“Para asegurar que sus acciones estén en línea con la estrategia y objetivos de la empresa, las áreas funcionales de las empresas requieren que el controller evolucione desde un reportador a un business advisor. Con ello, nace el control de gestión estratégico.”

Objetivo General

Se busca la formación de profesionales capaces de crear Sistemas de Control de Gestión Estratégicos, que amplíen su función operativa y tradicional, actuando como Business Advisors. Para ello, aprenderán a diseñar procesos de diagnóstico que permitan hacer cambios en las áreas funcionales, para alinear sus acciones, iniciativas y presupuestos con la estrategia del negocio.

En definitiva, se busca transformar una función basada en el reporting contable, monetario y frecuentemente reactivo, en una función consultiva, que ayude a las diferentes áreas a ser más competitivas, implementar sus estrategias, mejorar sus resultados, generar valor e integrar en su gestión aspectos tangibles e intangibles.

Objetivos Específicos

• Entender el rol y la importancia de los sistemas de control de gestión en el proceso de creación de valor de las empresas.
  • Determinar en qué fase de desarrollo organizacional está su empresa y qué tipos de Control de Gestión Estratégico admite.
  • Conocer y gestionar la interacción entre cultura empresarial, incentivos individuales, organización y estrategia.
  • Conocer las consecuencias organizacionales y funcionales de la implementación del Balanced Scorecard.
  • Comprender las técnicas para evaluar el desempeño y cómo éstas permiten mejorar la colaboración entre diferentes áreas.
  • Aprender a diseñar un sistema interactivo de Control de Gestión Estratégico.
  • Conocer las herramientas de control de gestión más avanzadas en el entorno actual.
  • Elaborar un proyecto de mejora aplicado a su empresa, empleando los conceptos desarrollados en el Diploma.

Dirigido a

• Controllers involucrados en el rediseño y la innovación en el desempeño de su función.
  • Directores financieros que deseen ir más allá del Reporting.
  • Contables y auditores que deseen ampliar sus funciones.
  • Gerentes de otras áreas funcionales que deseen aplicar herramientas de control en sus funciones.
  • Gerentes generales que se planteen la adecuación de sus sistemas de control.

• 4 años de experiencia profesional (mínimo)
  • Dominio de inglés a nivel de lectura

Etapas de Postulación

1. Postulación en línea
  2. Entrega de Antecedentes:
    1. Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
    2. Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento
  3. Entrevista Personal

Requisitos de Postulación

• Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diploma.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diploma al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diploma.

Fechas y Horarios

25 de Abril al 5 diciembre de 2018

17:00 a 21:30 hrs.

* Clases una vez a la semana, los dias miércoles, salvo feriados.
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

125 UF

Formas de Pago

Contado

Cuotas:

9 cuotas de abril a diciembre

*Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones

Rosita Diaz