Estamos convencidos que para impactar en una sociedad no basta con tener el conocimiento teórico de la innovación. El diseño y la innovación se hacen. Hoy en día, existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrarlas en visiones creativas concretas. Para lograr estos objetivos, creemos que la enseñanza del diseño, y cada vez más, de todas las disciplinas, deben proveer la experiencia en la integración de la competencia técnica con un profundo conocimiento del contexto económico social y cultural de las tecnologías y los procesos del diseño que les dan forma.

El Magíster en Diseño (MD), te invita a explorar el mundo del diseño y su potencial, a través de la Investigación Aplicada CREAR, INNOVAR e IMPACTAR dentro de la sociedad contemporánea en múltiples escalas y niveles.



¿POR QUÉ REALIZAR EL MAGÍSTER EN DISEÑO DE LA UAI?

1

Acceso al Laboratorio de Fabricación digital más avanzado en América Latina.

2

Aprendizaje de la experiencia práctica de diseño a través de la investigación aplicada.

3

Programa asociado a Centros de investigación del DesignLaB, MIT y Harvard.

4

Cuerpo académico formado en las mejores universidades del mundo.

Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de:

  • Anticipación de problemas: Los alumnos del MD aprenden a utilizar habilidades y procesos de diseño interdisciplinario, junto con técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas para poder crear nuevas visiones para sus ámbitos profesionales, satisfacer la creciente necesidad de anticipación de futuros problemas, así como poder solucionar problemas conocidos.
  • Investigación profunda y transversal: Basándose en sus conocimientos y experiencias previas, los alumnos de MD adquieren la capacidad de combinar la investigación que se expande trasversalmente entre disciplinas, con la capacidad de desarrollar innovaciones profundas dentro de su área de interés.
  • Técnica y Tecnología: Los alumnos del MD son capaces de integrar conocimientos prácticos de la utilización de tecnologías de diseño (habilidades modelado y dibujo, prototipado rápido, CAD, electrónica y physical computing) con un profundo conocimiento del contexto social, cultural y económico de esas tecnologías y los procesos de diseño que les dan forma.
  • Comunicación y Visualización: Los alumnos del MD adquieren las habilidades de representación visual, oral y escrita que les permite presentar, discutir y defender ideas y proyectos para diversos públicos objetivo.

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar de realización:

Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén

Valor:

Arancel: UF 288.

Fecha:

Inicio: marzo de 2017

Información y Postulaciones:

Ximena Ramos Ríos
ximena.ramosr@uai.cl
(56 2) 2331 1781

Horario:

Viernes de 18:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 9:30 a 14:30 hrs.

Si quieres conocer la Malla, cuerpo docente, requisitos y más, revisa aquí: