"El Diplomado Strategic Sourcing, provee del enfoque hacia una gestión de compras que asegure un gasto eficiente, actuando sobre la demanda interna, buscando la mejor solución para atender la necesidad de gasto alineada con la estrategia de la compañía, y entrega el conocimiento sobre las herramientas necesarias para implementar un modelo de Gestión Eficiente del Gasto."

Objetivos

La madurez de la función de Abastecimiento en las empresas chilenas es baja y, en el entorno dinámico en que se desenvuelven, se hace ineludible la Transformación a Strategic Sourcing para aumentar la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos internos y externos. El Diploma en Sourcing capacitará a los asistentes con conocimientos, conceptos y herramientas para realizar esta Transformación.

  • Evaluar el grado de madurez y establecer el Road Map de avance de su organización
  • Identificar los drivers para que Abastecimiento pase de ser un área de soporte, a un área integrada al negocio, contribuyendo a entregar valor medible y de alto impacto financiero.
  • Liderar proyectos multidisciplinarios que incorporan Innovación en la forma de hacer las cosas.
  • Desarrollar la capacidad de dar una mirada integral al negocio, desde su estrategia, y definiendo un nuevo ámbito de contribución de valor de Abastecimientos a la compañía.
  • Desarrollarse profesionalmente y como directivo

Dirigido a

  • Profesionales de Abastecimiento para capacitarse en la metodología de Transformación de Abastecimiento a Sourcing.
  • Gerentes de Finanzas preocupados por establecer una alianza con Strategic Sourcing para la Gestión Eficiente del Gasto.
  • Gerentes de Operaciones para racionalizar y aumentar la eficiencia de Supply Chain.
  • Gerentes Generales en búsqueda de nuevas fuentes de competitividad y utilidades.

Módulo 1: Entendiendo los Negocios y su Entorno Global

  • Creando Ventajas Competitivas
  • De Abastecimiento a Strategic Sourcing: las bases de la Transformación.
  • Globalización y geoeconomía, cómo afectan las compras.
  • Estrategia y Posicionamiento Global de las Compañías.
  • Cómo segmentar el gasto para maximizar el valor aportado desde compras.
  • Cuál es el modelo de organización más eficiente para los distintos niveles de madurez de compras.

Módulo 2: Compras - Generador de Ventajas Competitivas Sostenibles

  • Catman (Category Management)
  • Metodología de Strategic Sourcing

Módulo 3: Bases Financieras para Compradores

  • Análisis Financiero de la Compañía y sus Proveedores
  • Descomposición de Costes en las Ofertas
  • TCO y metodología de cálculo de las eficiencias generadas en cada proyecto
  • Creación de Valor para los Accionistas desde compras - ¿Cuánto valorizan la compañía?
  • KPI's Indicadores de Eficacia y Eficiencia en la Organización de Compras

Módulo 4: Impulsando la Innovación y eficiencia del gasto

  • Desarrollando las bases para impulsar una cultura de Innovación dentro del área de compras.
  • Pensamiento disruptivo, ¿qué es?
  • Design Thinking, una metodología que nos ayuda a divergir, crear, converger y concluir.
  • Problem Solving, una metodología que nos ayuda a definir, resolver problemas y estructurar los argumentos de nuestras conclusiones.
  • Tecnología, cómo puede soportar la transformación hacia un área de comprar que genera alto valor agregado.

Módulo 5: Gestión de recursos externos y Worldwide sourcing

  • Desarrollo de proveedores
  • Sourcing Estratégico en un entorno multicultural
  • Acuerdos Contractuales
  • Supplier's Compliance
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de contratos

Módulo 6: Implementando la transformación

  • Liderazgo adaptativo
  • Comunicación estratégica
  • Road Map para la Transformación

Ver detalles

Horacio Arredondo
Doctor en Dirección y Administración de empresas (c), Instituto de Empresa, España. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Contador público y postgrado de especialización en Finanzas, Universidad de la República, Uruguay.
Director del Centro de Empresas Familiares y profesor full time de Estrategia y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la UAI.

Antonio Barreda
Master of Business Administration (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile.
Gerente Corporativo Aprovisionamientos para Latam.

