Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones

El Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (MIIIO) es impartido en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios de nuestra universidad.

La malla consta de tres líneas: la analítica de datos que entrega herramientas para extraer patrones desde los datos y hacer predicciones, la  economía y gestión que da una visión del contexto de las organizaciones y la interacción entre empresas, y la investigación de operaciones que entrega las herramientas de modelación. Sólo mediante la integración de estas tres líneas se pueden plantear soluciones que sean atingentes al contexto y donde un modelo no sólo represente adecuadamente la situación en estudio, sino que además, desde un principio sea concebido para poder ser implementado con los datos disponibles.

El programa fue creado al alero de Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (DIIIO) para compartir el 1er año de cursos.

Javiera Barrera
Directora de Programa

Objetivo

• El programa formará profesionales de excelencia capaces de identificar, analizar y resolver problemas de ingeniería mediante métodos analíticos y herramientas computacionales avanzadas con el objeto de elevar la eficiencia y productividad de sistemas, empresas e instituciones.

Objetivos Específicos

• Otorgar a los alumnos una base metodológica sólida en análisis de datos, investigación de operaciones, economía y gestión, que permita el uso de técnicas informáticas que les permita resolver problemas de diversos temas y sectores de la economía.
  • Formar profesionales altamente calificados, que puedan desempeñarse con éxito en instituciones gubernamentales o empresariales, a nivel local e internacional.
  • Fortalecer el vínculo con las industrias de relevancia nacional consolidando a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar de liderazgo en la transferencia tecnológica y en la aplicación de la analítica de datos, ingeniería industrial y operaciones en Latinoamérica.

A quién va dirigido

• Personas que cuenten con una licenciatura en ciencias de la ingeniería, en estadística, matemática o carreras equivalentes, como por ejemplo:
    • Estudiantes de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez que desean articular su licenciatura en ingeniería con un postgrado para fortalecer su formación académica.
    • Licenciados de otras casas de estudio que pretenden obtener una formación avanzada en el mismo campo de estudio de su pregrado.
    • Profesionales que desean capacitarse en la empresa en la que trabajan o en sus propios emprendimientos.
    • Profesionales que quieren abordar una especialidad complementaria a la obtenida durante su pregrado.

Los postulantes al programa deben presentar los siguientes documentos:

1. Formulario de Postulación con antecedentes académicos.
  2. Certificado de Licenciatura o un grado equivalente.
  3. Currículum Vitae incluyendo una referencia.
  4. Certificado (si lo tiene) comprobando dominio del idioma inglés.

En caso que el alumno tenga pendiente algún requisito menor para completar la licenciatura el Comité Académico del Programa resolverá respecto a si puede acceder al programa, en cuyo caso el alumno se comprometerá ante el comité a completar el grado de licenciado para poder graduarse. En caso de estudios en el extranjero el comité decidirá sobre la equivalencia de estudios.

Lugar de realización
Sede Peñalolén: Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Full time

Postulaciones
Hasta el 20 de enero de 2018.

• Matrícula UF 3 (aprox. US$ 130).
  • Programa de estudios UF 300 (aprox. US$ 13.000).
  • Postulación para alumnos extranjeros: 100 USD

Duración del Programa
La duración del programa es de tres trimestres (marzo a diciembre).
* El Master of Science en Innovación y Emprendimiento de la UAI es un programa full time, y requiere dedicación exclusiva.

Beca

El Comité Académico podrá proponer a la Facultad una rebaja arancelaria de un 50% para un(a) postulante externo(a) que tenga antecedentes académicos de excelencia. La Facultad tomará una decisión en virtud de la cohorte de postulación.

Programa académico
Javiera Barrera
javiera.barrera@uai.cl

Postulaciones