“Ya es de todos sabido que el consumidor y el comprador han cambiado dramáticamente en pocos años, por temas de circunstancias del entorno así como de las herramientas que lo han empoderado. Si ellos han cambiado, el marketing debe cambiar. Esto implica una necesidad clara de medir la gestión de marketing así como de saber entregar las herramientas relevantes para generar clientes de alto valor por su fidelización."

Objetivo General

Se busca la formación de profesionales capaces de aplicar en sus organizaciones los modelos y herramientas del marketing que hoy es relevante.
En definitiva, contar con habilidades cuantitativas y aplicadas para enfrentarse con éxito a un escenario de consumidores y compradores escépticos y cada vez más demandantes. Como lo plantea el destacado profesor Arnoldo Hax en parte de su Teoría Delta: “nos dedicamos más a pelearnos con el competidor en vez de enamorar al consumidor”, y menos aún de medir tal efecto.

Objetivos Específicos

• Analizar el mercado, con particular énfasis en la comprensión del customer y shopper journey.
  • Contar con los conocimientos de marketing con un enfoque cuantitativo, para lograr una mejor toma de decisiones.
  • Construir estructuradamente un plan de marketing que tenga una sustentación sólida y necesaria para el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
  • Conectar el área de marketing y su estrategia, con la estrategia global de la empresa.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de cualquier área, incluido Marketing, con mínimo 3 años de experiencia, que necesiten adquirir herramientas y conocimientos de marketing, para desarrollar su carrera en esta área o se ven enfrentados a decisiones de este tipo.

Conducente al Magíster en Dirección de Marketing

Este Diploma ofrece la alternativa de realizar el Magíster en Dirección de Marketing, cursando un año académico adicional. Sus asignaturas forman parte de la malla del Magíster y por lo tanto, son convalidadas.

La postulación al Magíster será evaluada por la Dirección Académica. Los requisitos son:

• Poseer grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
  • Buen desempeño académico en el Diploma en Dirección de Marketing.

En caso de quedar aceptado, el alumno deberá pagar UF 240, correspondientes al segundo año del Magíster.

Requisitos de Postulación

• 4 años de experiencia profesional (mínimo)
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.

Etapas de Postulación

1. Postulación en línea
  2. Entrevista Personal
  3. Entrega de antecedentes:
    Carta de compromiso de la organización (ingresa aquí)
    Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento

Proceso de Postulación

• Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Diplomas Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diplomado.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diplomado al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
  • El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al Diplomado.

Fechas y Horarios

Del 3 de abril al 18 de diciembre de 2018

Martes de 9:00 a 13:30 hrs.

* Clases una vez por semana
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

160 UF

Formas de Pago

Contado

Cuotas:

9 cuotas de abril a diciembre

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones

Mercedes Barrera