“El Diplomado en GEstión de Negocios busca la formación de profesionales que puedan dirigir y gestionar sus unidades de negocios y/o empresas, con una perspectiva integradora y multidisciplinaria. En definitiva, contar con una sólida gestión de negocios que permita agregar valor a sus organizaciones."

Objetivos Específicos

  • Formular una estrategia de negocios sobre la base de una ventaja competitiva, que se diferencie de la oferta que entregan los otros competidores de la industria.
  • Proporcionar una sólida formación en las diferentes áreas de la gestión de negocios.
  • Aplicar conceptos, herramientas y modelos a los problemas prácticos de gestión.
  • Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en las organizaciones.
  • Administrar las relaciones con clientes y proveedores, sobre la base de un concepto moderno y competitivo de la cadena de valor.
  • Liderar equipos de colaboradores, de acuerdo al perfil de cada uno de ellos, para que potencien su aporte individual y colectivo a la organización.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de diversa formación y experiencia, que son o serán responsables de la gestión de una unidad de negocio o del negocio en su totalidad, independiente del sector industrial en que se desempeñen.

Conducente al Magíster en Gestión de Negocios

Este Diplomado ofrece la alternativa de realizar el Magíster en Gestión de Negocios, cursando un año académico adicional. Sus asignaturas forman parte de la malla del Magíster y por lo tanto, son convalidadas.

La postulación al Magíster será evaluada por la Dirección Académica. Los requisitos son:

  • Poseer grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
  • Buen desempeño académico en el Diploma en Gestión de Negocios.

En caso de quedar aceptado, el alumno deberá pagar UF 240 correspondientes al segundo año del magíster.

Módulo 1: Marco General

Dirección estratégica

  • Concepto de estrategia.
  • Estrategias competitivas y análisis de industria.
  • Ventajas competitivas.
  • Mapas de posicionamiento.
  • Disciplina de la ejecución.

    Análisis de estados financieros
  • Marco conceptual para el análisis y la planificación financiera.
  • Análisis de estados financieros y gestión financiera.

    Evaluación de proyectos
  • Determinación de flujos de caja.
  • Valor del dinero en el tiempo. Tasa de descuento.
  • Evaluación financiera de proyectos.
  • Metodología de evaluación.
  • Costo Capital.

    Talleres:
  • Integración y trabajo en equipo.
  • Técnicas de comunicación y presentaciones efectivas.

Módulo 2: Planificación Estratégica

Plan de marketing

  • Marketing como filosofía de empresa.
  • El plan de marketing como parte de la planificación estratégica.
  • Conceptos de segmentación, diferenciación y posicionamiento.

Administración de recursos humanos

  • Naturaleza de la organización.
  • Diagnóstico y análisis organizacional.
  • Planificación y selección de los RR.HH.

    Trabajo integrador I
    Cada grupo de alumnos desarrollará y presentará un plan para un nuevo negocio (o una nueva línea de negocios) que incluya: análisis del entorno y planificación estratégica, plan comercial, planificación de la estructura organizacional y una completa evaluación financiera del proyecto.

Módulo 3: Dirección

Información contable y gestión financiera

  • Asignaciones de costos.
  • Punto de equilibrio y apalancamiento operativo.
  • Análisis de presupuesto.
  • Precios de transferencia.

    Gestión logística
  • Segmentación de los clientes según necesidades de servicio.
  • Establecimiento de redes de distribución logística.
  • Gestión estratégica de las fuentes de abastecimiento.

    Dirección de marketing
  • Marketing estratégico.
  • Nociones de marketing de servicios e industrial.
  • Marketing relacional.

    Dirección de los RR.HH.
  • Sistemas reclutamiento y selección.
  • Administración del desempeño.

Módulo 4: Control de Gestión

  • Perspectiva financiera
  • Perspectiva del cliente
  • Perspectiva logística y de los procesos internos
  • Perspectiva de aprendizaje y crecimiento: En todas las perspectivas se verá el diseño de indicadores básicos y la coherencia con la estrategia global.

    Trabajo integrador II
    Cada grupo de alumnos desarrollará y presentará un cuadro de mando aplicado a la misma empresa del primer trabajo integrador. Dicho cuadro de mando (Balanced Scorecard) permitirá traducir la estrategia definida en objetivos específicos e indicadores para las diferentes perspectivas vistas en el módulo 4.

TÓPICOS A TRATAR EN EL SEGUNDO AÑO PARA LOS INTERESADOS EN CONTINUAR AL MASTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS:

Módulo 5: Desarrollo del Negocio

Innovación

  • Aprender a innovar para competir.
  • Generando los cambios en estrategia y cultura.

    Ética y responsabilidad social empresarial

    Desarrollo de nuevos mercados
  • Penetración de mercados.
  • Estrategia de desarrollo de nuevos productos.
  • Estrategia de enfoque en nuevos segmentos.

    Aspectos legales

    Talleres:
  • Negociación
  • Liderazgo

Módulo 6: Gestión de Calidad

Gestión de calidad

  • Se analizará la calidad como herramienta competitiva, determinándose sus costos y beneficios, el mejoramiento continuo y las medidas de calidad.

    Cómo financiar el crecimiento
  • Análisis de necesidades operativas de fondos.
  • Crecimiento y riesgo.
  • Estructura de financiamiento.

    Diseño organizacional
  • Se analizará, como desafío de las organizaciones, la transformación o reconversión de las competencias y habilidades de sus ejecutivos. El objetivo es desarrollar una comprensión de los fenómenos humanos que gobiernan el desarrollo de relaciones en las personas, tanto en sus vínculos laborales como comerciales.

Módulo 7: Alineamiento Estratégico

Cómo alinear a la organización en pos del objetivo estratégico

  • Alineamiento de estrategias financieras y del cliente.
  • Alineamiento de estrategias de procesos internos y de aprendizaje.
  • Alineamiento de funciones de apoyo.
  • Alineamiento de socios externos.

    Trabajo integrador III
  • Presentación final proyectos.

Requisitos

  • 4 años de experiencia profesional (mínimo)
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.

Etapas de Postulación

  1. Postulación en línea
  2. Entrega de Antecedentes:
    1. Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
    2. Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
  3. Entrevista Personal

Proceso de Postulación

  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

Fechas y Horarios

Martes 3 abril al martes 18 de diciembre de 2018

Martes: 17:45 a 22:00 hrs..

* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.
* Clases una vez por semana.

Precio

160 UF

Formas de Pago

Contado

Cuotas:

9 cuotas de abril a diciembre

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones

Amanda Gorigoitia R.

(56) 32250 3707

amanda.gorigoitia@uai.cl