Políticas de Privacidad
{UAI Online}

Política de Privacidad UAI Online

Las siguientes políticas de privacidad que UAI Online ha redactado y que son aplicables a su sitio web y a plataformas, establecen las prácticas de recopilación, uso y manejo de la información de los usuarios y/o alumnos y las recomendaciones de privacidad y seguridad sugeridas al usuario sobre el uso del sitio o plataforma de estudio.

UAI Online es parte de la Universidad Adolfo Ibáñez y provee el servicio, la plataforma, contenidos y metodología de estudio. Así mismo, UAI Online imparte cursos y Diplomados semipresenciales.

Recomendamos al usuario leer estas políticas de privacidad antes de acceder al sitio web. El acceder o utilizar el sitio web implica conformidad con sus políticas.

1- Acceso a la información

Los contenidos del sitio www.uaiopen.cl tienen carácter y de acceso público.

2- Información del usuario

UAI Online solicitará información al usuario al momento de realizar el proceso de admisión en alguna de las plataformas. La información mínima solicitada y de carácter obligatorio para ser alumno incluye nombre, apellidos, email y teléfono.

UAI Online generará una contraseña que la establecerá el alumno y que será enviada mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario luego de haber completado el proceso de admisión de la actividad de formación seleccionada

UAI Online solicitará al alumno cierta información obligatoria adicional a la proporcionada durante el proceso de admisión y deberá completar o confirmar en el formulario la siguiente información: nombre completo, fecha de nacimiento, email, contraseña, teléfono de contacto, nacionalidad, ciudad y país, además de establecer el tipo de información que quiere recibir de UAI Online. Respecto de la información adicional no obligatoria, el alumno decidirá cuánta información suministrar y si ésta se hace pública en la plataforma o si se mantiene como privada. El alumno comprende que la acción de publicar su información es bajo su propia responsabilidad.

UAI Online se reserva el derecho de eliminar cualquier información publicada por el usuario y/o alumno que considere como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público; o que UAI Online estime a su solo arbitrio como innecesaria para los fines del Programa.

Si el usuario desea obtener ayuda de UAI Online previo a su registro como alumno, puede contactarse en la sección Contacto del sitio, enviar un email a alguna de las direcciones publicadas en las plataformas o utilizar cualquier otro medio válido y utilizado por UAI Online.

En caso de que el usuario proporcione datos inexactos y/o ambiguos, no podrá solicitar respuesta a su solicitud, consulta o queja, ni podrá recibir información alguna por parte de UAI Online. No nos hacemos responsables por las consecuencias que deriven de la inexactitud de los datos por los usuarios al sitio web. Será de exclusiva responsabilidad del usuario la veracidad de los datos personales insertos en el Sitio Web.

Obtención de información del usuario

UAI Online podrá obtener información del usuario y/o alumno de manera directa al momento de su registro en el sitio o plataforma y/o cuando éste realiza consultas a través de la sección Contacto del sitio, además de alguno de los correos o medios electrónicos definidos por UAI Online.

UAI Online recolectará información del usuario y/o alumno periódicamente, cada vez que actualice su información personal en su perfil de alumno, cuando agregue alguna conexión social y cada vez que éste se contacte con UAI Online. UAI Online, a su vez, podrá obtener información del usuario y/o alumno a través de fuentes externas, como empresas contratantes de los servicios educacionales, por ejemplo.

Acceso y modificación de información disponible en el sitio

UAI Online entregará al alumno acceso a los documentos relativos a los servicios utilizados en UAI Online e información relativa a sus actividades de capacitación en la plataforma. El Alumno podrá revisar su información personal en cualquier momento, disponible en la sección “Perfil” de las plataformas y podrá actualizar su información personal cuantas veces lo desee.

Inhabilitación y eliminación de información

En el caso de ser un alumno, UAI Online solo deshabilitará información de contacto almacenada del alumno y no será posible la eliminación. En este requerimiento debe incluir nombre completo y datos que desea eliminar, deshabilitar o corregir, y debe ser realizado desde el mismo correo electrónico que UAI Online tiene registrado.

El alumno comprende que esta acción es realizada a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad. UAI Online proveerá mecanismos para que el alumno recupere su contraseña en caso que la haya olvidado. UAI Online nunca solicitará al alumno su contraseña a través de ningún medio de comunicación, que no sea al momento de su autentificación en alguna de las plataformas de estudio, procesos de inscripción o comunidades.

3- Plataforma de estudio

Se recomienda al Alumno ingresar a UAI Online únicamente a través de las urls informadas dentro del proceso de admisión de los diferentes programas. UAI Online podrá contener en su sitio links o vínculos a sitios, plug-ins o aplicaciones de terceros, que no tienen relación con UAI Online y que no se rigen por las presentes Políticas de Privacidad. Por tanto, UAI Online recomienda al alumno revisar las políticas de privacidad y/o seguridad de este tipo de sitios, plug-ins o aplicaciones antes de entregar cualquier información personal requerida por los mismos. UAI Online no se hace responsable por la información entregada por los alumnos en dichos sitios ni del uso que éstos hagan con tal información.

4- Cuenta UAI Online y resguardo de información personal

Cuenta de alumno y privacidad de la información

Cada alumno en UAI Online tendrá su propia cuenta de usuario, a la que accede una vez que se autentifica en la plataforma, ingresando su nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá un Perfil de alumno, donde podrá publicar información sobre sí mismo y donde cada uno decidirá qué información hacer visible para otros usuarios y qué información mantener de forma privada. UAI Online se reserva el derecho de restringir ciertos campos que nunca podrán ser visibles para otros alumnos.

