Bienvenida


Tener la capacidad de desarrollar un modelo de organización, procesos y cultura, capaz de gestionar en forma más eficiente la estructura de costos, es lo que entregará mayor rentabilidad, capacidad de invertir y valorización a una compañía respecto de su competencia, logrando así la sustentabilidad.

Tener una mejor estructura de costos, no es gastar menos, sino gastar bien, alineado el gasto con las definiciones estratégicas y ejecutándolo con el mejor know how disponible en el mercado.

El gasto se divide en dos grandes conceptos, el invertido en personal propio (40%) y el que se incurre a fin de incorporar bienes o servicios que proporciona el mercado proveedor (60%). Gestionar en forma eficiente ese 60% del gasto, requiere tener un modelo que lo sustente, ejecutado en forma simple y efectiva.

Hoy en día lo que compiten no son empresas, sino cadenas de valor, las que requieren tener modelos de gestión que permita a la cadena en su conjunto ser más eficiente que la competencia. Este tema lo han identificado como de gran potencial empresas de países desarrollados y globales, entregando el liderazgo de esto al área de Compras, las que pasaron a ocupar un lugar en el Comité de Dirección reportando directamente al CEO.

El Diploma Strategic Sourcing, provee del enfoque hacia una gestión de compras que asegure un gasto eficiente, actuando sobre la demanda interna, buscando la mejor solución para atender la necesidad de gasto alineada con la estrategia de la compañía, y entrega el conocimiento sobre las herramientas necesarias para implementar un modelo de Gestión Eficiente del Gasto.

Nuestros alumnos están siendo los agentes de la transformación en distintas compañías.

Los invito a contribuir el desafío

Gustavo Renom
Director


 

Objetivos

La madurez de la función de Abastecimiento en las empresas chilenas es baja y, en el entorno dinámico en que se desenvuelven, se hace ineludible la Transformación a Strategic Sourcing para aumentar la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos internos y externos. El Diploma en Sourcing capacitará a los asistentes con conocimientos, conceptos y herramientas para realizar esta Transformación.

  • Evaluar el grado de madurez y establecer el Road Map de avance de su organización
  • Identificar los drivers para que Abastecimiento pase de ser un área de soporte, a un área integrada al negocio, contribuyendo a entregar valor medible y de alto impacto financiero.
  • Liderar proyectos multidisciplinarios que incorporan Innovación en la forma de hacer las cosas.
  • Desarrollar la capacidad de dar una mirada integral al negocio, desde su estrategia, y definiendo un nuevo ámbito de contribución de valor de Abastecimientos a la compañía.
  • Desarrollarse profesionalmente y como directivo

 

Dirigido a

  • Profesionales de Abastecimiento para capacitarse en la metodología de Transformación de Abastecimiento a Sourcing.
  • Gerentes de Finanzas preocupados por establecer una alianza con Strategic Sourcing para la Gestión Eficiente del Gasto.
  • Gerentes de Operaciones para racionalizar y aumentar la eficiencia de Supply Chain.
  • Gerentes Generales en búsqueda de nuevas fuentes de competitividad y utilidades.

Malla Curricular

  • Creando Ventajas Competitivas
  • De Abastecimiento a Strategic Sourcing: las bases de la Transformación.
  • Globalización y geoeconomía, cómo afectan las compras.
  • Estrategia y Posicionamiento Global de las Compañías.
  • Cómo segmentar el gasto para maximizar el valor aportado desde compras.
  • Cuál es el modelo de organización más eficiente para los distintos niveles de madurez de compras.
  • Catman (Category Management)
  • Metodología de Strategic Sourcing
  • Análisis Financiero de la Compañía y sus Proveedores
  • Descomposición de Costes en las Ofertas
  • TCO y metodología de cálculo de las eficiencias generadas en cada proyecto
  • Creación de Valor para los Accionistas desde compras - ¿Cuánto valorizan la compañía?
  • KPI's Indicadores de Eficacia y Eficiencia en la Organización de Compras
  • Desarrollando las bases para impulsar una cultura de Innovación dentro del área de compras.
  • Pensamiento disruptivo, ¿qué es?
  • Design Thinking, una metodología que nos ayuda a divergir, crear, converger y concluir.
  • Problem Solving, una metodología que nos ayuda a definir, resolver problemas y estructurar los argumentos de nuestras conclusiones.
  • Tecnología, cómo puede soportar la transformación hacia un área de comprar que genera alto valor agregado.
  • Desarrollo de proveedores
  • Sourcing Estratégico en un entorno multicultural
  • Acuerdos Contractuales
  • Supplier's Compliance
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de contratos
  • Liderazgo adaptativo
  • Comunicación estratégica
  • Road Map para la Transformación


Ver detalles

Profesores


Doctor en Dirección y Administración de empresas (c), Instituto de Empresa, España. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Contador público y postgrado de especialización en Finanzas, Universidad de la República, Uruguay.
Director del Centro de Empresas Familiares y profesor full time de Estrategia y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la UAI.


