Bienvenida

 Postulaciones Cerradas.

 

El Executive MBA busca transformar y hacer avanzar profesionalmente al alumno. Para ello el aprendizaje está basado en el participante; en el análisis de casos, los role play, el trabajo en equipo y la elaboración de trabajos e informes que le aseguran un aprendizaje activo sobre temas clásicos de gestión así como los temas de la más absoluta actualidad.

El riguroso proceso de selección de los participantes, así como un claustro de profesores internacional con Ph.D. obtenidos en las mejores escuelas de negocio a nivel mundial y con amplia experiencia en dirección de empresas, aseguran que el aprendizaje se construya a través de una interacción colaborativa y creativa entre participantes y profesores.
La triple corona de calidad internacional, (EQUIS, AACSB y AMBA), única en Chile, ha posicionado al programa en los primeros lugares en los rankings a nivel de Latinoamérica, acreditando la calidad del proceso de enseñanza y ayudando a la mejora permanente.

Adicionalmente a la formación, en temas clásicos de gestión, el programa cuenta con varios factores diferenciadores. En primer lugar, el desarrollo de la carrera profesional del participante, recibiendo coaching a lo largo de su estancia. En segundo lugar, el énfasis en el desarrollo de competencias en liderazgo, innovación, emprendimiento, comunicación y responsabilidad social corporativa, así como en los soft-skills necesarios para la dirección exitosa de negocios en el mundo actual. En tercer lugar, la internacionalización a través de un claustro de profesores de diversas nacionalidades y de un viaje de estudios a Asia. Finalmente, los MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez cuentan con una de las mayores redes de egresados de Chile y Latinoamérica, permitiendo al asistente participar de una red de contactos.

Bienvenidos al EMBA, les invitamos a vivir esta experiencia.

 

 Ricardo Úbeda
Director MBA Executive

                                                                                                                                                                                                                                         

Propuesta Académica

El programa  está compuesto por 16 asignaturas obligatorias que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno, Junto a un Programa de Desarrollo y Transformacion Personal - PDT. En este período se contempla un Seminario Internacional (incluye viaje, alojamiento, desayuno, y almuerzo). Adicionalmente, contempla cursos electivos y un proyecto final, para lo cual existen tres opciones: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.

El programa Executive MBA consta de 650 horas.

El Programa de Desarrollo y Transformación Personal (PDT) está en el centro de la malla de los programas de EMBA.

Su propósito fundamental es que los alumnos desarrollen las habilidades humanas que les permitirán ejercer de manera efectiva su rol como líderes de empresas y organizaciones:

  • Autoconocimiento
  • Comunicación y habilidades interpersonales
  • Empatía y gestión emocional
  • Liderazgo de personas y equipos.

ACTIVIDADES QUE CONFORMAN EL PDT

  • Taller de integración
  • Evaluación en 360 grados
  • Coaching individual
  • Diseño de plan de aprendizaje personal con feedback
  • Coaching de equipos
  • Taller de liderazgo y cambio
  • Taller gestión emocional
  • Curso dirección de personas
  • Feedback de pares
  • Mentoring de carrera
  • Cursos electivos
  • Proyecto de Equipo Activ. Académica Complementaria

Basamos nuestro método de aprendizaje aplicando las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales, y así permitir la transferencia de experiencias del mundo real que viven nuestros profesores y alumnos. Concretamente, en conjunto con el estudio individual, los participantes deben analizar casos y realizar trabajos grupales,  aprendiendo  así de la experiencia propia y de sus compañeros, de las interacciones, logros y errores, constituyéndose en un grupo que, entrenando en equipo, se forma para la alta dirección.

 

Nuestros Alumnos

La Escuela de Negocios impartió durante el año 2016 dos versiones del Programa Executive MBA, dirigidos a profesionales de diversa formación universitaria y con experiencia laboral en posiciones de responsabilidad dentro de su empresa. De estos programas, con ingresos en marzo y julio, se configuró el siguiente perfil de alumnos.
 

Contenidos



Talleres y actividades que introducen a las bases metodológicas y de relaciones del programa. Incluye taller de presentaciones efectivas, taller de método de casos y taller de integración y trabajo en equipo.

Técnicas para el análisis de información de la administración de empresas, interpretando creativamente los resultados. Métodos de pronósticos cuantitativos, elementos de la teoría de decisiones y desarrollo de habilidades para las correspondientes aplicaciones.

Análisis de información contable para apoyar la toma de decisiones financieras, comerciales, de producción y otras, y evaluación del resultado de las estrategias seguidas. Análisis de la situación financiera de cualquier empresa a partir de los estados contables públicos, para sustentar decisiones de inversión o financiamiento.

Elementos, conocimientos y experiencias para mejorar la capacidad de comprender el entorno de los negocios y manejar los nuevos códigos del escenario empresarial. Incluye dimensiones económicas, políticas y éticas.