Uso de servicios

Al participar de la plataforma de estudio, es responsabilidad del alumno hacer buen uso del mismo. UAI Online no es responsable de moderar o controlar cualquier tipo de actividad generada por los alumnos a través de las herramientas de interacción que se proporcionan en la plataforma o en el sitio, como relaciones de cualquier índole, archivos publicados, noticias corporativas, avisos, comentarios, entre otros.

Es posible que conservemos la información que usted divulgue; dicha información será usada de acuerdo a estas Políticas de Privacidad. UAI Online se reserva el derecho de deshabilitar cuentas de usuario que vulneren las actuales Políticas.

5- Información pública de los usuarios

Aspectos generales

Dado que el sitio y/o plataforma está orientado a la realización de actividades de capacitación y a la formación de comunidades de personas, es importante que los alumnos que participan en ellas posean la información suficiente sobre otros alumnos, de manera de poder generar relaciones y facilitar los entornos de aprendizaje. El Alumno podrá entregar a UAI Online tanta información como estime necesario, conveniente y apropiado entregar.

Compartir información

Compartir la información suministrada por el alumno a UAI Online con otros alumnos de la plataforma, es una elección personal y una acción realizada a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad.

UAI Online compartirá la información de los usuarios y/o alumnos en los siguientes casos:

  • UAI Online compartirá cierta información del alumno con terceros que están relacionados con el servicio que el alumno ha utilizado, así como con terceros que son proveedores de UAI Online – ej. empresas que envían emails masivos u otras – con el fin de proveer un mejor servicio al usuario.
  • UAI Online entregará la información del alumno de acuerdo a lo permitido y/o requerido por ley o por entidades judiciales y/o fiscalizadoras que requieran dicha información de UAI Online.
  • UAI Online no venderá ni arrendará la información suministrada por el alumno a UAI Online a terceros con fines publicitarios y/o comerciales.

6- Protección de la información del usuario

Aspectos tecnológicos

UAI Online utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas que buscan salvaguardar la información de los alumnos. Dentro de estos mecanismos, utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el alumno suministra en el sitio y que es guardada en las bases de datos de UAI Online. UAI Online utiliza firewalls y otras tecnologías con fines de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros y realiza pruebas de seguridad con frecuencia de manera de asegurar un ambiente lo más seguro posible para sus alumnos.

Almacenamiento de la información

UAI Online guarda en sus bases de datos la información obtenida a través del sitio, plataformas y a través de otros mecanismos de recolección de datos de sus alumnos, con el fin de proveer un adecuado servicio, asegurar la integridad de la información y prevenir fraudes de terceros.

7- Opciones respecto a las comunicaciones generadas en el sitio

UAI Online enviará notificaciones al alumno al email y/o a través de mensajería interna de la plataforma, notificaciones que se encuentran relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos en UAI Online. UAI Online se reserva el derecho a no enviar todas las comunicaciones y/o notificaciones al alumno por email y podrá comunicar cierta información únicamente a través de mensajería interna de la plataforma, u otros medios diferentes al correo electrónico, de acuerdo a su propio criterio. UAI Online podrá enviar comunicaciones de carácter informativo comercial relevantes para sus alumnos, en caso que estos lo hayan aprobado expresamente a través de su perfil.

8- Uso de cookies

Cuando el usuario visita UAI Online, la dirección IP usada para acceder al sitio quedará almacenada junto con la fecha y hora del acceso. UAI Online usa cookies cuando el alumno ingresa al sitio al momento de generar una sesión, lo que permite mantener el seguimiento, la navegación y la seguridad por el tiempo de uso de esta sesión.

En esta cookie se incluyen algunos identificadores de sesión para asegurar que sólo el alumno es quien realice cambios en su cuenta. También se utilizan cookies para realizar seguimiento de la actividad de la cuenta como un usuario único, información que es almacenada en forma encriptada por motivos de seguridad, no almacenando ninguna información personal del usuario en la cookie.

UAI Online usa una cookie como ID de sesión para hacer más fácil la navegación por la plataforma. La cookie de sesión expira cuando se cierra el navegador. Todo usuario puede remover esta cookie siguiendo las instrucciones provistas por su respectivo navegador de Internet en la sección "Ayuda"; sin embargo, dado que UAI Online usa las cookies para la funcionalidad de Autentificación, si el alumno escoge la opción de “deshabilitar las cookies”, no será posible que ingrese a la plataforma de UAI Online.

9- Contacto

Las comunicaciones que el alumno y/o usuario deba o quiera dirigir a UAI Online, se efectuarán por correo electrónico dirigido al correo de contacto identificado en cada página web o plataforma de estudio de UAI Online o bien a través de sus respectivas secciones de Contacto u otro medio proporcionado por UAI Online. Las comunicaciones que UAI Online deba o quiera dirigir al usuario, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica designada por el usuario en el proceso de registro en la plataforma, o a través de otros medios seleccionados por el usuario y/o UAI Online como válidos.

10- Actualización de las Políticas de Privacidad

UAI Online se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime pertinentes en estas Políticas de Privacidad. Le recomendamos revisar con frecuencia esta página, ya que el uso del sitio web tras cualquier modificación que se lleve a cabo en las presentes Políticas de Privacidad del sitio web constituye la aceptación de tales cambios. UAI Online 2016 – Políticas de Privacidad última actualización: 20/07/2016

11- Terminación

Usted acepta que UAI Online puede en determinadas circunstancias y sin necesidad de notificación previa cancelar y terminar inmediatamente su posibilidad de acceso al sitio web y/o plataformas.

12- Leyes aplicables

Las presentes Políticas de Privacidad del sitio web están sujetas a las leyes de la República de Chile, excluyendo cualquier otra norma o jurisdicción aplicable. Cualquier controversia que surja con relación a estas Políticas o su aplicación se someterá a los Tribunales Ordinarios en lo Civil con asiento en la ciudad de Santiago.