"El Magíster en Mindfulness Relacional y Compasión es la respuesta de la UAI al desarrollo sistemático de la temática de mindfulness en el Mundo y en Chile, que considera una integración de la formación de mindfulness con la investigación, y su inclusión en contextos nuevos como el tema educativo, organizacional y clínico."

Dirigido a

El Magíster en Mindfulness Relacional y Compasión está dirigido a profesionales universitarios con licenciatura de pregrado concluida, profesionales con formación en las ciencias sociales, ciencias de la salud y/o ciencias de la educación. Profesionales que trabajan con personas, que incorporen la perspectiva de mindfulness, compasión y desarrollo humano en su quehacer profesional y humano, generando comunidades que contribuyan al bienestar.

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar la perspectiva de mindfulness y compasión de forma experiencial-reflexiva, con fundamentos teóricos y empíricos rigurosos que estén al servicio del auto-cuidado y el cuidado de los demás.

Objetivos específicos

  1. Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness y compasión en primera persona, lo que permita a los participantes ir reconociendo sus propios modos de ser en el mundo con los demás, desde una actitud de apertura y aceptación.
  2. A partir de las prácticas de mindfulness y compasión, se espera que los participantes aprendan metodologías de primera y segunda persona del ámbito, que faciliten encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.
  3. Desarrollar una actitud reflexiva y colaborativa en relación a las investigaciones desarrolladas en el ámbito de mindfulness y compasión, aportando una opinión informada y propositiva sobre los aportes y beneficios de las prácticas de mindfulness y compasión y sus alcances.
  4. Diseñar y aplicar una investigación sobre los tópicos y prácticas de mindfulness relacional y compasión, evaluando tanto el proceso como los efectos producido por estas prácticas en diferentes contextos.

Roberto Arístegui
Director Académico del Magister
Profesor Titular Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile
PhD. en Ciencias Sociales, Universidad de Tilburg, Holanda.
Doctor en Filosofía Universidad de Chile. Magíster en Filosofía Universidad de Valparaíso.
Instructor Mindfulness formado en España en programa reconocido y afiliado con la Universidad de Massachusetts EEUU.

Claudio Araya Véliz
Profesor Adjunto Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.
Doctor en Investigación en Psicoterapia PUC. Magister en Psicología Clínica UAI-CAPSIS. Psicólogo PUC.
Integrante equipo Mindfulness Relacional UAI, formación como instructor en programas de Mindfulness MBSR (Nivel Prácticum) y MSC (Mindful Self Compassion- Teacher Trainer).
Autor de los libros: El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano (2010) y Presencia Plena, reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria (2014).

Lucia Castelli
Psicóloga Universidad de Chile.
Terapeuta gestáltica. Formación en el método Durckheim terapia de la vida cotidiana y experiencia de ser, con Mario Fernández. Profesora del Postítulo en Psicoterapia Sistémico-Estratégica en UAI-CAPSIS. Trainer en respiración holotrópica, Escuela de Psicología Transpersonal de S. Grof, Argentina-Chile; Focuser trainer, Instituto de Focusing Chile, acreditado por Focusing Institute N. York. Diploma internacional en prácticas dialógicas y comunidad de aprendizaje. Psicóloga clínica y supervisora clínica acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Francisco Covarrubias
Psicólogo UC, Máster en Psicología Sistémico Constructivista Universidad Adolfo Ibáñez, Postítulo en Psicoterapia Sistémico-Estratégica en UAI-CAPSIS, Máster en Políticas Públicas, Science Po Paris, Francia.
Formación en el programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), Center for Mindfulness, U. de Massachussets.

Pamela Sevilla
Psicóloga Clínica de la Universidad Central. Postítulo “Psicoterapia desde el enfoque Cognitivo Conductual Afectivo para los Trastornos del Ánimo: Ansiedad y Depresión”, en Ikastola Sergio Yulis. Diplomado de Psicología Positiva en Instituto Chileno de Psicología Positiva. Diplomado de Mindfulness relacional y prácticas para el bienestar en la Universidad Adolfo Ibañez. Magíster en Educación Emocional. Psicóloga certificada en EMDR.
Formación como instructor en programas de Mindfulness MBSR en Santiago de Chile y en Madrid – España. Socia fundadora de Consultora ALTUS.

Veronica Riera
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Magister en Administración de Empresas de la Universidad Católica (MBA UC). Diplomada en Mindfulness Relacional y Practica de Bienestar de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión (MSC España). Realizó el taller de Introducción al Mindfulness, Instituto Mindfulness (IMFN). Desarrollo de talleres de Mindfulness, autocuidado y autocompasión. Gestiona un proyecto de emprendimiento (Yoging SpA) y consultorías de Marketing interno.
Fue Gerente de Marketing para Chile y el Cono Sur, durante dieciséis años, en McAfee Chile. Inició su carrera profesional como Product Manager en empresas del rubro textil. Terapeuta reiki usui, nivel 1 y 2.

Catherine Andreu
PhD en Neurociencias Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniera en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile.
Su tesis doctoral fue sobre el efecto de la práctica de la meditación y mindfulness en funciones de control cognitivo a nivel cerebral, enfocado en conductas adictivas. Realizó entrenamiento en programas de Mindfulness infantil (MindfulSchools) y programa de prevención de recaídas de conductas adictivas (MBRP) en el Centro de Estudios para Tratamientos de Adicciones, UK.

David Martínez
Kinesiólogo en la Universidad Complutense de Madrid (1998) y el título de psicólogo en la Universidad Diego Portales (2012).
Posteriormente realizó un Magíster en Epistemología de las Cs. Naturales y Cs. Sociales en la Universidad Complutense de Madrid (2013) y actualmente está finalizando su doctorado en filosofía con el título de tesis “Ontología de la neurorehabilitación: de los modelos tradicionales (mecanicismo y cognitivismo) al enfoque corporizado de la conciencia” (2017).

Bárbara Porter
Profesora invitada.
Psicóloga PUC, Diplomado en Terapia Conductual Dialéctica (DBT), Universidad de Chile; Diplomado en Psicología Budista, Instituto Yeshe; Postítulo en Psicoterapia Humanista Transpersonal, IFTI; Participante del curso Mindfulness-Based Stress Reduction in Mind-Body Medicine Omega Institute/ U. Massachusetts Medical School dirigido por Jon Kabat-Zinn; Instructora MBSR. Instructora de Hatha Yoga, certificada por Federación Internacional de Yoga. Autor del Libro: La vida es ahora, publicado el año 2013.

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Requisitos

  • Grado de licenciado de cualquier carrera.
  • Postulación en línea.
  • Certificado de acreditación de estudios del Diplomado de Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar (cuando corresponda).

 

Fechas
Inicio: 13 de abril 2018
Término: 07 de diciembre

Ver Calendario AQUÍ

 

Horario
Diplomado Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar: (año 1) Viernes de 9:00 a 13:00 horas
Magíster en Mindfulness Relacional y Compasión: (año 2) Viernes de 14:00 a 19:00 horas

Precio Diploma (año 1)
Matrícula: 05 UF
Arancel: 60 UF

Precio Magíster (año2 )
Matrícula: 10 UF 
Arancel: 90 UF

Matrícula debe pagarse en la fecha  que se le indicará una vez aceptado en el programa.
Cuotas: I año: 8 cuotas iguales desde mayo a diciembre 2018
           II año: 9 Cuotas cuotas de abril a diciembre 2018

 

Contacto y Postulaciones
Beatriz Paul
+569 223311592
beatriz.paul@uai.cl