Estrategias de manejo y gestión de mercados, con herramientas para monitorear y comprender ambientes dinámicos, generando estrategias visionarias y creativas acordes a los cambios enfrentados por las empresas.

Ejercer liderazgo es movilizar a las personas a enfrentar sus desafíos más complejos en medio de procesos de cambio sistémicos. esto implica poder discernir dinámicas de grupo que limitan el progreso e intervenir con estrategias que lleven a las personas a asumir el costo que implica el cambio llevándolos a un nuevo equilibrio sustentable.

Los objetivos son:

  • Visualizar los espacios que las organizaciones tienen para innovar y aprender a definir una estrategia de innovación alineada con la estrategia corporativa.
  • Revisa las distintas etapas de un proceso de innovación y los elementos críticos que permitan instalarlo de manera sistemática.
  • Entregar metodologías y herramientas para detectar oportunidades, generar ideas de innovación y materializarlas en negocios.
  • Conocer los procesos habilitantes, elementos organizacionales y factores culturales clave de una organización que promueve y potencia la innovación.

Herramientas de análisis de las operaciones financieras para diagnosticar la situación de una empresa y recomendar políticas para maximizar su rentabilidad. Evaluación de oportunidades de inversión y el costo de su financiamiento.

Herramientas microeconómicas para decisiones de estrategia empresarial, tales como teoría de la firma, economía de la información, política de precios y teoría de juegos.

Estrategias de marketing y políticas comerciales, en función del mercado, el consumidor, la competencia y la realidad de la propia empresa.

Conocer, estudiar y practicar modelos, herramientas, y métodos para el desarrollo de ofertas de valor nuevas y únicas para los clientes, articulando modelos de negocios y actividades de diferenciación que desarrollen innovaciones difíciles de imitar.

Los participantes serán capaces, de manera colaborativa y en ambiente participativo y dinámico, de utilizar técnicas para el diseño y ejecución de nuevas ofertas de valor integrando productos, servicios, procesos, modelos de negocio, estrategias y maneras de organizarse que configuren negocios atractivos para la empresa y ofertas de valor nítidas para el consumidor.

Foco en tres áreas de las finanzas corporativas: valoración de empresas, estructura de capital y administración de riesgo. Herramientas y lenguaje para interactuar con los encargados de diseñar e implementar la estrategia financiera de la organización.

Prácticas y metodologías para planificar, administrar y controlar la transformación de insumos en bienes y servicios.

Herramientas y habilidades para dirigir equipos de trabajo y organizaciones de una manera efectiva y eficiente, a través de un entendimiento global de las personas en el trabajo.

Análisis de factores críticos para la creación de valor en su interacción con el entorno y su sustentabilidad en el tiempo.

Visión analítica aplicada de las principales interconexiones macroeconómicas y de las políticas de estabilización bajo diversos escenarios.

Entender qué es lo que lleva a las organizaciones a transformarse en el gran cuello de botella para su propio negocio. Profundizar en las prácticas concretas que hacen a una organización más competitiva que otra. Internalizar lo que el ejercicio de liderazgo implica para la competitividad de una organización.

Profesores

Ph.D. in Management,The University Of Western, Australia.

Ph.D. in Business Administration and Management, Luigi Bocconi, Italia.

MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Ph.D. en Psicología Organizacional, Purdue University, USA.

Ph.D. in Management,Queen's University, Canadá.

Ph.D. in Finance and Economics, Boston University, USA.

Ph.D. in Economics, Harvard University, USA.

Ph.D. en Neurociencias, Universidad Complutense de Madrid, España.

Ph.D. en Marketing, Université Paris I - Phanthéon Sorbonne, Francia.

Ph.D. in Economy, Warwick Business School, U.K.

Ph.D. in Management Sciences (Marketing), ESADE, España.

Ph.D. in Engineering Economics Systems, Stanford University, USA.

Ph.D. in Management IESE, España.

Ph.D. in Business Administration in Finance/Economics, Boston University, USA.

Ph.D. In Operations Research, Georgia Institute of Technology, USA.

Ph.D. in Industrial and Systems Engineering, Georgia Institute of Technology, USA.

Ph.D. in Economics , University of California, USA.

Ph.D. in Economics , University of California, USA.

Ph.D. in Economics, Columbia University, USA.

Ph.D. in Management Science, IESE, España.

Ph.D. in Management Science, Universidad Autónoma De Madrid, España.

Ph.D. in Technology Management Massachusetts Institute of Technology, USA.

Ph.D. in Applied Mathematics, Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brazil.

Master en Diseño y Desarrollo De Productos, Universidad Tecnológica De Compiègne, Francia

Ph.D. en Dirección y Administración De Empresas, Universidad Ramón Llull, España.

