Obtener más información
Curso Marketing Internacional
Constanza Bianchi

Constanza Bianchi

Ph.D. in Management, Queen`s University, Canadá.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez se ofrecen en dos modalidades:

  • Modalidad semipresencial: que combina un ambiente de aprendizaje online con una clase presencial.
  • Modalidad 100% online.

Con estos cursos los alumnos pueden enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.

El marketing internacional ha sido comparado con la tarea de escalar una montaña: desafiante, ardua y estimulante. Es excitante por que combina la ciencia y el arte de los negocios con muchas otras disciplinas tales como la economía, antropología, estudios culturales, geografía, tecnología, historia, etc. Es importante y necesario porque vivimos en un mundo globalizado y el marketing internacional es crucial para la sobrevivencia y éxito de las empresas.

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en temas relacionados con el Marketing Internacional y entregarles las herramientas para funcionar como ejecutivos de marketing eficientes en una economía internacional de productos y servicios. Importancia del marketing internacional.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

Conocimientos intermedios de Marketing.

Principales Contenidos

  • Fundamentos del marketing internacional.
  • Oportunidades y desafíos del entorno internacional.
  • Rol de la cultura en el marketing internacional.
  • Internacionalización y selección de mercados internacionales.
  • Dificultades del proceso de internacionalización.
  • Modos de entrada a mercados internacionales.
  • Factores de éxito y fracaso de empresas internacionales.
  • Herramientas para desarrollar una estrategia internacional de marketing.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana. La modalidad semipresencial contempla, además una clase presencial de medio día de duración que se imparte en distintas fechas durante el año en el Campus de Peñalolén, Santiago (según establecido en calendario del curso). La clase presencial puede contemplar la discusión de casos prácticos, dinámicas grupales o juegos de simulación.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final presencial, la cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando adicionalmente los cursos de:

  • Fundamentos de Marketing
  • Comportamiento del Consumidor

Valor

Modalidad semipresencial: CLP $529.000

Modalidad 100% online: CLP $346.000.