"Fuerzas nuevas e irrefrenables están rehaciendo el mundo de la Venta. Y es que los clientes están cambiando fundamentalmente sus expectativas, sus modelos de compra y lo que quiere obtener de una relación de venta. Las competencias requeridas para ser profesionales de la venta y para asumir cargos de mayor responsabilidad hacen imprescindible una preparación sólida. Por ello te invitamos a participar del Diploma en Dirección Estratégica de Ventas."

Objetivos

Se busca la formación de profesionales que puedan mejorar la productividad de ventas de sus organizaciones, liderando cambios innovadores e introduciendo herramientas de probada efectividad.
En definitiva, conformar equipos comerciales de alto desempeño.

  • Desarrollar un pensamiento estratégico de ventas, con un enfoque orientado al mejoramiento de los resultados.
  • Desarrollar las capacidades para utilizar metodologías, herramientas y tecnologías de última generación en ventas, que permitan establecer el proceso para cumplir un presupuesto de ventas y evidenciar su importancia en la estrategia global de las organizaciones.
  • Desarrollar capacidades de liderazgo efectivo, que permitan transformarse en un agente de cambios al interior de las organizaciones, logrando un alto nivel de colaboración y compromiso de las personas a cargo, para conformar equipos de alto desempeño en ventas.
  • Mejorar los resultados de venta, mediante la aplicación de un modelo de trabajo sistémico para la organización comercial.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de distinta formación académica, a cargo de la gestión comercial y de ventas de sus organizaciones y que buscan aumentar la productividad de su área, a través de un pensamiento innovador.

Sesión Inaugural

  • Qué esta sucediendo hoy con la organización de venta?
  • Qué esta sucediendo hoy con los líderes de los equipos de venta?
  • Qué esta sucediendo hoy con los integrantes de los equipos de venta?
  • Cómo podemos transformar un grupo de vendedores en un equipo de venta de alto desempeño?

Módulo 1: Estrategias de Venta Enfocadas al Cliente: El Modelo de Compra

  • Cómo deciden los clientes y estrategias efectivas de acceso a clientes.
  • Cómo hacer que sus clientes lo necesiten.
  • Influenciando la elección del cliente y estableciendo diferenciación.
  • Las preocupaciones del cliente e implementación y desarrollo de cuentas.
  • Desarrollo de caso: anatomía de una estrategia de ventas.
  • Coaching Comercial: Desarrollando habilidades efectivas en el equipo de venta.

    Taller:
  • Habilidades efectivas de venta

Módulo 2: El Equipo de Ventas como Capital Humano

  • Liderazgo personal como eje de la creación de valor para los equipos de venta.
  • Gestión de las emociones para el liderazgo efectivo de los equipos de venta.
  • Equipos de alto desempeño y su impacto en los resultados de venta.
  • Los desafíos para un líder de equipos de venta de alto desempeño.

    Taller:
  • Selección y entrevistas por competencias

Módulo 3: Acceso al Mercado y Omnicanalidad

  • Cómo segmentar a los clientes en función de la creación de valor.
  • Acceso al mercado: cómo atender a los diferentes segmentos de clientes.
  • Multicanalidad: una estrategia de diferenciación.
  • Los modelo de acceso al mercado del futuro, su alcance y oportunidades.

    Taller:
  • Liderazgo utilizando metodología Benziger Thinking Style Assesment (BTSA)

Módulo 4: E-Commerce

  • Innovación en los negocios, sesión 1.
  • Consumidor 2.0: modelos de negocios digitales.
  • Estrategias de negocios digitales.
  • Planes y herramientas de negocios digitales.
  • Caso práctico: ecommerce, email marketing, publicidad on line.

    Taller:
  • Innovación en los Negocios

Módulo 5: La Generación de Valor de la Organización de Ventas a la Estrategia Competitiva

  • La estrategia, una herramienta vital para sobrevivir en el siglo XXI.
  • Análisis del entorno, non market strategy.
  • Conceptos fundamentales para elaborar una estrategia comercial.
  • Branding 360° y dirección estratégica comercial.

    Taller:
  • ¿Con qué nos quedamos? Aprendizajes y Conclusiones

Requisitos de Postulación

  • 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo)
  • Dominio de inglés a nivel de lectura

Etapas de Postulación

  1. Postulación en línea
  2. Entrega de Antecedentes:
    1. Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
    2. Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
  3. Entrevista Personal

Proceso de Postulación

  • Una vez recibida la postulación, los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma. 
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas  
Inicio : mayo 2018
Término: 
diciembre de 2018

Horario
Martes, 17:00 a 21:30 hrs.

Precio
UF 160

Formas de Pago
Cuotas: 7 cuotas de mayo a noviembre.

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado

Contacto y Postulaciones
(56) 22331 1225
paulina.donoso@uai.cl
+56973654420