Testimonios



María Jesús Moreno, Ingeniería Comercial, Peñalolén | Université Paris Dauphine, Francia.

El intercambio ha sido lejos una de mis mejores experiencias universitarias hasta ahora. Además de todo lo que uno viaja a otros países y conoce nuevas culturas, también te terminas conociendo mucho más ti mismo. La experiencia de compartir y hacer amistad con otros universitarios que vienen de países completamente diferentes al tuyo, la oportunidad de aprender otro idioma y otros estilos de vida, fueron súper valiosos para mí.

Ignacio Goic, Ingeniería Comercial, Peñalolén | HEC Montreal, Canadá

La posibilidad de irse de intercambio es única. Las experiencias que uno puede encontrar afuera son invaluables. El hecho de poder vivir una experiencia internacional te beneficia en todos los sentidos. Conoces y compartes con personas de todas partes del mundo y te das cuenta que hay una infinidad de lugares por seguir recorriendo, que el mundo es más grande y con muchas más oportunidades de lo que me imaginaba. Si tienes la inquietud por realizar un intercambio, no lo pienses 2 veces, es una aventura que todos deberían poder vivir.

Paulina del Villar, Derecho, Viña del Mar | Freie Universität Berlin, Alemania

El intercambio es una experiencia de vida que me acompañará para siempre en mi vida. Me encantaría poder motivar a más alumnos a que tomen este desafío porque realmente vale la pena. Aunque a veces es duro vivir lejos de la familia y amigos, arreglárselas solos en un ambiente ajeno, aprender a vivir y a compartir, se puede y se valora finalmente.

Más allá de estudiar en otra Universidad, el aprendizaje es para la vida, es realmente intercambiar tu vida por 6 meses. Todo es nuevo y debes acomodarte en ello, no hay otra opción. Respecto al estudio en la Universidad es realmente entretenido y distinto. Los profesores son excelentes, los campuses maravillosos, la variedad de ramos también es increíble y para todos los gustos, además de todas las actividades extraprogramátigas que puedes escoger y realizar.

Les recomiendo al 100% este desafío que no lo piensen dos veces y postulen y se atrevan que de verdad no se van a arrepentir.

Además es un orgullo poder representar a nuestra Universidad Adolfo Ibáñez en el extranjero y que pregunten y conozcan de ella.

Isidora Alfaro, Ingeniería Comercial, Peñalolén | European Business School Universität, Alemania

Irme de intercambio es una experiencia que recordaré por el resto de mi vida, llena de historias que les voy a contar a mis hijos y nietos. Aprendes sobre diferentes culturas, no sólo sobre el país al que te fuiste, porque convives con gente de todas partes del mundo. Es increíble, después de esto siento que se me abrieron los ojos y las puertas al mundo. Ahora tengo amigos de todas partes a quienes puedo visitar, también una mejor idea de lo que podría encontrar en cada continente al que quisiera viajar.

También, vivir en un lugar tan distinto a lo que estoy acostumbrada, me ha hecho apreciar mucho más mi familia, mi casa, nuestro país y nuestra universidad. Me di cuenta que la UAI es muy buena y de excelente nivel. Me siento orgullosa y espero con mucha energía mi último semestre de pregrado en la UAI.

Catalina Hermosilla Ingeniería Comercial, Peñalolén | Luiss Guido Carli University, Roma, Italia

¡Es una experiencia increíble! Se lo recomiendo a todo el mundo. Ojalá todos puedan aprovechar la oportunidad de hacer un intercambio a lo largo de su carrera. Uno conoce a gente maravillosa, entretenida, amigos que uno sabe que durarán por toda la vida. Así que ármense de valor, postulen y ¡váyanse! Les aseguro que no van a querer volver. Es mejor de lo que uno cree.

Cristóbal Ruiz Ingeniería Comercial, Peñalolén | Strathclyde University, Escocia

Durante el proceso de postulación al programa, estuve nervioso, ansioso y muerto de miedo. Quería ir a otro país donde nadie hablara español y a una cultura totalmente distinta. Jamás imaginé cuanto lo iba a disfrutar y como cambiaría mi perspectiva de todo lo que creía saber. Un mensaje para todos los alumnos UAI sería que deberían comenzar inmediatamente a preparar su postulación.

Isidora Oyarse, Ingeniería Comercial, Viña del Mar | Strathclyde University, Escocia

Irse de intercambio es bastante enriquecedor, tanto personal como profesionalmente. El intercambio ayuda a las personas a ser independientes y responsables, es una oportunidad de conocer distintas culturas y ciudades. A la vez, es una oportunidad de practicar otro idioma, y poder aprender un poco sobre el manejo de la carrera a nivel internacional y lo mejor que puedes convalidar ramos de tu malla UAI.

Cristóbal Barja Ingeniería Comercial, Peñalolén | KU Leuven, Bélgica

Venir a estudiar a KU Leuven fue algo impresionante. La ciudad de Leuven es de las más lindas que he visitado. Viví en un barrio universitario a 3 minutos caminando del centro y a 5 de mi facultad. Acá todo se hace caminando o en bicicleta, prácticamente no hay autos. El ambiente universitario es increíble, existen muchísimas actividades cada semana. Bélgica está en el centro de Europa y da la oportunidad de viajar cada fin de semana largo por toda Europa. Por último, estudié en una universidad con un prestigio internacional. ¡No puedo pedir nada más!

Carolina Astete Ingeniería Civil, Peñalolén | Universidad de Jaén, España

Esta ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, ha sido una experiencia increíble, he conocido muchas personas de diferentes países, culturas, historias de vida y por sobre todo he conocido lugares maravillosos. He tenido la oportunidad de viajar bastante y aprovechar estos pocos meses con todo. Sé que el fin del intercambio estudiantil es venir a estudiar sin duda, pero también para conocer, pasarlo bien, viajar y hacer muy buenos amigos. Ya verás que cuando regreses a Chile tendrás amigos en todas partes del mundo por ir a visitar.

Francisca Valenzuela, Periodismo, Peñalolén | Universidad de León, España

La experiencia de intercambio es algo único, es la oportunidad para crecer como persona, conocer nuevas culturas, nuevos amigos y ver de lo que realmente eres capaz de hacer lejos de casa. Este es un proceso maravilloso que vale la pena vivir, cambiar de ambiente universitario, de ciudad y de costumbres, hacen del intercambio algo realmente interesante.

Rodrigo Gracia, Ingeniería Comercial, Peñalolén | Universidad de Deusto, España

San Sebastián es una ciudad que entrega toda la tranquilidad para vivir y conocer más de cerca una cultura especial dentro del país vasco. A lo largo de este viaje uno puede descubrir asombrosos destinos y una gastronomía sin igual, sin dejar de lado la cercanía con que se puede encontrar todo a 15 minutos y de fácil acceso en bicicleta. Volvería una y mil veces a San Sebastián

Rocío Valdes, Periodismo, Viña del Mar | Universidad de León, España.

Es una experiencia que te hace madurar en poco tiempo, te das cuenta que existe otro mundo y otra cultura de la cual te sumerges y formas parte por un tiempo de todo eso. Conoces a gente del todo el mundo, muchas de las cuales se convierten en grandes amigos.