El Magíster en Historia del Arte de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez está orientado a la formación de investigadores y profesionales en Historia del Arte y Curaduría. Es una instancia de actualización, análisis y discusión de distintos aspectos vinculados al desarrollo de las artes y los desafíos de su exhibición.

El programa pretende expandir su enfoque a distintos contextos geográficos y ampliar sus periodificaciones, con seminarios orientados al estudio de asuntos que permitan establecer puntos de encuentro y tránsitos entre distintos contextos culturales o cronológicos estimulando el estudio reflexivo y la aproximación crítica a los grandes problemas de la historia del arte.

¿POR QUÉ REALIZAR EL MAGÍSTER EN HISTORIA DEL ARTE DE LA UAI?

1

Orientado a formar investigadores y profesionales en Historia del Arte y Curaduría.

2

Estimula la discusión historiográfica y el análisis de los fenómenos artísticos.

3

Promueve el ejercicio crítico y analítico propio de la labor del investigador.

4

Propone como una instancia de actualización, análisis y discusión sobre la historia del arte.

LO QUE DICEN NUESTROS ESTUDIANTES

“Yo trabajo en marketing para Sony y como docente para IP Arcos. En lo personal el magister me sirvió para ampliar mis referentes en mi labor docente y me entregó herramientas para poder profundizar mis conocimientos de forma autónoma en torno a la historia de la fotografía e imagen.”

Andrés Morales Poll

Magíster en Historia del Arte

"El magister en Historia del Arte ha sido una maravillosa sorpresa, de asombro, del despertar mis ansias de saber más, de gozar la belleza y lo interesante de lo interdisciplinario. Los profesores son excelentes, las clases, cautivantes, y los temas muy estimulantes.

Constanza Caselli

Profesora de Lenguaje, Santiago College

“Como docente universitaria, el Magíster en Historia del Arte UAI fue una increíble experiencia para profundizar mis conocimientos y al mismo tiempo, ampliar la gama de temas manejados ante la cantidad de posibilidades de profundización que éste ofrece. Sorprende por el nivel de sus profesores, lo personalizado de los cursos y sobre todo, el profesionalismo demostrado. Al mismo tiempo, la universidad ofrece instancias como las Jornadas en Historia del Arte que para muchos ha sido una buena oportunidad para publicar nuestros artículos producidos en el mismo Magíster”

Catalina Zabala

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar de realización:

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes

Valor:

Matrícula: UF 5.

Arancel: UF 195.

Fecha:

Inicio: Abril de 2018

Información y Postulaciones:

Lorena Rocha

lorena.rochna@uai.cl

(56-2) 22331 1063