Ph.D. in Science And Technology Studies, University Of Sussex, UK.

Ph.D. in Economics, University of Cambridge, UK.

Master en Políticas Públicas, Harvard University, USA.

Master in Management and Organizational Analisys, University of Warwick, USA.

Master in Public Administration, Harvard University, USA.

Coach Ontológico, Certificada por Newfield Network.

Master en Psicología y Desarrollo Humano,Harvard Univesity, USA.

Acreditaciones

 

Nuestra Escuela de Negocios es la única en Chile que cuenta con la triple corona de acreditación internacional: AACSB (EE.UU), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, lo que nos obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando nuestros procesos, programas y el valor entregado a nuestros participantes.

Contar con estas acreditaciones significa que nuestros programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, pertenecemos al selecto grupo del 1% de las mejores Escuelas de Negocios del mundo. Esto permite a nuestros participantes un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las Escuelas de Negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Nuestras acreditaciones son claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores Escuelas de Negocios del mundo.

En relación al CFA, somos el único partner del CFA Institute Chile, lo que nos posiciona dentro de un selecto grupo de Universidades líderes en Finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros, en 129 países.

 

Admisión

Requisitos 

  • Licenciatura o título profesional equivalente título profesional (mínimo 8 semestres).
  • Experiencia profesional de al menos 5 años.
  • Inglés nivel medio a nivel de lectura.  

 

Etapas de Postulación

1) Postulación online

2) Entrevista Personal a la que será citado una vez realizada la postulación on line

3) Entrega de Antecedentes:

  • Certificado de Licenciatura original o título profesional - fotocopia legalizada *
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia legalizada del carnet de identidad, en el caso de los extranjeros se reemplaza por fotocopia legalizada del pasaporte
  • 1 Carta de recomendación superior inmediato, descarga aquí
  • 1 Fotografía tamaño pasaporte
  • Arancel de postulación: $50.000

4) Exámen de admisión

  • matemáticas
  • lógica  
  • inglés, nivel lectura
  • psicológico

Debe presentar original de su licenciatura (puede ser un certificado de grado o el diploma directamente) o una fotocopia legalizada ante notario, la cual se debe hacer legalizar según las normas chilenas. Esto quiere decir que debe pasar por el Ministerio de Educación del país correspondiente, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fue emitido y luego por el Consulado Chileno del país respectivo. La justificación de este trámite es que el Ministerio de Educación en Chile sólo puede tener constancia de un título si las firmas que lo anteceden van aprobadas por una entidad chilena - Se debe presentar un certificado con la malla curricular, notas, duración de la carrera y cantidad de horas cursadas.
- Bachelor: Es equivalente a un licenciado, debe presentar la misma documentación mencionada anteriormente en el caso de una Licenciatura extranjera.
- Bachiller: Sólo si el plan de estudios es de 4 años de dedicación completa, se considera que este grado académico es equivalente a un grado de licenciado. Debe presentar la misma documentación mencionada anteriormente en el caso de una Licenciatura extranjera, más un certificado de duración del plan de estudios, en horas y años o semestres. El dato importante se refiere a la duración oficial de la carrera más que los años que estudió el alumno).

Información General

Formato
Viernes 15:00 a 19:30 y sábado 9:00 a 13:30 hrs
Programa Semanal

Calendario

• Landing: 15, 16 y 17 de marzo de 2017. De 9:00 a 19:30 hrs.
 Inicio de clases: viernes 24 de marzo de 2017
 Término: diciembre de 2018

Precio
UF 800
UF 50 matrícula
*Incluye seminario internacional

Sede
Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago

Matricula: UF 50.

La matrícula, pagadera al momento de la inscripción, se entiende como la confirmación por parte del postulante de su participación en el programa. Por ello, este monto no se devolverá posteriormente bajo ninguna circunstancia.

Financiamiento Alumno: 16 cuotas de  UF 50 de marzo 2017 a junio 2018.
Las cuotas pueden ser canceladas mensualmente a través del sistema PAC (pago mensual automático con cargo a la cuenta corriente), sistema PAT (pago mensual automático con cargo a la tarjeta de crédito). Las cuotas son en UF y en la fecha estipulada de pago por cualquiera de los dos sistemas, se traspasan a pesos.
 
Financiamiento  Empresa o Pago Compartido: 6 cuotas  con vencimiento trimestral.

1. Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 20% de descuento.
2. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento.
3. Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAIOpen tienen un 15% de descuento.
4. Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:
2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%

*descuentos no son acumulables

5. Pago contado 5% de descuento

** Los descuentos son aplicables sobre el arancel, la matrícula no está afecta a descuento.

Información
Paulina Donoso Vidaurre
Coordinadora Admisión MBA
(56) 2 2331 1225

emba@uai.cl

+56973654420