MATRÍCULA A DISTANCIA

PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA

Aquellos seleccionados que estén imposibilitados de formalizar su matrícula de manera presencial tendrán que comenzar la primera etapa del proceso vía web, ingresando al sitio MATRÍCULA A DISTANCIA. Éste se encontrará disponible a partir del lunes 14 de enero a las 16:00 horas hasta el jueves 17 de enero a las 16:00 horas.

En este sitio darán inicio al proceso completando e imprimiendo toda la documentación necesaria y, pagando el derecho de Matrícula. Para ello tendrán que completar todos los pasos detallados a continuación:

  • Paso 1: Datos seleccionado
  • Paso 2: Datos sostenedor económico
  • Paso 3: Confirmación de carrera, sede y valores
  • Paso 4: Documentos a entregar
  • Paso 5: Pago
  • Paso 6: Cierre del Proceso

PARA CONCLUIR EXITOSAMENTE SU PROCESO DE MATRÍCULA DEBERÁ:

Enviar los documentos de Matrícula (detallados y puestos a disposición para impresión en el Paso 4). Ninguno de ellos requiere firma ante notario.

Adicionalmente enviar:

  • Fotocopia, por ambos lados, de su cédula de identidad y de la de su Sostenedor Económico. Las cédulas deben encontrarse vigentes. Ambas copias quedarán en poder de la Universidad.
  • En caso de ser menor de edad, los documentos necesarios que acrediten que quien firma a nombre del alumno, es su Representante Legal. Al respecto, encontrará material de apoyo en el sitio web MATRÍCULA A DISTANCIA.

El proceso concluirá con el envío de los documentos de Matrícula por correo electrónico (matriculadistancia@uai.cl) y correo tradicional, entre el martes 15 y el jueves 17 de enero.

Dirección de envío de los Documentos: AVENIDA PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485, LAS CONDES, SANTIAGO, a nombre de Cristina Lavín Novoa.

Al finalizar la formalización de la matrícula, el postulante recibirá:

    • El comprobante de pago de la matrícula pagada y arancel, si corresponde.
    • El comprobante de recepción de documentos entregados.
    • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo de Asignación Familiar.
    • Un certificado de alumno regular para uso exclusivo en trámites de Servicio Militar.
    • Un certificado de pase escolar.
    • Reglamentos académicos.

Una vez que la Universidad haya recibido la documentación solicitada se dará por finalizado el proceso de Matrícula del seleccionado y éste adquirirá la calidad de alumno regular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA

* LISTA DE ESPERA y MATRÍCULA ADMISIÓN ESPECIAL

El día jueves 17 de enero, a las 18:00 horas, la Universidad publicará en su sitio web, www.uai.cl, el llamado a la lista de espera para las vacantes que queden disponibles, en cada carrera. A los postulantes en su nueva situación de seleccionados se le enviará al correo electrónico informado ante el DEMRE, información respecto a la fecha en que deben realizar su proceso de matrícula.

En el caso de que elijas la opción MATRÍCULA A DISTANCIA, deberá completar los primeros 6 pasos descritos anteriormente y enviar documentación requerida por correo electrónico (matriculadistancia@uai.cl) y correo tradicional a la dirección: AVENIDA PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485, LAS CONDES, SANTIAGO, a nombre de Cristina Lavín Novoa.