Master of Business Administration (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile.
Gerente Corporativo Aprovisionamientos para Latam.


Magíster en Derecho Privado, Universidad de Chile. Abogado, Universidad de Chile. 
Socio de Cuadra, Vollmer & Cía. Abogados.


MBA, IAE, Argentina. Postgrado en Transferencia Tecnológica, STESAM, Italia. Senior Executive Program, CAECE, Argentina. 
Emprendedor, Mentor, Inversionista. Fundador de Digital Glue, CEO BItbox IT LATAM. Asesor de la Dirección del Centro de Innovación Open Beauchef de la Universidad de Chile.


Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad La Salle, México. 
Experiencia a nivel gerencial en la industria bancaria, automotriz, minera, transporte y de consumo masivo.


PH.D. en Economía, UCLA, Los Ángeles California, USA. BA en Economía y Ciencias Políticas, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.


Magister en Gestión Pública, Harvard University. Coach Ontológico Certificado por The Newfield
Profesor de liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor de CLA Consulting para España y Latinoamérica. 


Doctor en Dirección y Administración de Empresas, Facultad Economía IQS, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España. MBA, Collège Des Ingénieurs de Paris, Francia. Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona España.
Managing Director de AGP Group.


Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Valparaíso.
Subgerente Operación & Desarrollo de Compras, Entel. Lidera la implementación de la plataforma de compras SRM- SAP, y el sistema para control de contratos y garantías.


Director Académico, Diploma Compliance Corporativo, UAI. MSC in Management, Strategy, UAI. Master in Specialized Economic Analysis Universitat Pompeu Fabra.
Consultor Senior Harrison y Johnson asociados. Director Académico- Diploma Compliance Corporativo, UAI.


Ph.D en Bioquímica, Universidad de Southampton, UK. Magíster en Bioquímica, Instituto Venezolano de Investigación Científica. Cursos de Comunicación Estratégica en McKinsey & C.
Consultora Internacional de Comunicaciones y Desarrollo de Capacidades.


Postgrado in Finance and Business Control, Change Management, IMD, Suiza. Postgrado en Leadership and Management, Duke University, USA. Diplomado en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Marketing, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de la República, Uruguay.
Director General de Aquanima , Cono Sur.


Master en Diseño Industrial, DESS, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia. Master en Comportamiento del Consumidor, UAI. Diseñador de la Escuela de Diseño, PUC.
Participó en proyectos de Investigación/Desarrollo en Alfa Romeo, Italia y Via, Francia. Especialista en Herramientas de Diseño para la Innovación y Negocios. Anchor Mentor en Startup Chile.


Doctor en Dirección y Administración de Empresas. MIP (Master International Purchasing), Bourdeaux School of Business. MBA, Facultad de Economía IQS. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España.
Director del Executive MBA, UAI.

PhD.of Business Administration (d), Brunel University,UK. MEng, Sheffield University
Especialista en Gestión de activos intangibles en las organizaciones gestión del conocimiento,responsabilidad corporativa). Posiciones de liderazgo en consultoras globales trabajando con clientes en planes estratégicos, alineación estrategica, tecnologia, transformación empresarial. Multicultural: Ha trabajado en 15 países.

Admisión

 

Requisitos de Postulación
• 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio de inglés a nivel de lectura

1) Postula en línea (ingresa aquí).

2) Entrega de Antecedentes:

  • Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí).
  • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento

3) Entrevista personal

  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la dirección del Diploma.
  • En caso que surja la necesidad de aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con la Dirección del Diploma al que postula
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma

 

Información General

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas
Inicio:  27 de julio de 2017
Termino: 16 diciembre de 2017
Clases una vez al mes

Formato
Jueves, viernes y sábado
Una vez al mes

Horarios
Jueves y viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 13:30 hrs.

 
Precio
UF 125

Cuotas: 6 cuotas de julio a diciembre.
Contado: Pago del valor total del programa antes del 3 de agosto de 2017, accede a un 5% de descuento.
Si la empresa cofinancia un % del precio del programa o bien su totalidad, deberá enviar una orden de compra

1) Los ex-alumnos de pre-grado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 20% de descuento.
2) Los ex-alumnos de los Master, Diplomas (presenciales o eClass) de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 15% de descuento.
3) Los ex alumnos UAI OPEN tienen un 15% de descuento.
4) Los alumnos que cancelen al contado antes del 3 de agosto de 2017, tienen un 5% de descuento
5) Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%


* Sólo descuentos 4 y 5 son acumulables

 

Información y Postulaciones
Marcia Angulo
marcia.angulo@uai.cl
Teléfono: 22331 1238

+569 9814 7285