En los tiempos actuales, la competencia y la constante innovación fuerzan a las organizaciones a revisar permanentemente sus decisiones de inversión, con el fin de incrementar su eficiencia en la asignación de los recursos. Paralelamente, el aumento de los canales de información y el empoderamiento de la comunidad obligan a que todo proceso de inversión deba ser enfocado desde una análisis multidisciplinario e integrado, de forma que las decisiones de inversión no sólo aseguren la maximización de la rentabilidad financiera, sino además, procuren el logro de la mayor rentabilidad económica y social de los proyectos. Sólo el análisis integrado, junto a la cabal incorporación de la incertidumbre y análisis de riesgo, asegura que las decisiones sean tomadas de forma más informada, evitando costos y contribuyendo asegurar el mejor aprovechamiento de las oportunidades de inversión.

El Diploma en Evaluación Integral de Proyectos (DEIP) es un esfuerzo multidisciplinario destinado a proveer a sus alumnos de un entendimiento único y completo sobre el proceso de preparación y evaluación de proyectos, desde una perspectiva integral, que no sólo recoge el abordaje tradicional de los indicadores de rentabilidad, sino que además, combina en un mismo programa los análisis financiero, económico, de incertidumbre y riesgo y de efectos sobre las partes interesadas.

Fernando Britos
Director Académico

Objetivos

• Planificar, desarrollar y analizar todos los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos
  • Agregar valor a través del rediseño de proyectos
  • Comprender los acuerdos de financiación de proyectos
  • Diseñar estrategias para abordar y analizar los intereses de las partes interesadas y afectadas positiva o negativamente por los proyectos
  • Desarrollar una mejor comprensión para el análisis de modelos de asociatividad público privada sostenibles

Dirigido a

• Profesionales con experiencia en evaluación de proyectos pero sin la formación académica en el área.
  • Profesionales que desean adquirir las competencias que les permitan dirigir toda la cartera de inversiones.
  • Profesionales que trabajen en organizaciones públicas, privadas o de manera independiente.
  • 3 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura
Período de Postulación
  • Desde agosto de 2016 a abril de 2017
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Etapas
    •  Ana Sánchez (ana.sanchez@uai.cl) los siguientes documentos:
      • Currículum Vitae.
      • Fotocopia del carnet de Identidad o certificado de nacimiento. Pasaporte para postulantes extranjeros.
      • Alumnos extranjeros deben enviar además un certificado emitido por la Institución en donde hizo sus estudios superiores, con el detalle de las asignaturas cursadas y aprobadas. Además, la copia de la trasferencia con el Fee de postulación. (USD 100)
    • Postula en línea
    • Entrevista con director del programa.

Una vez recibidos los antecedentes, éstos son analizados por la dirección académica. La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”. Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.

Lugar de realización
La mayoría de las clases son en la Sede Postgrados. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Algunos sábados en la Sede de Postgrados. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Quincenal viernes de 15.00hrs a 19:30 hrs y sábado de 9:00 hrs. a 13:30 hrs

Inicio: 7 de abril de 2017
Término: 27 de enero de 2018

Arancel: UF 160
Matrícula: UF 3

Formas de Pago

Contado, con cheque al día, vale vista, efectivo o tarjeta de crédito
10 Cuotas persona natural, a través de sistema PAC o PAT
3 Cuotas para empresas o financiamiento compartido

• 5% de descuento por pago al contado.
    10% de descuento para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa.
    15% de descuento inscripción anticipada hasta el 30 de diciembre de 2016.
    15% de descuento para ex alumnos UAI. Alumno conducente no aplica descuento.
    Descuentos no son acumulables.

Informaciones y Postulación
Ana María Sánchez