍCULA.

Estos documentos deben ser entregados en uno de estos dos puntos de atención:

  • Campus Peñalolén: Avenida Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
  • Campus Viña del Mar: Avenida Padre Hurtado 750, Altos del Sporting, Viña del Mar.

En los siguientes horarios:

  • Martes 15 y miércoles 16: 8.30 a 18.00 horas.
  • Jueves 17: 8.30 a 16.00 horas.

Al finalizar la formalización de la matrícula, el postulante recibirá:

  • El comprobante de pago de la matrícula pagada y arancel, si corresponde.
  • El comprobante de recepción de documentos entregados.
  • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo de Asignación Familiar.
  • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo en trámites de Servicio Militar.
  • Un certificado de pase escolar.
  • Reglamentos académicos.

Una vez que la Universidad haya recibido la documentación solicitada se dará por finalizado el proceso de Matrícula del seleccionado y éste adquirirá la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

* LISTA DE ESPERA y MATRÍCULA ADMISIÓN ESPECIAL

El día jueves 17 de enero, a las 18:00 horas, la Universidad publicará en su sitio web, www.uai.cl, el llamado a la lista de espera para las vacantes que queden disponibles, en cada carrera. A los postulantes en su nueva situación de seleccionados se le enviará al correo electrónico informado ante el DEMRE, información respecto a la fecha en que deben realizar su proceso de matrícula.

En el caso de que elijas la opción INICIA TU MATRÍCULA, deberá completar los primeros 6 pasos descritos anteriormente y traer la documentación requerida a algunas de las sedes (Peñalolén o Viña del Mar) en los siguientes horarios de atención:

  • Viernes 18 de enero: de 08:30 a 18:00 horas.
  • Sábado 19 y Domingo 20 de enero: de 09:00 a 15:00 horas.
  • Lunes 21 a jueves 24 de enero: 9:00 a 18:00 horas.