Bienvenida

“Para mejorar la productividad de sus ventas, las empresas requieren equipos comerciales que puedan desarrollar prácticas y habilidades innovadoras, que aporten una mirada estratégica del proceso de ventas”.

Jaime Acuña

Objetivos

Se busca la formación de profesionales que puedan mejorar la productividad de ventas de sus organizaciones, liderando cambios innovadores e introduciendo herramientas de probada efectividad.
En definitiva, conformar equipos comerciales de alto desempeño.

• Desarrollar un pensamiento estratégico de ventas, con un enfoque orientado al mejoramiento de los resultados.
• Mejorar los resultados de venta, mediante la aplicación de un modelo de trabajo sistémico para la organización comercial.
• Desarrollar las capacidades para utilizar metodologías, herramientas y tecnologías de última generación en ventas, que permitan establecer el proceso para cumplir un presupuesto de ventas y evidenciar su importancia en la estrategia global de las organizaciones.
• Desarrollar capacidades de liderazgo efectivo, que permitan transformarse en un agente de cambios al interior de las organizaciones, logrando un alto nivel de colaboración y compromiso de las personas a cargo, para conformar equipos de alto desempeño en ventas.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de distinta formación académica, a cargo de la gestión comercial y de ventas de sus organizaciones y que buscan aumentar la productividad de su área, a través de un pensamiento innovador.

• Cómo deciden los clientes y estrategias efectivas de acceso a clientes.
  • Cómo hacer que sus clientes lo necesiten.
  • Influenciando la elección del cliente y estableciendo diferenciación.
  • Las preocupaciones del cliente e implementación y desarrollo de cuentas.
  • Desarrollo de caso: anatomía de una estrategia de ventas.
  • Coaching Comercial: Desarrollando habilidades efectivas en el equipo de venta.

• Habilidades efectivas de venta
  • Liderazgo personal como eje de la creación de valor para los equipos de venta.
  • Gestión de las emociones para el liderazgo efectivo de los equipos de venta.
  • Equipos de alto desempeño y su impacto en los resultados de venta.
  • Los desafíos para un líder de equipos de venta de alto desempeño.

Taller:
  • Selección y entrevistas por competencias
  • Cómo segmentar a los clientes en función de la creación de valor.
  • Acceso al mercado: cómo atender a los diferentes segmentos de clientes.
  • Multicanalidad: una estrategia de diferenciación.
  • Los modelo de acceso al mercado del futuro, su alcance y oportunidades.

Taller:
  • Liderazgo utilizando metodología Benziger Thinking Style Assesment (BTSA)
  • Innovación en los negocios, sesión 1.
  • Consumidor 2.0: modelos de negocios digitales.
  • Estrategias de negocios digitales.
  • Planes y herramientas de negocios digitales.
  • Caso práctico: ecommerce, email marketing, publicidad on line.

• Innovación en los Negocios
  • La estrategia, una herramienta vital para sobrevivir en el siglo XXI.
  • Análisis del entorno, non market strategy.
  • Conceptos fundamentales para elaborar una estrategia comercial.
  • Branding 360° y dirección estratégica comercial.

• ¿Con qué nos quedamos? Aprendizajes y Conclusiones

Período de Postulación
• Desde octubre del 2016 a abril del 2017
• Se reciben postulaciones durante el mes de febrero
• El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles

Requisitos de Postulación
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo)
• Dominio de inglés a nivel de lectura

1) Postulación en línea (ingresa aquí)

2) Entrega de Antecedentes:

• Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
• Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento

3) Entrevista Personal

• Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a  “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
• Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma.
• En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
• La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
• Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
• El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Martes, del 2 de mayo al 5 de diciembre de 2017
Ver calendario

17:00 a 21:30 hrs.

UF 145

Cuotas: 7 cuotas de mayo a noviembre.
Contado: Pago del valor total del programa antes del 31 de mayo del 2017, accede a un 5% de descuento.
Si la empresa cofinancia un % del precio del programa o bien su totalidad, deberá enviar una orden de compra a: ana.garrido@prodata.uai.cl

1) Los ex-alumnos de pre-grado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 20% de descuento.
2) Los ex-alumnos de los Master, Diplomas (presenciales o eClass) de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen un 15% de descuento.
3) Los ex alumnos UAI OPEN tienen un 15% de descuento.
4) Los alumnos que cancelen al contado antes del 31 de mayo de 2017, tienen un 5% de descuento
5) Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%