Obtener más información
Curso Gestión de la Innovación
Horacio Viana

Horacio Viana

Ph.D. In Science and Technology Studies, University Of Sussex, UK.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez le ofrecen a los alumnos enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

Este curso aspira brindar a los participantes un conjunto de conocimientos y destrezas para gestionar la innovación desde un punto de vista estratégico y operacional.

La gran premisa de este curso es que la innovación no es algo misterioso, la innovación no es alquimia, al contrario, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión. Es así como el curso cubre los siguientes aspectos centrales para que una empresa o persona pueda emprender con éxito proyectos de innovación e iniciativas de innovación en procesos dirigidas a la excelencia en el desempeño, a saber:

  • ¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos?
  • ¿Cómo construir y evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación?
  • ¿Hacia dónde queremos ir como empresa y cómo la innovación nos ayudará a llegar donde queremos?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Principales Contenidos

  • ¿Qué es innovación?.
  • ¿Qué significa gestionar la innovación en una empresa?.
  • El proceso de innovación.
  • El ADN del innovador.
  • Oportunidades de innovación.
  • El modelo de negocio.
  • El canvas de la propuesta de valor: el comienzo de la construcción de un modelo de negocio.
  • Prototipos y su importancia en el proceso de innovación.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Valor

Modalidad 100% online: CLP $346.000.