Master en Ingeniería de Sistemas Complejos

¿Por qué un Master en Ingeniería de Sistemas Complejos?

• Porque el fin de la ingeniería es resolver problemas de la sociedad.
  • Porque los problemas actuales más críticos involucran sistemas complejos, donde interactúan agentes físicos, humanos y biológicos.
  • Porque esos problemas no se pueden analizar desde una sola disciplina.
  • Porque la revolución informática ha acrecentado la complejidad de los sistemas, pero también ha potenciado la capacidad de comprender, modelar, predecir y diseñar.

Gonzalo Ruz
Director Académico

Objetivos

• Desarrollar la capacidad de realizar investigación original de excelencia referida a la ingeniería de sistemas complejos.
  • Diseñar soluciones innovadoras a problemas complejos de ingeniería integrando conocimientos y enfoques provenientes de diversas disciplinas científicas.
  • Desarrollar la capacidad de realizar proyectos de I+D y transferencia tecnológica, teniendo en cuenta las diversas implicancias en el entorno.
  • Formar investigadores innovadores que puedan desempeñarse con éxito en n la academia, industria y centros de investigación.

Dirigido a

• Licenciados en ciencias de la ingeniería, o licenciado en ciencias afines ( matemáticas, física, biología, química u otras).
  • Profesionales ingenieros civiles o de grado equivalente con un mínimo de 10 semestres académicos.

Profesores

Dr. Rer. Nat. Computational Statistics, TU Dortmund University, Germany. Estadística Computacional, Máquinas de Aprendizaje.

Ph.D. in Electronic and Electrical Engineering, University of London, Reino Unido.

Ph.D. In Business Administration, mención Management Information Systems, U. of Michigan. Simulación basada en agentes, sistemas complejos adaptativos.

Ph.D. in Cognitive Psychology, Emory University. Conocimiento semántico, teoría de la mente.

Ph.D. en Biología, Stanford University, EE.UU. M.Sc. en Biología, University of British Columbia, Canadá. B.Sc. en Biología y Ecología, Université de Sherbrooke, Canadá.

Doctor en Ingeniería y Doctor de Estado de Matemáticas, Universidad de Grenoble. Matemáticas discretas, Informática Teórica.

Doctor en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Microbiología ambiental, Genética bacteriana.

Ph.D. In Operations Research, Georgia Institute of Technology, Atlanta. Investigación y Gestión de Operaciones. Sistemas de Optimización Computacional.

Ph.D. In Industrial and Systems Engineering, Georgia Institute of Technology, Atlanta. Optimización estocástica, simulación.

Doctor en Ciencias Biológicas, mención Ecología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ecología y evolución, Análisis de impacto sobre invertebrados.

Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Doctor en Informática, Université de Marne La Vallée. Optimización, Tecnologías de la Información.

Doctor en Física, Université de Nice-Sophia Antipolis. Física no lineal, Ecuaciones en derivadas parciales.

Ph.D. in Machine Learning, Cardiff University, Inglaterra, 2008. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Ingeniero Civil Electricista Universidad de Chile. Trabajó en el departamento de Inteligencia de Negocios de Sonda S.A.

Postdoctorado en el Departamento de Ingeniería Matemática, Universidad de Chile, Santiago, Chile. Doctor en informática, Université d’Orléans, Orléans, Francia. Master en informática, Université d’Orléans, Orléans, Francia. Master en matemáticas aplicadas, University of Science and Technology, Cracovia, Polonia.

Ph.D. en Economía, University of Cambridge. Econofísica y teoría de juegos.

Profesores Invitados

Professor Department of Mathematical Engineering U. Chile Center of Mathematical Modeling U. Chile-CNRS. Center for Genome Regulation U. Chile-UNAB-PUC Mathematical Engineering, University of Chile. Ph.d. Mathematics, Aix-Marseille University.

Profesores Colaboradores

Admisión

Debes postular con tus antecedentes académicos a través del link “Postula en línea” en donde deberás adjuntar lo siguiente:

• Currículum (debe aparecer edad o fecha de nacimiento)
  • Declaración de Motivos (formato libre)
  • Al menos dos cartas de recomendación de académicos o jefes directos
  • Certificados de títulos y grados
  • Antecedentes del registro académico con notas
  • Otros certificados (idiomas, desempeño laboral, otros)
  • Licenciatura en ciencias de la ingeniería, matemáticas o ciencias afines (física, biología, química u otras).
  • Título profesional de ingeniero civil o grado equivalente.
  • Se requiere dominio de idioma inglés, ya que gran parte del material de estudio es en este idioma.

Las postulaciones se abrirán el 1 de agosto hasta el 31 de enero del 2014, para el año académico que comienza en marzo del 2014.
Una vez recibidos todos los antecedentes requeridos a través de nuestra plataforma on line, éstos serán enviados al comité del Master, en donde serán sometidos a evaluación.

Horario
El horario del programa es full time de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:30 horas, son 3 horas en promedio diarias, por el primer año. El segundo año serán correcciones esporádicas de tesis, por lo que el horario lo definirá cada alumno con su profesor guía.

Inicio: 7 de marzo de 2017
Término: julio 2018

Matricula: UF 3
Arancel: UF 360

Información y postulaciones
Javiera Silva
javiera.silva@uai.cl
(56-2) 2331 1227

Contado, con cheque al día, vale vista, efectivo o tarjeta de crédito.
13 Cuotas persona natural , a través de sistema PAC o PAT.
4 Cuotas para empresas o financiamiento compartido.