Diplomado en Gestión Estratégica de Evaluación y Selección de Personas

"Aunque en las últimas décadas, se ha vuelto habitual que los procesos de selección incluyan la realización de pruebas proyectivas, lo cierto es que las últimas investigaciones a nivel mundial han sido altamente consistentes en concluir que no existe evidencia científica que sustente su uso como un buen predictor del desempeño laboral. Por el contrario, la herramienta con mejor valor predictivo resulta ser la entrevista por competencias y, por extensión, los assessment center. De allí que una formación en evaluación psicolaboral debiera enfatizar más dichos aspectos en vez de los test, los cuales más bien arrojan información complementaria y periférica al foco central evaluativo."

Objetivos

• Comprender la dimensión estratégica de la evaluación psicolaboral, su contribución al logro de las metas y al alineamiento organizacional, asi como relevar la dimensión ética en la relación con las personas; con el fin de construir una posición profesional visible, reconocida y valorada por los clientes y la organización.

• Realizar Entrevistas por Competencias, habiendo conocido sus características y entrenado sus habilidades para el uso de esta herramienta central del proceso de evaluación psicolaboral.

• Ser capaces de diseñar procesos evaluativos válidos y confiables que permitan maximizar la predictibilidad del desempeño, basados en el conocimiento de las principales innovaciones técnicas en evaluación de personas.

Ricardo Baeza

Psicólogo, Universidad Católica de Chile, Magíster en Antropología y Desarrollo Universidad de Chile y Profesor Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.

Gonzalo Muñoz

Psicólogo, Universidad Católica de Chile, PH.D. Industrial/Organizational Psychology, Texas A&M University y Profesor Escuela de Psicología Universidad Adolfo Ibáñez.

Loreto Salvatierra

Psicóloga, Universidad Católica de Chile, Global Master of Business Administration (Global MBA), Universidad de Chile, Master in International Business, University of Queensland y Director de Calidad en SommerGroup.

Eduardo Barros

Psicólogo Universidad Católica de Chile, Máster y Ph.D. en Psicología Laboral Organizacional, Purdue University y Profesor Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez.

Mariana Bargsted

Psicóloga, Universidad Católica de Chile, Doctora en Comportamiento Social y Organizacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora Asociada y Directora Departamento de Psicología Organizacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

*Los contenidos de la malla curricular y el cuerpo de profesores pueden experimentar cambios.

Requisitos

Grado de licenciado o certificado de estar cursando carrera de Psicología o de otra profesión.

Lugar:
Av. Presidente Errázuriz N° 3485, Las Condes-

Fecha inicio:
2 de mayo 2018

Fechas término:
26 de septiembre 2018

Clases los días miercoles de las 8:30 a 13:00 hrs.

Precio:
Matricula: 5 UF
Arancel: 40 UF

Formas de Pago

Matrícula: Se paga antes del inicio de clases
Cuotas:  5 cuotas de 8 UF desde abril hasta agosto

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Contacto y Postulaciones

Paulina Donoso V