Universidad Adolfo Ibañez
Programa de Apoyo a la Investigación 2022

Conoce cuáles son las iniciativas disponibles para esta nueva versión.

La Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Investigación, invita a nuestra comunidad a conocer y participar del Programa de Apoyo a la Investigación (PAI) 2022.

La iniciativa busca promover y apoyar la investigación por parte de académicos, académicas y estudiantes de la UAI. Siguiendo este objetivo y con los aprendizajes aportados por todos quienes participan, todos los años renovamos bases y concursos: Este año, contará con 7 fondos concursables y 4 no concursables.

Además, en esta convocatoria haremos TODAS las postulaciones a través de un sistema en línea.

Fondos Concursables 2022

El objetivo general de los fondos concursables es otorgar herramientas para el desarrollo de proyectos de investigación al interior de la UAI. Está orientado a académicos y académicas, a jóvenes doctores y doctoras y a estudiantes.

Concurso Investigación Interdisciplinaria

Este concurso busca apoyar la investigación entre académicos y académicas UAI de diferentes disciplinas y con una trayectoria destacada.

Concurso de Investigación Individual

El objetivo de este concurso es apoyar a académicos y académicas que postularán al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT durante 2021, ya sea al concurso de Iniciación o bien al Regular.

Concurso Formación de Estudiantes para la Investigación

El objetivo de este concurso es formar estudiantes en investigación por medio del desarrollo de un proyecto de el o la estudiante.

Concurso Investigación Inicial

Este concurso busca aumentar el número de publicaciones de académicos y académicas con el fin de fortalecer sus antecedentes al momento de postular al Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT de Iniciación.

Concurso Postdoctorado

Este concurso busca apoyar a jóvenes doctores y doctoras para su postulación a la convocatoria Postdoctorado de FONDECYT 2022 de ANID, con académicos o académicas UAI como patrocinantes.

Concurso Mantención y Reparación de Equipos de Investigación

Este fondo busca apoyar la ejecución de investigaciones por medio de la compra, mantención y/o reparación de equipos que permitan el desarrollo de éstas.

Concurso Investigación en Docencia

Este concurso busca fomentar la creación de conocimiento en aspectos relacionados con docencia en educación superior, las que posteriormente permitan mejorar las metodologías de enseñanza – aprendizaje que se utilizan en nuestra Universidad.

Líneas temáticas a abordar en convocatoria 2022:

A. Vínculo entre investigación y docencia
B. Docencia y sesgos de género en educación superior

Redes para la Investigación

Este concurso busca otorgar herramientas que permitan fortalecer las redes de investigación de nuestras académicas y académicos, a nivel internacional y nacional.

Fondos No Concursables 2022

Los fondos no concursables están diseñados para apoyar actividades específicas de  investigadores e investigadoras durante todo el año. Estos fondos se centran en apoyo para traducción o edición de publicaciones, cofinanciamiento de publicaciones de alto impacto, participación en eventos internacionales y postulación a FONDECYT de propuestas de reconocida calidad.

Fondo Cofinanciamiento Publicaciones de Alto Impacto (Fee)

Fondo de ventanilla abierta, puede ser solicitado durante todo el año, pero con un límite de una publicación por investigador o investigadora al año.

Fondo Eventos Internacionales

Fondo de ventanilla abierta, (se puede solicitar durante todo el año) disponible tanto para académicos/as investigadores/as, como para estudiantes de doctorados UAI.

Fondo Traducción y Edición de Artículos WoS

El objetivo de este fondo es apoyar la divulgación de resultados de investigación, mediante publicaciones en revistas de la Web of Science (WoS), de cuartiles preferentemente 1 y 2, Artes y Humanidades. No aplican a este fondo revistas ESCI.

Fondo Proyectos Puente FONDECYT

Fondo que busca apoyar a académicos y académicas que hayan alcanzado los primeros 5 lugares en lista de espera de FONDECYT Iniciación o Regular 2021, reconociendo así la calidad de sus propuestas y fomentando su nueva postulación durante este año.

Bases     Postulación

Fondos Concursables 2022 Fondos No Concursables 2022