Diplomado en Gestión Estratégica de Evaluación y Selección de Personas

La evaluación psicolaboral es uno de los ámbitos de acción del psicólogo que goza de mayor visibilidad y reconocimiento en el contexto organizacional. En un mundo donde se ha visto que las competencias relacionales y las variables blandas terminan por condicionar más el desempeño que las competencias técnicas, el atraer y seleccionar a las personas correctas se ha convertido en un factor estratégico determinante. Por lo que, con justa razón, la evaluación psicolaboral ha llegado a constituirse en el primer eslabón de la cadena de valor que estos profesionales pueden llegar a aportar en las organizaciones.

Aunque en las últimas décadas, se ha vuelto habitual que los procesos de selección incluyan la realización de pruebas psicológicas, lo cierto es que las últimas investigaciones a nivel mundial han sido altamente consistentes en concluir que no existe evidencia científica que sustente su uso como un buen predictor del desempeño laboral. Por el contrario, la herramienta con mejor valor predictivo resulta ser la entrevista por competencias y, por extensión, los assessment center. De allí que una formación en evaluación psicolaboral debiera enfatizar más dichos aspectos en vez de los test, los cuales más bien arrojan información complementaria y periférica al foco central evaluativo.

Por tal razón, dada esta necesidad de ofrecer una formación de primer nivel, la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez ha diseñado el presente Diploma en Gestión Estratégica en Evaluación Psicolaboral, que permita formar un profesional de excelencia en la función evaluativa, con una clara orientación ética y capaz de diseñar un proceso de evaluación ajustado a los parámetros científicos y con una alta predictibilidad en el desempeño.

Objetivos

• Comprender la dimensión estratégica de la evaluación psicolaboral, su contribución al logro de las metas y al alineamiento organizacional, asi como relevar la dimensión ética en la relación con las personas; con el fin de construir una posición profesional visible, reconocida y valorada por los clientes y la organización.

• Realizar Entrevistas por Competencias, habiendo conocido sus características y entrenado sus habilidades para el uso de esta herramienta central del proceso de evaluación psicolaboral.

• Ser capaces de diseñar procesos evaluativos válidos y confiables que permitan maximizar la predictibilidad del desempeño, basados en el conocimiento de las principales innovaciones técnicas en evaluación de personas.

Requisitos

Grado de licenciado o certificado de estar cursando carrera de Psicología o de otra profesión.

Lugar:
Av. Presidente Errázuriz N° 3485, Las Condes-

Fecha inicio:
abril 2018

Fechas término:
septiembre 2018*

Miércoles desde 8:30 hrs a 13:00 hrs.*

Precio:
Matricula: 5 UF*
Arancel: 40 UF*

*Por confirmar

Formas de Pago

Matrícula: Se paga antes del inicio de clases
Cuotas:  5 cuotas de 8 UF desde abril hasta agosto

Descuentos

1. Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 20% de descuento sobre el arancel.
2. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento sobre el arancel.
3. Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAI Open tienen un 15% de descuento sobre el arancel.
4. Pago contado 5% de descuento sobre el arancel.
5. Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos sobre el arancel:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%