Reinaldo Cuadra
Magíster en Derecho Privado, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile.
Socio de Cuadra, Vollmer & Cía. Abogados.

Luis Cuezzo
MBA, IAE, Argentina. Postgrado en Transferencia Tecnológica, STESAM, Italia. Senior Executive Program, CAECE, Argentina.
Emprendedor, Mentor, Inversionista. Fundador de Digital Glue, CEO BItbox IT LATAM. Asesor de la Dirección del Centro de Innovación Open Beauchef de la Universidad de Chile.

Rodrigo Heredia
Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad La Salle, México.
Experiencia a nivel gerencial en la industria bancaria, automotriz, minera, transporte y de consumo masivo.

Igal Magendzo
PH.D. en Economía, UCLA, Los Ángeles California, USA. BA en Economía y Ciencias Políticas, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.

Ignacio Martin
Magister en Gestión Pública, Harvard University. Coach Ontológico Certificado por The Newfield
Profesor de liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor de CLA Consulting para España y Latinoamérica.

Joan Moreno
Doctor en Dirección y Administración de Empresas, Facultad Economía IQS, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España. MBA, Collège Des Ingénieurs de Paris, Francia. Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona España.
Managing Director de AGP Group.

Adolfo Olivares
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Valparaíso.
Subgerente Operación & Desarrollo de Compras, Entel. Lidera la implementación de la plataforma de compras SRM- SAP, y el sistema para control de contratos y garantías.

Richard Peña
Director Académico, Diploma Compliance Corporativo, UAI. MSC in Management, Strategy, UAI. Master in Specialized Economic Analysis Universitat Pompeu Fabra.
Consultor Senior Harrison y Johnson asociados. Director Académico- Diploma Compliance Corporativo, UAI.

Alida Ribbi
Ph.D en Bioquímica, Universidad de Southampton, UK. Magíster en Bioquímica, Instituto Venezolano de Investigación Científica. Cursos de Comunicación Estratégica en McKinsey & C.
Consultora Internacional de Comunicaciones y Desarrollo de Capacidades.

Gustavo Renom
Postgrado in Finance and Business Control, Change Management, IMD, Suiza. Postgrado en Leadership and Management, Duke University, USA. Diplomado en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Marketing, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de la República, Uruguay.
Director General de Aquanima , Cono Sur.

Javier Traslaviña
Master en Diseño Industrial, DESS, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia. Master en Comportamiento del Consumidor, UAI. Diseñador de la Escuela de Diseño, PUC.
Participó en proyectos de Investigación/Desarrollo en Alfa Romeo, Italia y Via, Francia. Especialista en Herramientas de Diseño para la Innovación y Negocios. Anchor Mentor en Startup Chile.

Ricardo Úbeda
Doctor en Dirección y Administración de Empresas. MIP (Master International Purchasing), Bourdeaux School of Business. MBA, Facultad de Economía IQS. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España.
Director del Executive MBA, UAI.

Paul Griffiths
PhD.of Business Administration (d), Brunel University,UK. MEng, Sheffield University
Especialista en Gestión de activos intangibles en las organizaciones gestión del conocimiento,responsabilidad corporativa). Posiciones de liderazgo en consultoras globales trabajando con clientes en planes estratégicos, alineación estrategica, tecnologia, transformación empresarial. Multicultural: Ha trabajado en 15 países.

Requisitos de Postulación

  • 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura
  • Etapas de Postulación

1) Postula en línea (ingresa aquí).

2) Entrega de Antecedentes:

  • Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí).
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento

3) Entrevista personal

Proceso de Titulación

  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la dirección del Diploma.
  • En caso que surja la necesidad de aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la Dirección del Diploma al que postula
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma

Fechas y Horarios

27 de julio de 2017 al 16 diciembre de 2017

Jueves y viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:30 hrs.

* Clases una vez al mes
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

Precio

125 UF

Formas de Pago

Contado

Cuotas:

6 cuotas de julio a diciembre.

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones

Marcia Angulo

(56) 22331 1849

marcia.angulo@uai.cl